Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Futuro distópico…

Por: Lorena Illoldi El Día Lunes 06 de Febrero del 2017 a las 14:41

La Nota se ha leido 1955 veces. 1 en este Día.

En este recién desempacado siglo XXI, los medios de comunicación ciertamente han experimentado un vertiginoso cambio que los transportó al mundo de lo virtual e inmediato gracias a los avances de la tecnología.

La posibilidad de enterarse de lo que acontece en cualquier rincón del planeta en tiempo real ha dejado de ser una tarea difícil o imposible, convirtiéndose en la cotidiana realidad para las 3,419 millones de personas que tienen acceso a internet, casi la mitad de los 7,395 millones de habitantes que tiene el planeta.

Más de dos mil millones de personas usan de modo regular las redes sociales, ya sea para compartir fotos de comida, mascotas, hijos, o buscar sexo casual, trabajo o parranda. También sirve de egoteca para los que exhiben su cuerpo/trabajo/talento/intelecto o cualquier otra virtud que deseen presumir.

Además de tablero de avisos, las redes sociales cubren la necesidad de información que los usuarios demandan, de todo y todos, y en todo momento… aunque esto implique que no siempre la información será veraz y/o fiable: “¿Qué quiere, velocidad o eficacia”, diría Pepito…

Y en uno de los puntos más álgidos en la historia de nuestra vecina nación, los Estados Unidos de Norteamérica, la nueva pareja presidencial es el epítome del “americanway of life” y del “sueño americano”: un empresario multimillonario, fanático del uso de los medios de comunicación y redes sociales para vender(se), y una inmigrante eslovena que apenas en 1996 llegó a New York y en 2006 adquirió la nacionalidad estadounidense.

Así o más loca la trama.

(Se parece un poco –solo un poco- a la historia de nuestra respectiva pareja de los Pinos: también son un poco afectos a la exposición en los medios, y la Gaviota fue (o es) gente de la farándula…).

Es claro que en su nueva etapa como administrador, perdón, presidente de los Estados Unidos, the Donald muestra que seguirá con su estilo de bocazas, el cual le valió para mantenerse en los puntos más altos de la escena mundial, al tiempo que se embolsaba millones por aquí y millones por acá…

Yo estoy contenta de que ya haya un presidente que sea peor en diplomacia que Vicente Fox… y que sea gringo, es aún mejor…

Pero eso digo yo…

LA CAJONERA

1.- LA FRASE: “La diplomacia es la política en traje de etiqueta”. Napoleón Bonaparte.

2.- UN TROZO DE POESÍA: “No es cierto que se acabe el tiempo;/no puede haber final de nada/ cuando la luz alumbra el infinito/ y en él anidas tú/ fantasma de sorpresas,/ visión perenne de presagios/ de donde surge el alba/ sin recelos”. Roberto Arizmendi.

3.- MISCELÁNEOS:

DE CHILE- Espectacular entrada desde lo alto del NRG Stadium en Houston, Tx. la de Lady Gaga, en el show de medio tiempo del Súper Bowl LI, donde una audiencia global de más de 100 millones de personas disfrutaron de las canciones, coreografías, y de la pirotecnia y efectos especiales que son ahora elemento sine qua non de estos espectáculos… qué lejos del emblemático show  de medio tiempo de Michael Jackson del Súper Tazón XXVII en 1993, mismo que aún sigue siendo considerado como de los mejores.

DE DULCE- Cien años de que los anhelos revolucionarios de principios del siglo XIX y XX se vieran plasmados en nuestra carta magna, aquél documento que recogía las sugerencias de Venustiano Carranza y otros miembros del Congreso Constituyente, donde Tamaulipas estuvo representado dignamente por 4 grandes hombres: Pedro A. Chapa, Zeferino Fajardo, Emiliano Próspero Nafarrete y Fortunato de Leija.

DE MANTECA- Y le invitamos este fin de semana a disfrutar de la cartelera teatral de pretemporada del Foro la Columna, que lo espera en el 11 Aldama y Carrera este viernes 10 y sábado 11 de febrero a las 19:00 h, con la obra “Jóvenes boomerang”, de Tristana Landeros, dirigida por Jesús Náñez y actuada por Coke Perales, del grupo local Tespis. Boletos en la página de Facebook “Foro la Columna, teatro” y en taquilla el día del evento.

 

 

Lorena IlloldI

Tampiqueña de origen y victorense por adopción, es actriz, poeta, dramaturga, directora de teatro y promotora cultural independiente.
Parte del colectivo artístico EL ALEPH, colabora en medios electrónicos con su columna DIGO YO..

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577