Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Mateo Vázquez, un natural sucesor

Por: Marco Antonio Torres El Día Sabado 07 de Enero del 2017 a las 22:52

La Nota se ha leido 1457 veces. 2 en este Día.

El año político 2017 no será de ninguna forma un año pacífico.

Todo lo contrario, parece que será año que preludia vorágine, remolino y tormentas.

De hecho se avecinan cambios en El Mante apenas pasemos el 9 de enero y en un plazo de 30 días, se verán más y más cambios.

Aparentemente el futuro en la Comapa Mante preludia tormentas tras la estatizacion de la dependencia, misma que dejaría de ser paramunicipal para convertirse en un ente de gobierno del Estado.

Se prevén en COMAPA dos turnos para atención al público, turno matutino y vespertino, el primero de 8 a 13 horas y el segundo de 5 p.m. a 8 de la noche.

Pero se prevé el truene de otra bomba, la reducción de sindicalizados eventuales en importante porcentaje.

En qué porcentaje? No sabemos a ciencia cierta. Pero todo -o casi todo- el personal eventual va para afuera con todo y 'las golondrinas'.

No se descarta el arribo a la gerencia de Comapa Mante de un foráneo, que bien podría ser, con la mano en la cintura un capitalino o bien un reynosense, amigo del gobernador pero con vocación tanto como funcionario y como político.

Tampoco se descarta que llegue a la gerencia un personaje local. Se oye hablar de Alberto Trujillo y de hombres cercanos a Clemente Gómez como por ejemplo GUILLERMO HERNÁNDEZ e incluso Pepe Martínez.

Pero se barajan otros nombres.

El propio Saldivar lo ha venido adelantando el hecho aunque matiza sus propios argumentos.

Quizá él mismo desconoce las razones de fondo de su probable remoción del cargo.

Ahora bien, las groserías y humillaciones contra público y contra periodistas de parte de Juan Saldivar están documentadas.

Una de ellas fue haber ofendido a cierto periodista por haber escrito algo que a él en lo personal no le gustó.

"No seas pendejo" le espetó gritándole al referido escribidor en su oficina gerencial en horas de trabajo.

Lo peor fue que lo espetó frente a dos secretarías, quienes fueron testigos silentes de la ofensa ocurrida en su oficina de Comapa, fungiendo como servidor público.

La aplastante soberbia de Juan Saldivar es una constante de su personalidad.

Había casi juramentado ser humilde frente al alcalde JUAN FRANCISCO LEAL GUERRA cuando el mismo alcalde se lo pidió antes de interceder por él ayudándolo a ocupar la gerencia.

Aparentemente Saldívar no pudo contener su actitud irascible, prepotente y violenta.

Ese día olvidó todo buen propósito.

Por su parte MATEO VÁZQUEZ ONTIVEROS va fuerte y poderoso conquistando territorio posicionándose para todo lo que viene.

Y lo que viene es la alcaldía próxima, la del año 2018 al 2021.

Mateo Vázquez es una pieza fundamental en Todos Unidos por un Nuevo Mante y cuya personalidad serena y reflexiva encaja a la perfección en lo que El Mante necesita.

MATEO VÁZQUEZ es el hombre del futuro en el PAN y una de sus cualidades principales es su discreción, su resilente espíritu pero en contraste, su intenso afán de trabajar a favor de los mantenses.

Por su parte el alcalde JUAN FRANCISCO LEAL GUERRA sigue viento en popa avanzando hacia la cima de su gran carrera política.

La va consumando con hechos, no con palabras.

Hombre de compromisos, el presidente municipal conoce a la perfección el papel histórico que le toca vivir.

Sabe que su pueblo, El Mante, es un pueblo noble y de pobladores de alta gama, de elevado perfil. Y que no todo a ignorancia supina.

Y por tanto está sumamente interesado en cumplir a los mantenses.

Tuvo el acierto de elegir titular de Comunicación Social a Alfredo García Becerra, quien cumple atingente su labor, pese a que tenía la opción de abstenerse dejando en el cargo a uno de sus colaboradores de confianza, Jesús Aquino.

En este caso decidió regresarlo a donde estaba. Sólo fue interino.

El alcalde está a punto de culminar exitoso su carrera. Pero no retrocede, va por la gloria total.

Bien, hasta aquí por hoy, nos vemos pronto.

Marco Antonio Torres de León

Estudió la carrera de Ciencias de la Comunicación en CUTM, laboró en diarios como El Sol de San Luis. Inició en el diario La Opinión de Matamoros como reportero de deportes. Posteriormente trabajó como reportero de información general en Expreso de Mante en 1999, en Noticias del Sur (hoy Cinco Noticias, El Signo de Mante, El Matutino)

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577