Hoy es Jueves 14 de Noviembre del 2019


El reality show más grande del mundo…    

Por: Lorena Illoldi El Día Lunes 14 de Noviembre del 2016 a las 16:11

La Nota se ha leido 846 veces. 1 en este Día.

El género televisivo “Reality Show”, apareció en los años 90, siendo el primer ejemplo de ello una producción holandesa que inauguró la modalidad de seguir la vida de individuos hasta ese momento desconocidos, transmitiendo las situaciones que les acontecen, todo ello sin seguir ningún guion: documentar la vida real, pues.

Aunque en 1973 en Estados Unidos de Norteamérica se grabó la vida de una familia promedio que se pretendía transmitir en directo, el resultado fue documental de 10 horas de duración que se exhibió en dos entregas. La cadena Fox en 1989 estrena el famoso programa “Cops” o “Policiías”, pero fue hasta 1992 con “The real world” en MTV, que el género se populariza, y deriva en éxitos como las franquicias mundiales de Big Brother y Survivor.

Desde chefs hasta artistas del maquillaje, desde cocineros adultos y niños hasta gente que busca perder peso; novias que buscan un vestido, estilistas que hacen cambio de imagen; se renuevan guardarropas, realizan cirugías, remodelan casas, entrenan perros, gatos y hasta maridos; espiamos modelos en ciernes, artistas en rehabilitación, aspirantes a diseñadores de moda, veterinarios, doctores, decoradores, tatuadores, chicas playboy, cazadores, pescadores, padres de familia, artistas, músicos, actores, todo tipo de personas son dignas de ser observadas bajo la lupa del ojo televisivo.

Así pues, será el próximo 20 de enero de 2017 cuando comience la transmisión del Reality Show más grande del mundo, mismo que será seguido puntualmente en todo el orbe, por todos aquellos que permanecerán más que atentos a los decires y haceres de quien se convertirá en esa fecha en el líder de una de las potencias mundiales: Donald John Trump, 45º. Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica.

Con el triunfo del magnate, Estados Unidos confirma su vocación de odio y se desvela abiertamente la era en que ese país será gobernado con mentalidad empresarial, al más puro estilo de las transnacionales. Acotado, sin embargo, por el poder parlamentario, el futuro mandatario estadounidense no podrá tomar decisiones unilaterales, pues siempre requerirá el consentimiento de los congresistas tanto republicanos como demócratas.

Será pues en el arte del cabildeo donde veremos de verdad las habilidades negociadoras del otrora estrella del Reality Show “The apprentice” o “El aprendiz”, “The Donald”, quién podrá quizá también usar sus habilidades histriónicas usadas en las arenas del pancracio gringo de la WWE, donde también esparció su talento como actor y le llegaron a dar sus buenas tundas, justo por simpático…

Seguiremos con interés, como en todo este globalizado planeta, las Trump-aventuras. Después de todo, esta tranmisión 24 hrs. estará siendo producida por una de las mejores hacedoras de dramas e historias: la Casa Blanca.

Aunque ya sabe: eso digo yo. 

 

LA CAJONERA…

1.- LA FRASE: “Cada pueblo tiene el gobierno que se merece". Joseph de Maistre.

2.- UN TROZO DE POESÍA: “No va a perecer jamás nuestra ciudad por designio/ de Zeus ni a instancias de los dioses felices./ Tan magnífica es Palas Atenea nuestra protectora,/ hija del más fuerte, que extiende sus manos sobre ella./ Pero sus propios ciudadanos, con actos de locura,/ quieren destruir esta gran ciudad por buscar sus provechos,/ y la injusta codicia de los jefes del pueblo, a los que aguardan/ numerosos dolores que sufrir por sus grandes abusos./ Porque no saben dominar el hartazgo ni orden poner/ a sus actuales triunfos en una fiesta en paz”. Solón de Atenas.

3.- MISCELÁNEOS:

DE CHILE- Ahora ya con continuidad de cada dos semanas, la cita de los expositores del Paseo Cultural Victoria se vuelve a repetir; este pasado domingo se poblaron de nueva cuenta el pasillo central del Paseo Méndez con productos y artesanías, libros y curiosidades para todos los gustos: té, joyerías, manualidades, comida, y muchas más cosas son las que puede disfrutar la ciudadanía victorense cada quince días de 10:00 a 14:00 h en nuestro bello paseo capitalino.

DE DULCE- Multitudinaria misa fue celebrada en la capital tamaulipeca, para la clausura del Año Jubilar de la Misericordia, a cargo del Obispo Antonio González Sánchez, quien acompañado de los 60 sacerdotes de la Diócesis de Victoria, se congregaron en el estadio Marte R Gómez junto con miles de católicos que aprovecharon para orar por la paz.

DE MANTECA- ¿Alguien sabe para cuándo sale el Plan Estatal de Desarrollo de este nuevo gobierno…? Si se enteran, me avisan.

 

 

Lorena IlloldI

Tampiqueña de origen y victorense por adopción, es actriz, poeta, dramaturga, directora de teatro y promotora cultural independiente.
Parte del colectivo artístico EL ALEPH, colabora en medios electrónicos con su columna DIGO YO..

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577