Hoy es Lunes 22 de Julio del 2019


Egidio; pero ¿por qué no los diez?

El Día Martes 18 de Octubre del 2016 a las 21:27

La Nota se ha leido 938 veces. 1 en este Día.

Cada acción de gobierno, sin importar color o ideología debe de ir encaminada en que se traduzca en votos a favor del partido que llevó al poder al gobernante en turno, ya sea en el ámbito nacional, estatal o municipal.

No hacerlo, podría catalogarse como de malagradecidos, pero más allá de agradecimiento o no, lo que se busca con ello, es que sigan vigentes en el control político, aunque ya en los siguientes años el actual mandatario no tenga voz ni voto.

Otra de las razones es que algo que no se perdona en un instituto político es que si alguien de su misma ideología le entregó el poder, éste no cumpla y termine sucumbiendo en las urnas y entregue la estafeta a alguien más de otro partido.

Por ello, es entendible que en cada gobierno se busquen colaboradores que tengan afinidad con el partido en el gobierno, porque cada uno de ellos –en teoría- deben ser portavoces de las buenas nuevas que se han realizado gracias a “los gobiernos emanados de ese partido”.

Sin duda alguna, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca ha de estar muy interesado que en cada uno de los espacios claves e importantes para su gobierno, sean ocupados por personas con el perfil para el cargo, pero también con una ideología igual a la suya. Sencillamente que no lleve al enemigo a casa.

Primero porque en el 2018 tendrá su primera prueba electoral y ocupa de voceros que aprovechen cada espacio para que a través de las acciones de su gobierno se conviertan en votos y con ello el triunfo en las urnas del partido que lo llevó al poder.

Y esto no es nuevo, ha habido gobernadores aquí en Tamaulipas que para entregarle un “hueso” a alguien, estos deberían de ser masones, de gustarle de las cosas místicas, de usar diadema o le fascinara los excesos.

A nivel nacional de igual forma. Muchos presidentes no llevaron amigos, sino a cómplices. Otros más como el panista Vicente Fox permitió que el Yunque se apoderara de importantes espacios y seguramente a Felipe Calderón le dio oportunidad a los que le gustaba hacer “guerritas”.

Todo esto viene derivado a la nota del periódico El Universal donde decía que tres de cada diez burócratas de confianza en el gobierno de Egidio Torre Cantú eran priístas y por tanto el actual gobernador Cabeza de Vaca haría una auditoría.

Comprendo el punto… pero seguramente muchos priístas de hueso colorado estarán reclamándole a Torre Cantú el por qué solamente dio chamba a tres y no los diez y por qué permitió que esos espacios los otorgara a quienes no tenían ningún compromiso con el PRI (compromiso aunque sea moral), porque para nadie es un secreto que en la administración estatal la mayoría llega por recomendación y no por su capacidad.

Lo cierto es que el gobernador Cabeza de Vaca necesita al menos los 2,459 puestos de trabajo que están en manos de priístas, para que sean ocupados por personas afines a su ideología partidista y claro, pobres de esas personas que habrán de llevar el pecado en su penitencia, porque por las declaraciones de su dirigente Aída Zulema Flores no tendrán a un aliado que los defienda de cualquier agresión a sus derechos laborales, al menos eso se entendió en la nota publicada en El Universal, o sea que para esos amigos para qué quieres enemigos.

14 AÑOS DE HOYTAMAULIPAS

Este 19 de octubre, estamos de fiesta. Hace 14 años en el municipio de Abasolo, Tamaulipas, nació HOYTamaulipas, y que gracias al esfuerzo, dedicación y empeño de todos los gigantes que me han prestado sus hombros para mirar más lejos, seguimos construyendo en este hermoso Estado.

A todos los que han contribuido en el crecimiento y fortalecimiento de este espacio de información, no tengo cómo agradecerles por tanto… solamente MIL GRACIAS (y son pocas).

Catorce años sin lugar a dudas son un buen inicio y con la ayuda de Dios habremos de celebrar muchos más.

A HONDURAS, sin tantas honduras

Este 19 de octubre estaré viajando a Tegucigalpa, Honduras, donde participaré en el Primer Congreso Centroamericano de Marketing Político, con la conferencia “El mensaje, motor de una campaña electoral”.

Ya les contaré qué encontré en este país.

Comentarios twitter @Marco_Esquivel

Marco Esquivel

Valle Hermoso, Tamaulipas 1973
En 2015 concluyó su Maestría en Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política por la Universidad Camilo José Cela (Madrid, España)
Es director general de los Portales de Noticias HOYTamaulipas y HOYSanLuis.
Fundó La agencia de noticias HT Agencia en 2012.
En 1997 funda su primer periódico en el municipio de Abasolo, Tamaulipas.
Su columna Esto se Dice se ha publicado en distintos medios de comunicación de Tamaulipas.

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577