Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Pequeños cambios, resultados grandes

Por: Daniela Cantú El Día Lunes 17 de Octubre del 2016 a las 08:20

La Nota se ha leido 3772 veces. 1 en este Día.

A veces pensamos que para tener una vida saludable es necesario hacer cambios drásticos y llevar nuestros hábitos al otro extremo. Para algunos “hacer dieta” implica estar cocinando todo el día, no salir de la cocina, o peor aún, no salir de casa. ¡Pero no! Ese término de “hacer dieta” hay que quitarlo de nuestra cabeza y adoptar uno nuevo que implique solamente un cambio de hábitos que podamos seguir el resto de nuestra vida.

Ahora sí, la pregunta del millón, “¿cuáles son los pequeños cambios que me harán tener resultados grandes?” Voy a comenzar por enumerar los más importantes:

  1. Incluir verduras en las 3 comidas importantes del día (desayuno, comida y cena): esto es bastante útil para saciar el hambre antes de ingerir la proteína animal y carbohidratos de la comida. Al comer de entrada una ensalada, o cambiar las guarniciones del plato fuerte por verduras, nos hará sentir satisfechos y nos quitará el antojo de la comida chatarra.
  2. Evitar “picar” a deshoras o mientras cocinamos: esto es típico en personas que cocinan o que acostumbran pasar un tiempo prolongado en casa. Si hay una bolsa de papas (por ejemplo) en la despensa, hay que evitar agarrar un puñito cada que pasemos por ahí. Esto aplica también para las personas que trabajan y tienen alimentos guardados en sus cajones.
  3. Tomar 2 litros de agua antes de cualquier otra bebida: tal consejo tiene la ventaja de aumentar nuestro consumo de agua con la motivación de que tal vez va a cenar con otra bebida como limonada o agua de Jamaica endulzadas con edulcorantes. Recordar que el consumo de refrescos debe ser nulo u ocasional (1 – 2 veces por semana) y siempre preferir la versión “light”.
  4. Limitar quesos: con esto no quiero decir que se deben eliminar de la dieta por completo, sino simplemente limitar su consumo. El queso es un alimento muy rico en calorías en porciones muy pequeñas, por lo que consumirlos diariamente convierte nuestra dieta en hipercalórica más fácilmente. Además, se debe elegir siempre la versión “light” de los mismos.
  5. Consumir “panadería dulce” solamente una vez por semana: una dieta saludable no exige quitar los pastelitos de nuestra dieta, pero tampoco permite ingerirlos diariamente. Un consejo personal es que destinen una comida a la semana para un postre, sólo uno, ingerido sin remordimiento. Si se llevó a cabo una dieta saludable, con los consejos ya mencionados, toda la semana, un premio el fin de semana no va hacer daño.

Con estos 5 tips será mucho más fácil tener una vida saludable y los cambios serán muy grandes. No hay que olvidar el hábito de realizar mínimo 30 min. de actividad física al menos 5 días de la semana y reservar por lo menos 10 min. al día para hacer ejercicios de relajación.

Fue un placer escribir para ustedes una vez más, que tengan excelente inicio de semana y quedo al pendiente de cualquier duda o comentario:

danielacantum@gmail.com

Twitter: @danielacantum93

Daniela Cantú

(Monterrey, N.L., 1993)
Estudiante de Lic. en Nutrición y Bienestar Integral en el Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey.

Fue presidenta de la Sociedad de Alumnos en el año 2014 - 2015. Cursó diplomado en Ética Empresarial y Formación Humana avalado por la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid, España.

Ha participado en la coordinación de distintos eventos, tales como congresos, brigadas médicas, entre otros relacionados a la nutrición. Realizó sus prácticas profesionales en el Instituto de Bienestar Integral del Hospital Zambrano Hellion y cuenta con experiencia en consulta privada.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577