Hoy es Lunes 03 de Octubre del 2022


Hoy renace la esperanza 

Por: Norberto Lacarriere El Día Sabado 01 de Octubre del 2016 a las 18:31

La Nota se ha leido 1422 veces. 1 en este Día.

¡Suben!

Éste es el primer día del resto de un sexenio donde el timón ahora sí debe estar en manos firmes y con visión de rumbo para Tamaulipas.

Hay nuevo gobernador y no llega improvisadamente ni al calor de una elección de candidato cuyo rumbo se desviara por una tragedia. 

FRANCISO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA toma protesta como el histórico primer mandatario emanado de un partido opuesto al que gobernó el estado por 86 años.

En su discurso fue contundente; habló de que es hora de vivir con tranquilidad y que sin revanchismos políticos se debe de tener rendición de cuentas.

Cerca de 24 horas antes, el ahora nuevo jefe del ejecutivo estatal presentó a los 22 integrantes de su gabinete: 6 mujeres y 17 hombres.

Y les advirtió: Quien no cumpla, se va. 

De ahí que la recomendación sea que ni traten de echar raíces en la ciudad capital ahora pintada de azul, tanto en la Casa de Gobierno como en el Congreso del Estado.

En el marco de su unción acudieron varias personalidades del escenario nacional.

Representando al Presidente de la República fue el Secretario de Energía, PEDRO JOAQUÍN COLDWELL.

(Él, como presidente nacional del PRI en 2012, inauguró lo que hoy es moda en su partido: Expulsar a miembros apestados, como fue el caso del ex gobernador de Tamaulipas, TOMÁS YARRINGTON).

Por el lado partidista acudieron el ex presidente de México y la aspirante presidencial panista, FELIPE CALDERÓN y su esposa MARGARITA ZAVALA, respectivamente.

También el líder nacional y "disimulado" buscador de estar en Los Pinos, el dirigente del Partido Acción Nacional en México, RICARDO ANAYA.

También estuvo presente quien fuera su contrincante más cercano en los pasados comicios, el priista BALTAZAR HINOJOSA. 

Acudió al acto, en respuesta y atención a la invitación del gobernador, en señal de civilidad política.

Esto terminó por dar certeza a lo que legitimado estuvo desde la noche del mismo 5 de Junio, cuando se reconoció el triunfo de CABEZA DE VACA en las urnas.

EXPECTATIVAS

A partir de este 1 de Octubre de 2016, vamos a esperar resultados paulatinos -ahora sí- que se basen en decisiones políticas congruentes.

Quienes votaron por el nuevo mandatario lo hicieron por el deseo de CAMBIO y MEJORA.

En Tamaulipas fueron muchos los errores (y HORRORES) que ahora hasta varios notables del partido perdedor reconocen.

A propósito: Cientos de priistas ayer se congregaron en el recinto donde CABEZA DE VACA envió un mensaje a sus invitados.

Más de uno hoy anda buscando chamba y le apuestan a la metamorfosis de TRICOLOR en ALBICELESTE.

O lo que es lo mismo, a su fiel militancia en la moral de la conveniencia.

COLOFÓN

Lo justo es dar tiempo para que el barco llamado Tamaulipas afiance el rumbo.

También es obligado que TODOS desde donde estemos hagamos las cosas bien y a ello se refería el gobernador al hablar de "LA SUMA DE VOLUNTADES".

En verdad esperamos que los vientos de cambio ayuden al velamen para poder decirle a los males y a los malos: "De que se van, ¡Se van!".

¿HIJOS DE SU PINK FLOYD?

Cambio de tema.

¿Qué les platico? Pues que de repente todos son #RogerWaters.

Tuvo que venir uno de los fundadores de una de las bandas más representativas del rock progresivo inglés, el influyente músico antes citado, para que abriéramos los ojos.

Tan pronto como ROGER WATERS lanzó su discurso (a mi juicio oportunista pero inteligente) y muchos que normalmente están aletargados se volvieron activistas.

¿Tenía que venir un extranjero a recordar que no solo son 43 los desaparecidos forzados en México, sino más de 28 mil? Por lo visto sí.

Hace meses en una de mis colaboraciones mencionaba que esos 43 normalistas en Guerrero lamentablemente ausentes, eran estandarte electoral de oportunistas.

Pero este asunto no paró en el sensacionalismo político.

Resulta que en el contexto de búsqueda de los estudiantes de la Normal de Ayotzinapa fueron apareciendo fosas clandestinas y decenas de cadáveres.

Entonces vimos que, cuál irónico destino, los menos buscados eran los más encontrados... e ignorados.

¿Pero quién dijo algo de que los mezquinos de la izquierda extremista partidista no exigieran que los parsimoniosos de la derecha esclarecieran esos crímenes?

Citaba que no era coincidencia que su desaparición hubiera ocurrido en la víspera de las elecciones federales de 2015 y que si no sea algo urdido, al menos había sido aprovechado.

Dije también que esto era un movimiento temático; en efecto: así como 20 años antes el tópico fue la lucha indigenista en Chiapas, ahora el asunto/pretexto fue estudiantil.

¡Y en Guerrero, uno de los estados donde más marginación social y de justicia hay en el país!

Citaba, por cierto, que en 2014 había tanta inestabilidad posiblemente causada al calor de proyectos macroeconómicos como la Reforma. Energética.

¡Tal y como en 1994 ocurrió el alzamiento guerrillero zapatista chiapaneco y el asesinato de un candidato presidencial!

¿Acaso era casualidad que eso pasara el mismo año en que entraba en vigor el Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá?

Como periodista no creo en los hechos fortuitos con que se cimenta la política. ¿Usted sí?

Perdón si hablo en primera persona, pero creo que se vale hacer la diferencia.

Por su atención, gracias. Por hoy, ¡Bajan! 

Confesiones, réplicas y uno que otro aplauso a  enterados2004@yahoo.com.mx

NO TENGO INTERMEDIARIOS NI ASESORES.

Norberto Lacarriere Lezama

Comunicólogo de carrera y vocación.
Reportero, columnista, investigador, caricaturista político, conductor radiofónico y televisivo.
Su columna “Palabras Férreas”, se publica en diversos medios cibernéticos. Ha sido director y fundador de importantes proyectos informativos en Tamaulipas. Es director de Noticiarios y coordinador de Producción informativa en EXA FM/ Libertas Radio 89.5 FM en Matamoros y actual colaborador corresponsal de WRadio.


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577