Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


#EnVictoria pasan cosas buenas…

Por: Lorena Illoldi El Día Lunes 19 de Septiembre del 2016 a las 16:23

La Nota se ha leido 1236 veces. 1 en este Día.

Ya sabemos que el eslogan del reciente “informe” presidencial fue: "Lo bueno casi no se cuenta, pero cuenta mucho", escuchado hasta la saciedad en boca del presidente, en kármico rezo para convencerse y convencernos de que su ejercicio está libre de pecaminosas manchas o yerros…

Con una nación empobrecida, endeudada, presa de violencia y con una larga agenda de temas sociales inconclusos, es de agradecerse que la mecha no haya encendido en un descontento social desmesurado, como en la hermana república de bolivariana, la hermosa Venezuela, presa actualmente de estallidos graves y atrapada en una vorágine descendente de precariedad económica, política y social.

Aquí apenas nos llega el agua a los aparejos, afortunadamente.

Cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar, dice la conseja popular, y ya se sabe que Vox pópuli, vox Dei, por lo que convendría que desde la presidencia se continúe dando respuesta a los reclamos de los muchos agraviados durante esta administración, mexicanos que exigen respuesta y la reparación de la justicia respecto de sus personales historias: abuso, desapariciones, violencia, maltrato, despojo…

Son las historias que escuchamos día a día desde la fría pantalla de un televisor o de una computadora, historias humanas transformadas en asépticos bits de información que simplemente transita de un lugar a otro, perdiendo en el camino la fuerza y trascendencia de su acontecer, y el significado o propósito que a estos hechos puedan darse.

Sirva el flujo informativo para mantener despierta la consciencia del otro, para que se nos facilite la empatía con aquel que se encuentra fuera de mi piel, pero unido en esencia y materia conmigo y con todo: nada se mueve en este universo sin que su efecto se replique en cada átomo de la creación. Somos el todo, y el todo en nosotros es.

En el estado, será en estos días que el ya saliente mandatario rinda la última de sus cuentas ante el congreso estatal, para concluir así los 5 años y 9 meses en que estuvo al frente de la administración política y económica del gobierno, el cual por cierto, deja “hasta las manitas” de deuda pública.

Para que lo bueno se sepa, es menester que se divulgue; que se compartan las buenas acciones, los actos de sinergia en que los corazones se unen en pos de objetivos comunes, superiores al individuo y sostenidos en lo grupal.

Pase la voz siempre que se entere de algún esfuerzo local en pos de la buena convivencia, apoye cada que le sea posible a alguna asociación que apoye a sectores vulnerables como: personas que enfrentan al cáncer, asociaciones animalistas, ecologistas, bancos de alimentos, personas con enfermedades crónicas, ancianos en abandono, artistas que venden su obra, artistas que comparten su trabajo.

En Victoria pasan cosas buenas cada que alguien se decide a hacer que sucedan. Pongamos cada uno nuestro granito de arena… aunque ya sabe: eso digo yo.

 

LA CAJONERA…

1.- LA FRASE: “Presta el oído a todos, y a pocos la voz. Oye las censuras de los demás; pero reserva tu propia opinión”. William Shakespeare.

2.- UN TROZO DE POESÍA: NOCTURNO, A Rosario: “¡Pues bien!, yo necesito/ decirte que te adoro,/ decirte que te quiero con todo el corazón;/ que es mucho lo que sufro, que es mucho lo que lloro,/ que ya no puedo tanto, y al grito en que te imploro,/ te imploro y te hablo en nombre de mi última ilusión.// Yo quiero que tú sepas que ya hace muchos días/ estoy enfermo y pálido de tanto no dormir;/ que están mis noches negras, tan negras y sombrías,/ que ya se han muerto todas las esperanzas mías,/ que ya no sé ni dónde se alzaba el porvenir”. Manuel Acuña.

3.- MISCELÁNEOS:

DE CHILE- Un éxito la presentación de la obra “Asmodeo Vs. Adán”, que es parte de la cartelera teatral del Foro La Columna, que este viernes y sábado pasados recibió a su público, que además del teatro, disfrutaron de los BOCADILLOS MUSICALES, donde se deleitaron con los temas interpretados por Alan René y los Perfumados, que al ritmo del jazz y el bossa nova comparten asimismo el placer por las letras. Siga atento la cartelera Otoño-invierno 2016 que Producciones EUREKA ha preparado para la capital, en Facebook Foro La Columna teatro, o al 834.12.60.547.

DE DULCE- Todas estas asociaciones tiene su página en Facebook, para que se contacte con ellos y colabore para que puedan seguir realizando su labor social en Ciudad Victoria. Siempre se puede aportar trabajo presencial, dinero, materiales, en fin, cualquier cosa que coadyuve en las tareas de reconstrucción y fortalecimiento del tejido social- Animalistas:  Fundacion del Sol, ProAnimal, Kn Proyect AC Victoria, Voluntarias Independientes Rescatistas de Animales. Ecologistas: Tonantzin Tlalli. Sociales: Cáritas de Ciudad Victoria AC, Banco de alimentos por Victoria AC, Comedor Comunitario La Mesa Del Señor.

DE MANTECA- El medio artístico se removió en sus lugares ante las nubecillas de humo blanco respecto del futuro encargado de la administración de la cultura, ante el nombre que reporta el equipo de transición que el gobernador electo preparó para dar a conocer los encargados de llevar al cabo las tareas de entrega - recepción. Así, el nombre de Rosalba Perales sorprende a muchos por desconocido, y alborota el “gallinero” cultural, que está “que se las pela” por saber a quién poder ir a saludar en los primeros días de octubre a las oficinas del 17 Juárez y Zaragoza, en el hermoso paseo de esta ciudad capital.

 

 

Lorena IlloldI

Tampiqueña de origen y victorense por adopción, es actriz, poeta, dramaturga, directora de teatro y promotora cultural independiente.
Parte del colectivo artístico EL ALEPH, colabora en medios electrónicos con su columna DIGO YO..

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577