Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Conmemoró San Fernando gesta heroica de los Niños Héroes

Con motivo de celebrar el 169 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes, el R. Ayuntamiento de San Fernando, llevó a cabo la ceremonia cívica para honrar a la patria y a nuestros héroes
Por: Mesa de Redacción El Día Miercoles 14 de Septiembre del 2016 a las 09:00

Guardia de honor se realizaron en evento cívico conmemorativo de la gesta heroica de los Niños Hér
Autor: Gobierno de San Fernando
La Nota se ha leido 3200 veces. 1 en este Día.

San Fernando, Tamaulipas.- Con motivo de celebrar el 169 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes, el R. Ayuntamiento de San Fernando, el con XX Regimiento de Caballería Motorizado Campo Militar San Fernando, la Secretaria de Educación Cultura y Deporte en coordinación con la escuela primaria Juan Escutia, llevaron a cabo la ceremonia cívica para honrar a la patria y a nuestros héroes.

La ceremonia encabezada por el alcalde de San Fernando Dr. Mario de la Garza  Garza y el Teniente Luis Raúl Villafaña  Oropeza, autoridades de las fuerzas de la milicia, autoridades de los ámbitos de gobiernos e invitados especiales  estuvieron presentes en este importante evento cívico.

Durante el acto el teniente, dio lectura al discurso oficial de esta gesta heroica de los Niños Héroes, seguido el presidente municipal dio a conocer la lista de honor de los Niños Héroes.

Para proseguir con la sección de XX  Regimiento de Caballería, quienes realizaron una salva de honor en memoria de los Niños Héroes que brindaron su vida en defensa de la patria.

En acto seguido la primera autoridad Dr. Mario de la Garza y acompañantes  por las autoridades civiles y militares colocaron una ofrenda floral y montaron una guardia de honor en el altar a la patria, en tanto que la banda de guerra perteneciente a miembros de la SEDENA, ejecutó el toque militar “Silencio” en honor a los “Héroes de Chapultepec”.

El Himno Nacional Mexicano, es un canto a la patria, por ello se exhortó a todos los presentes a entonarlo con fervor patrio.

Por último, se rindió nuevamente los honores correspondientes para despedir a nuestro lábaro patrio, personal de XX Regimiento Militar llevo a cabo evoluciones de orden cerrado y de esta manera culminó la ceremonia cívica para conmemorar el 169 aniversario de los “Niños Héroes de Chapultepec de 1847”.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577