Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Pero qué necesidad

Por: Lorena Illoldi El Día Lunes 12 de Septiembre del 2016 a las 15:42

La Nota se ha leido 1258 veces. 1 en este Día.

En la Antigua Grecia, periodo que abarca del 1200 al 146 a.n.e., la orientación sexual no era concebida como identificador social, como sucede en las sociedades occidentales de apenas este último siglo. Aquella sociedad griega distinguía el deseo o comportamiento sexual de acuerdo a normas sociales antes que por el sexo biológico de quienes participaran, normas basadas en el género, la edad y el estatus social.

Ya nos dice el célebre ex mandatario uruguayo, Pepe Mújica: “El matrimonio gay es más viejo que el mundo. Tuvimos a Julio César, Alejandro el Grande. Dicen que es moderno y es más antiguo que todos nosotros. Es una realidad objetiva. Existe”.

A la reciente marcha convocada por el Frente Nacional de la Familia para oponerse a la iniciativa de ley de EPN que promueve la homologación de derechos civiles de la comunidad homosexual de México, dieron respuesta mexicanos en al menos 15 estados, y las cuentas señalan la cifra de alrededor de 250,000 personas manifestándose a favor de su propia y personal ideología, lo cual es bastante comprensible, respetable y permisible siempre y cuando…

No se pasen de tueste.

Exponer ideas es una cosa e incitar a la discriminación es otra; la intolerancia no es una "opinión", preconizar el odio y decir que los otros, por ser distintos a mí, no son "buenos", no es solo opinar... eso es agredir, lastimar, ofender. De esta marcha al kukux clan hay poco trecho, e incitar el odio hacia una minoría es hacerlo en contra de todas las demás, que se ven amenazadas en su peculiaridad por grupos que pretenden imponer sus criterios a todo el que se pueda, so pena de repudiar a quien ose diferir en contra.

Impresiona ver tantísima gente organizada en pasar por encima de las aratías individuales ajenas, antes que salir a protestar en contra de alguno de los variaos tenas de la agenda política y social de este país como lo son: los malos gobernates, el abuso y corrupción en las instituciones que deberían estar al servicio de los mexicanos, por la inseguridad, etc.

Sorprende sobremanera observar tantísima gente que no protesta y antes bien ignoralas violaciones de sacerdotes, ver desfilar a miembros de una iglesia que lucha por la “vida” del feto, pero que si este nace homosexual, lo condenan.

Afortunadamente, los que salieron a pronunciarse en contra de que las personas con diversidad sexual puedan casarse entre sí, así comopara negarles el derecho a adoptar hijos, no le llegan en número al casi medio millar de mexicanos que desfilaron para estar tan solo 3 segundos frente a la urna -presumiblemente vacía- de Juan Gabriel, en Bellas Artes.

Ahora bien, digo yo, ante su reticencia a permitir la adopción homoparental: ¿Por qué hay niños en adopción? ¿Por qué hay sobrepoblación de niños carente de padres? ¿De dónde vienen esos niños abandonados, maltratados, vejados, sino de una “familia natural”, compuesta de madre y padre?

El modelo de familia biológico (varón y hembra)nunca ha garantizado nada: del seno de una familia “tradicional” (o “natural”, como dicen los retrógrados), surgen violadores, pederastas, asesinos, del mismo modo en que pueden surgir hijos santos, científicos, artistas, nobles, y por cierto, más gays para engrosar las filas del apenas 15% de la población mundial que prefiere la diversidad sexual.

Así que no hay que preocuparse: el 85% de la humanidad seguirá reproduciéndose, y tristemente, mucha de esta “producción” es “excedente”, parte de los 275 millones de niños no deseados -según la ONU-, quienes terminarán siendo víctima de atrocidades que van desde el abuso sicológico, físico y/o sexual por parte de quienes deberían ser su entorno seguro, pues en casi la mitad de los de los casos de maltrato y abusos infantil (47%), la responsable fue la madre, y en el 29% fue el padre, el círculo familiar íntimo de los menores agredidos... y que suelen ser heterosexuales más que homosexuales.

El respeto al derecho ajeno es la paz, nos recordaba el Benemérito de las Américas, y la generalización es el peor de los vicios, ya que ni todos los gays son “pervertidos” del mismo modo en que no todos los sacerdotes católicos son pederastas, aunque su gremio cuente con representantes de reconocida y amplia trayectoria reconocida públicamente como abusadores de menores.

Una opinión es decir: "me gusta el death metal" y que otro diga: "amo la banda sinaloense". En el momento en que decimos que el otro está mal porque es distinto a mí, y encima pretendemos interferir con sus derechos a tomar elecciones, ya no se trata de opiniones sino de incitar a la intolerancia y a la discriminación.

Hace tan poco apenas -históricamente hablando- el mundo se escandalizaba con las avanzadas -entonces- teorías de Darwin, enfrentando a los creacionistas contra los evolucionistas. Parece que fue ayer, y mírenos hoy en los albores del s XXI…

Para zanjar “opiniones”, que como en botica hay de todo, Conapred (Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación) emitió su posicionamiento con respecto al Matrimonio Igualitario, fundamentándose en el artículo 20, fracción XXXIV de la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación, y reitera que el estado mexicano reconoce a la familia como realidad social, incluyendo todas las formas y manifestaciones que de ella existen en la sociedad y el derecho de todas las personas al matrimonio sin discriminación alguna.

Así que el tema aquí no es si tienen derecho a marchar o no, sino denunciar que su "marcha" se entromete con la libertad de otros al pedir que les quiten sus derechos y los traten como ciudadanos de segunda clase… cuando nuestra constitución política señala que todos somos iguales a todos.

Anuncio a su vez, pues, que su servilleta no borra de su muro de Facebook ni le retira la palabra a quien piense distinto de mí, pues su derecho a opinar y a elegir lo que mejor le convenga pensar, hacer, decidir, le es tan inalienable al otro, como a mí. Somos todos tan libres permitamos que el otro sea, porque el otro soy yo, “Trata a los demás como te gustaría que te trataran a ti mismo”.

Pero ya sabe: eso digo yo.

LA CAJONERA…

1.- LA FRASE: “Ama a tu prójimo como a ti mismo”. Jesús de Nazareth.

2.- UN TROZO DE POESÍA: “Los Justos”. “Un hombre que cultiva un jardín, como quería Voltaire./ El que agradece que en la tierra haya música./ El que descubre con placer una etimología./ Dos empleados que en un café del Sur juegan un silencioso ajedrez./ El ceramista que premedita un color y una forma./ Un tipógrafo que compone bien esta página, que tal vez no le agrada./ Una mujer y un hombre que leen los tercetos finales de cierto canto./ El que acaricia a un animal dormido./ El que justifica o quiere justificar un mal que le han hecho./ El que agradece que en la tierra haya Stevenson./ El que prefiere que los otros tengan razón./ Esas personas, que se ignoran, están salvando el mundo”, Jorge Luis Borges.

3.- MISCELÁNEOS: Y en una clarísima muestra de la doble moral que aplican amplios sectores de nuestra sociedad, aquí en la capital tamaulipeca, algunas personas y familias dobletearon “participación social”: primero marcharon vestiditos de blanco y con globitos en dulces tonos pastel preconizando la intolerancia y la exclusión, para una vez concluido su deber cristiano, ir a mover el esqueleto y corear las canciones del divo de México, en el homenaje VICTORIA LE CANTA A JUAN GABRIEL, organizado por Colectivo Trueque y Colectivo El Aleph este sábado 10 de sep. en la Concha Acústica del Paseo Méndez. Con la participación de artistas locales, el talento de Irving VA, Juan de la Rosa “El Abajeño”, Gabriela Millá, Alan René y los perfumados, José Ozwen, Jenny Loreto, Pablo Fernando y KinaVanoyey Keneth García, quienes interpretaron temas del michoacano adoptado juarense. Así, durante más de hora y media, todos, marchistas y asistentes, corearon y bailaron, celebrando la vida del artista que siempre estuviese a favor del respeto y la tolerancia, como cuando cantara:

“Pero qué necesidad,

para que tanto problema,

no hay como la libertad de ser, de estar, de ir,

de amar, de hacer, de hablar, de andar así sin penas”.

Lorena IlloldI

Tampiqueña de origen y victorense por adopción, es actriz, poeta, dramaturga, directora de teatro y promotora cultural independiente.
Parte del colectivo artístico EL ALEPH, colabora en medios electrónicos con su columna DIGO YO..

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577