Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Inauguran casa hogar del niño regional San Fernando

El proyecto de la Casa Hogar del Niño DIF San Fernando Regional Centro- Norte ayudará a la niñez y juventud en vulnerabilidad
Por: Mesa de Redacción El Día Jueves 01 de Septiembre del 2016 a las 09:00

En el momento que las autoridades develan la placa de proyecto tan anhelado de la Casa Hogar del niño
Autor: Gobierno de San Fernando
La Nota se ha leido 1489 veces. 1 en este Día.

San Fernando, Tamaulipas.- El Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016, y particularmente en el eje 2 “El Tamaulipas Humano”, perteneciente a la Administración del Ing. Egidio Torre Cantú como Gobernador del Estado, contempla las metas en materia de políticas de asistencia social la atención a grupos vulnerables y la integración familiar.

Las estrategias de Salud Humanista, Desarrollo Social Participativo y Asistencia Social y Atención a Grupos Vulnerables, se sustentan en líneas de acción que tienen como objetivo la generación de condiciones para que la población en situación de vulnerabilidad ejercite plenamente sus derechos, potencien sus capacidades creativas y productivas y logre su plena inclusión al desarrollo social.

Así también en el Plan Municipal de Desarrollo 2013-2016, Administración a cargo del Dr. Mario de la Garza Garza, Presidente Municipal, expresa  que dentro del Eje de Asistencia Social y Atención a Grupos Vulnerables y cuyas líneas de acción van encaminadas al Desarrollo Integral de Niñas, Niños y Jóvenes, así como la Protección de Menores en Riesgo.

Por ello las gestiones y proyectos el día de ayer se dieron inaugurados por las autoridades del estado, Ing. Egidio Torre Cantú su esposa presidenta del sistema DIF estatal Sra. María del Pilar González de Torre, las autoridades municipales de San Fernando Dr. Mario de la Garza Garza y su esposa presidenta del sistema DIF en el municipio Dra. Cecilia Alanís de De la Garza, así como  presidentes y presidentas de los municipios de Méndez, Abasolo, Cruillas, Jiménez, el  presidente nacional de teletón Lic. Fernando Landeros Verdugo e invitados especiales, quienes  estuvieron presentes para ser testigos de la entrega de esta importante obra transcendental en apoyo para los niños y adolescentes vulnerables como lo es la casa hogar del niño regional en San Fernando.

Siendo la finalidad de este importante proyecto el atender a los niños que se encuentran en estado de abandono, desamparo, desnutrición o sujetos a maltrato, por ello en la Casa Hogar del Niño DIF San Fernando Regional Centro- Norte, otorgará albergue, alimentación, asistencia jurídica y psicológica, atención médica, apoyo educativo y formación de valores.

La calidad y calidez de la institución permitirá que en los momentos de su egreso, las niñas, niños y jóvenes de la Casa Hogar, experimenten una incorporación exitosa a la vida productiva y una reintegración feliz a la vida familiar.

Ofrecer con calidad y calidez a niños y jóvenes de 0 a 18 años sujetos de asistencia social, la protección física, mental y social que requieran para garantizar su rehabilitación, seguridad y subsistencia, brindándoles las oportunidades para su formación y desarrollo integral a fin de propiciar su incorporación a una vida plena y productiva.

Correspondió a las autoridades, expresar los mensajes enfocados a esta importante obra, para proseguir con la realización inaugural y corte de listón para posteriormente realizar un recorrido por cada una de las áreas de este importante proyecto que será en beneficio a nivel regional en apoyo a la niñez y adolescentes vulnerables.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577