Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


¿Una mujer al SNTE?

Por: Alfredo Guevara El Día Lunes 29 de Agosto del 2016 a las 17:09

La Nota se ha leido 1610 veces. 1 en este Día.

De que la buscará apoyar, no hay duda. De que una mujer pueda llegar a la Secretaría General, también lo es. Pero quien pretenda llegar a la Sección 30 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, no la tendrá fácil, producto del hartazgo que impera en el magisterio que se ha ido generando con el paso de los últimos años. JESUS RAFAEL MÉNDEZ SALAS tiene contados sus días como Secretario General de la Sección 30 del SNTE en Tamaulipas. Sin embargo, el magisterio debe estar enterado que “Rafa” no pretende dejar de meter mano en la ya tan deteriorado Comité Ejecutivo Seccional y por tanto, tratará de heredar a alguien. Que no le quede duda a los maestros, MÉNDEZ SALAS impulsará la nominación de ERIKA CRESPO CASTILLO y buscará a como dé lugar que se registre para participar en el Congreso, a realizarse el día 29 de septiembre. Y no es que sea mal prospecta, pero muchos maestros coinciden en que la todavía legisladora debe hacer fila, atrás de quienes por años han trabajado en bien de la educación, haciendo gestión por los maestros ante dependencias de Gobierno y otras instituciones, y que lo que han logrado, es a base de esfuerzo, dedicación y tenacidad. De antemano, el Congreso representará una “papa caliente” y quien pretenda encabezar el Comité Ejecutivo Seccional, deberá tener el apoyo no de todos pero si de la mayoría de los grupos políticos que al interior imperan en el magisterio. ¿Una mujer? Desde luego que la Sección 30 del SNTE en Tamaulipas le urge un cambio de género, que venga a dar otra imagen y recupere no solo la confianza o la credibilidad, sino que dé pasó a un verdadero liderazgo, mismo que con el paso del tiempo, lo fue perdiendo RAFAEL MÉNDEZ SALAS. Y es que, hacia el interior dela Sección 30, hay liderazgos que representan maestros como ARNULFO RODRIGUEZ TREVIÑO, NOE RODRIGUEZ, OSCAR MARTIN RAMOS SALINAS, ENRIQUE MELÉNDEZ PEREZ  e incluso, LUIS HUMBERTO HINOJOSA OCHOA y la maestra CECILIA ROBLES RIESTRA. Por lo pronto, habrá que decir que en los próximos días MÉNDEZ SALAS acudirá a diferentes municipios del Estado con el objeto de dar a conocer los términos de la convocatoria, en donde no se descarte la posibilidad de empezar a promover al oído o de manera personal, la eventual figura de ERIKA CRESPO CASTILLO, de quien insistimos, no es mal cuadro, pero hay quienes se han pasado la vida esperando una oportunidad, que en esta ocasión, no piensan desaprovecharla. Ahora bien ¿Qué pasara con MÉNDEZ SALAS cuando concluya su encargo? Que no les extrañe que le pida a MARIANO LARA SALAZAR le regrese la diputación federal. De que la ceda, es otra cosa. Aun y cuando MÉNDEZ SALAS asegura que no tiene candidato a sucederlo, la mayor parte del magisterio sabe que eso no es cierto.

LOS MANCHADOS

Finalmente FRANCISCO CHAVIRA MARTÍNEZ dejó en claro que no tiene ninguna intención de formar parte de la administración del Gobernador electo FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA. Desdeño la Secretaría de Educación o cualquier otro puesto en el gabinete, siempre y cuando lo invitaran. Habrá que aclarar. Y es que, lo más probable es que suceda lo segundo. El único que abiertamente ha sido invitado es CÉSAR AUGUSTO VERÁSTEGUI OSTOS. Y es que CHAVIRA MARTÍNEZ, sabe que le va mejor afuera que estando dentro del próximo Gobierno, siendo rector de sus facultades e instituciones educativas, cuyo crecimiento va en forma, sin necesidad de incursionar en el servicio público. Si bien decidió sumarse al equipo de CABEZA DE VACA y por ende, declinar en aquel entonces su candidatura independiente a Gobernador, lo hizo por convicción y porque supuestamente, ya estaba hasta el gorro de tanta corrupción ¿Será? Antes de que se nos pase, ojala el titular de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado ELISEO GARCIA LEAL y quien esté al frente de la Comisión Federal de Electricidad, porque ahora no tenemos el gusto, de decirle a los habitantes de las poco más de 50 colonias del norponiente de la Ciudad, qué trabajos de “mantenimiento” están realizando, como para dejar sin suministro de agua a todo ese sector, desde el miércoles de la semana pasada a la fecha. Y es que hasta ahora, la gente sigue padeciendo ese problema y ninguno de estos dos servidores públicos se han dignado en decir por lo menos, que tipo de “trabajo” y cuándo normalizarán el servicio en esa región. Por lo pronto, la porra les saluda. En fin.

alfredoguevara0@gmail.com

Alfredo Guevara

Columnista en HOYTamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577