Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Una raya más al tigre

Por: Alejandro Margaín El Día Sabado 27 de Agosto del 2016 a las 18:13

La Nota se ha leido 1193 veces. 1 en este Día.

Incapaces como somos los mexicanos de entender que la solución a los males que nos aquejan es la labor conjunta, sin distingos, entre representantes, nuestras autoridades, incluyendo a todos aquellos que están en un puesto de elección popular, los empleados administrativos que ocupan la burocracia y la contraparte, los ciudadanos, que aprovechamos cualquier resquicio legal y muchos ilegales, para acceder a cualquier engaño, transa, arreglo, soborno, etc, etc, para hacer muestra vida más fácil y sencilla, sin preocuparnos por el entorno y por la sociedad en su conjunto.

Porque a días de terminar la gestión administrativa del gobierno estatal en Tamaulipas, existen funcionarios que aun están viendo la manera de arañar el presupuesto, en contubernio con proveedores de dudosa calidad, y que se les olvida que quien revisara su actuar serán las próximas autoridades, las cuales, se comenta, vendrán con la finalidad de revisar lo hecho, y llamar a cuentas a quien se haya ido con la cuchara grande en cuestiones economico administrativas.

Por otro lado, triste realidad se enfrenta el agro cuando a través de distintas áreas, se promueve el extensionismo agropecuario y distintos proyectos de desarrollo rural, que tienen la finalidad de mejorar las condiciones de alimentación, economía y vida de los tamaulipecos menos agraciados, y que quienes están a cargo de ellas primero velan por sus intereses y por ver de qué manera obtienen una mayor tajada económica antes que pensar en cumplir con las labores de la manera adecuada cumpliendo con la finalidad para la cual han sido contratados.

Porque existen extensionistas que consideran que un sueldo de entre 16 y 20 mil pesos mensuales no amerita ni siquiera una visita semanal a la comunidad que se pretende mejorar. Este fenómeno quizá tiene sus raíces en la manera en que se trata al extensionista actualmente, el cual se encuentra con jefes que no saben del tema, con asesores que no dan pie con bola, pero que, amparados bajo el compadrazgo o amiguismo de algún jefe, hacen pesar su influencia, ostentando una falsa autoridad que provoca el desanimo en quien debe ocupar su mente y su esfuerzo en cumplir con la labor para la cual ha sido contratado.

Veremos con atención como se presentan las cosas a partir del día primero de Octubre; Nos comentan y se escucha que el perfil profesional adecuado prevalecerá en la designación de los distintos puestos administrativos del aparato gubernamental, y por el bien del desarrollo de Tamaulipas esperamos que así sea; No podemos seguir improvisando, echando a perder un año en lo que se aprende y se encaminan los proyectos necesarios para sacar a Tamaulipas del bache en el que se encuentra.

Porque la verdad, el Tigre ya anda molesto y querer seguir pintándole otra rayita, la verdad se ve complicado; En una de esas el Tigre se enoja, se levanta y nos da una desagradable sorpresa, que, en medio de la inseguridad en que vivimos, lo último que necesitamos son bloqueos, manifestaciones, cierre de carreteras, que afecten aun más la economía de nuestro querido estado.

Síguenos en Facebook/Hablemos del Campo en Tamaulipas

Editorialista en HOYTamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577