Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Cualquier día es bueno

Por: Alfredo Guevara El Día Miercoles 24 de Agosto del 2016 a las 17:38

La Nota se ha leido 1649 veces. 1 en este Día.

Aunque a más de uno ya lo han ubicado en cierto cargo dentro de la próxima administración estatal, misma que entra en funciones a partir del uno de octubre, la realidad de las cosas es que hasta ahora, no hay nada para nadie. No lo decimos nosotros, sino lo dejó muy en claro CÉSAR AUGUSTO VERÁSTEGUI OSTOS, el primero de ellos invitado de manera formal por el Gobernador electo FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, para formar parte del gabinete estatal. ¿Qué cargo? Diremos que a VERASTEGUI OSTOS lo han acomodado en la Secretaría General de Gobierno, pero también como posible Secretario de Desarrollo Rural. Pese a ello, el mismo CÉSAR adelantó que podría ser hasta el 30 de septiembre, cuando CABEZA DE VACA pudiera dar a conocer los nombres de quienes lo acompañarán a lo largo de su Gobierno en Tamaulipas. En lo personal, VERÁSTEGUI no sabe dónde lo colocará el Gobernador electo. Y es que, ¿cuál es la prisa? La próxima administración estatal ha ido dando cumplimiento a cada una de las etapas que programó en común acuerdo con el equipo de transición, nombrado por el Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, es decir, julio fue destinado para los primeros acercamientos, agosto para reuniones temáticas en cada una de las dependencias y septiembre para lo que será el proceso de entrega – recepción. Así que, una vez que se cumpla con cada una de estas etapas, entonces si se procederá a la designación de las Secretarías, Subsecretarías y posiblemente, directores generales. Diremos que HERMINIO GARZA PALACIOS confirmó que en todas las áreas se ha tenido contacto con el equipo de transición designado por el Gobernador electo, incluyendo la de Seguridad Pública, de tal manera que en septiembre, el que vaya para esa área se incorporará al Grupo de Coordinación Tamaulipas, que es donde se toman las decisiones para la Estrategia de Seguridad Tamaulipas. Tanto en esa Secretaría como en las demás, se especula, pero oficialmente no hay nada para nadie. VERASTEGUI, insisto el único que ha recibido invitación formal, estima que los nombramientos pudieran estar dándose un día antes de la toma de posesión. ¿Y el de VERASTEGUI? De ser así, el día que lo decida el Gobernador electo FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA, cualquier día es bueno, respondió el “truco”. Así que, quienes gustan de ir adelantando nombres y cargos lo podrán hacer de aquí al 30 de septiembre, a reserva de que en algunos podrán acertar pero en otros no, aunque lo más recomendable es esperar. Por lo pronto, el Gobernador electo FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA sostuvo un primer acercamiento con el Presidente de México ENRIQUE PEÑA NIETO, en la residencia oficial de los Pinos. A reserva de los temas que hayan abordado, habrá que decir que el mandatario nacional felicitó a CABEZA DE VACA por el triunfo obtenido en las urnas el pasado cinco de junio en Tamaulipas.

LOS MANCHADOS

Finalmente diremos que el diputado local del Partido Acción Nacional JUAN PATIÑO CRUZ presentó su libro “El Regidor”. Lo hizo en el Congreso local, donde se dio tiempo para poner su rúbrica en algunos que entrego durante su presentación. El objetivo de su publicación, va en relación a su deseo de vincular a la ciudadanía con la tarea de gobernar, además de que sirva de consulta para quienes asumirán ese cargo, de regidor, a partir del uno de octubre de 2016. El libro aborda en cinco capítulos temas que tienen que ver con la conformación de un Ayuntamiento, quiénes lo integran, facultades y obligaciones, donación de predios, ley de ingresos y presupuesto de egresos, entre otros. PATIÑO CRUZ conoce del tema, porque fue regidor en el Ayuntamiento de Matamoros en el periodo 2011-2013.  En la presentación del texto, estuvo el presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso local RAMIRO RAMOS SALINAS, quien conocedor del tema, resalto la relevancia de escribir otra de este tipo, dirigida básicamente a los servidores públicos y sociedad en general, porque JUAN da testimonio de lo que fue su trabajo y experiencia como representante de la población en el Cabildo de Matamoros. Al legislador lo acompañaron sus compañeros FRANCISCO JAVIER GARZA DE COSS,  FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR, BLANCA VALLES RODRIGUEZ, CARLOS JAVIER GONZALEZ TORAL, entre otros. Por cierto y antes de que se nos termine el espacio, hasta donde sabemos no habrá comparecencia de los funcionarios de primer nivel para la glosa del sexto y último informe de actividades, del Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ. El argumento es que ya no hay tiempo, por todo lo que implicará el trabajo en septiembre, con los informes de alcaldes, del Gobernador, de la presidenta del sistema DIF, la ceremonia del Grito de la Independencia, el desfile, entre otras actividades relacionadas con el proceso de entrega-recepción. ¿Será?  En fin.

alfredoguevara0@gmail.com

Alfredo Guevara

Columnista en HOYTamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577