Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


“Para los amantes del café…”

Por: Daniela Cantú El Día Miercoles 17 de Agosto del 2016 a las 08:03

La Nota se ha leido 4057 veces. 1 en este Día.

Es lunes, inicio de semana, se acumularon las desveladas y por si fuera poco, hiciste 1 hora en el tráfico para llegar al trabajo o la escuela. Pero a pesar de ese mal humor mañanero piensas… “No hay nada que un café no pueda arreglar”, te lo tomas, y día resuelto. ¿Alguna vez te has preguntado qué tan bueno (o malo) es este placer de la vida? Hablemos un poco de los beneficios y afecciones que el café nos puede aportar:

Además de ser utilizado por algunas personas como exfoliante para reducir la celulitis, el café favorece a nuestro organismo de diferentes maneras: mejora nuestro estado de alerta, aumenta nuestra capacidad de concentración, disminuye síntomas de cefalea (dolor de cabeza) y se ha encontrado relación con la reducción del riesgo de padecer Alzheimer y Enfermedad de Parkinson. Asimismo, por su efecto laxante, reduce la probabilidad de desarrollar cálculos biliares o gota y su componente principal, la cafeína, es utilizada para medicamentos como analgésicos y reductores de peso (es importante consultar a su médico para el uso de cualquier medicamento con cafeína).

Por otro lado, el café también puede hacernos daño, especialmente si se ingiere una cantidad mayor a la recomendada (3 – 4 tazas/día = 300 mg/día de cafeína). El insomnio, la irritación del tubo digestivo y la taquicardia son solo algunos efectos negativos de esta bebida, sin embargo no son los únicos. La Dra. Paola Castillo nos platica un poco del efecto del café en los dientes, y cómo hacer para evitarlo:

“El café es una de las bebidas con mayor potencial de pigmentación de los dientes, cuyo signo principal son las manchas cafés en la superficie de los mismos. Ahora bien, si se quiere evitar tal consecuencia, es necesario darle a los órganos dentales un cuidado especial: Limpieza dental cada 6 meses, aplicación de bicarbonato de sodio a presión, pulido con pasta abrasiva y un blanqueamiento dental.

Recordemos que la sonrisa es “el reflejo del alma”, por lo que debe lucir limpia y brillante”. – Paola Castillo, estudiante de último año de Médico Cirujano Dentista.

Podríamos pasar un día entero hablando sobre el tema, pero para no extenderme más les dejo de consejo nutricional no exceder las recomendaciones diarias para evitar las alteraciones y recibir los beneficios. Acude con tu dentista al menos 1 vez cada 6 meses y no olvides hacerte la limpieza dental.

Un placer escribir para ustedes una vez más, que tengan excelente semana, quedo al pendiente de dudas y comentarios

danielacantum@gmail.com

Twitter: @danielacantum93

Daniela Cantú

(Monterrey, N.L., 1993)
Estudiante de Lic. en Nutrición y Bienestar Integral en el Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey.

Fue presidenta de la Sociedad de Alumnos en el año 2014 - 2015. Cursó diplomado en Ética Empresarial y Formación Humana avalado por la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid, España.

Ha participado en la coordinación de distintos eventos, tales como congresos, brigadas médicas, entre otros relacionados a la nutrición. Realizó sus prácticas profesionales en el Instituto de Bienestar Integral del Hospital Zambrano Hellion y cuenta con experiencia en consulta privada.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577