Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


“Cuida tu cuerpo, es el único que tienes”

Por: Daniela Cantú El Día Lunes 08 de Agosto del 2016 a las 08:15

La Nota se ha leido 3815 veces. 1 en este Día.

Si bien la nutrición es un tema que ha tomado fuerza en los últimos diez años, ya que las personas comienzan a percatarse de la importancia de la misma como método de prevención de muchas enfermedades, y otras como un medio para llegar al bienestar físico.

Está comprobado que una buena alimentación mejora desde la salud física hasta la psicológica, por lo que no hay que olvidar que los especialistas estamos tratando con la salud de las personas. Lo que quiero decir, sin rodeos, es que es de suma importancia estar informados sobre cómo funciona el cuerpo humano y los cambios que sufre éste en las diferentes enfermedades (cáncer, diabetes, hipertensión, insuficiencia renal, entre muchas otras).

Si no se tiene esta información, ¿cómo se piensa consultar a una persona? ¿Con dietas predeterminadas en Google? Eso lo puede hacer cualquiera… Y de eso hay que cuidarnos.

Que se acerque una persona con buen cuerpo a ofrecerte un plan de alimentación, NO significa que sepa lo que te está ofreciendo. Y lo digo porque hay epidemia de gente aprovechando el auge del tema para ganar dinero: leen un poco en Google (que vaya información errónea que hay), buscan dietas bajas en carbohidratos, ¡y listo! “Nutriólogos en 2 meses”.

El tema de nutrición es bastante amplio, no es simplemente dar dietas para bajar de peso. Es cuidar cada órgano del cuerpo, mientras se obtienen los resultados que el paciente requiere: aumentar músculo, disminuir función renal, disminuir producción de ácido úrico, moderar estrés, aumentar proteína en la dieta sin afectar el hígado, cuidar síntomas de gastritis y reflujo, evitar estreñimiento… Y podría seguir la lista larga.

Ahora te pregunto… ¿En manos de quién confías tu salud? Aunque la vecina te jure que lo vio en la televisión, investiga por ti mismo, duda, infórmate, acude con un profesional.

 

Para concluir, quiero aconsejarte que nunca le pongas precio a tu salud, tu cuerpo no se merece que le destines un número. Recuerda que la mayoría de los profesionales cobran según su nivel de estudio y experiencia. Cuida tu cuerpo, es el único que tienes.

Un placer escribir para ustedes una vez más, quedo al pendiente de dudas y comentarios en mis medios de contacto:

Corre: danielacantum@gmail.com

Twitter: @danielacantum93

 

Daniela Cantú

(Monterrey, N.L., 1993)
Estudiante de Lic. en Nutrición y Bienestar Integral en el Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey.

Fue presidenta de la Sociedad de Alumnos en el año 2014 - 2015. Cursó diplomado en Ética Empresarial y Formación Humana avalado por la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid, España.

Ha participado en la coordinación de distintos eventos, tales como congresos, brigadas médicas, entre otros relacionados a la nutrición. Realizó sus prácticas profesionales en el Instituto de Bienestar Integral del Hospital Zambrano Hellion y cuenta con experiencia en consulta privada.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577