Hoy es Viernes 22 de Noviembre del 2019


“Lo que deberías saber de los productos milagro”

Por: Daniela Cantú El Día Sabado 02 de Julio del 2016 a las 09:20

La Nota se ha leido 3444 veces. 3 en este Día.

Pastillas y malteadas que disminuyen 5 kg por semana, fajas “quema grasa”, zapatos que tonifican, cremas que adelgazan, entre muchos otros. A esto me refiero con productos milagro.

Debes saber que el mundo de los negocios gira alrededor de la mercadotecnia. El producto que más se vende es el que mejor mercadotecnia tiene para presentarse. Ahora bien, a la empresa le conviene que creamos lo que nos está exponiendo, pero, ¿Cómo saber si esto es verdad? ¿Cómo saber si no somos víctimas de la mercadotecnia? Es muy sencillo, y hay varias opciones:

La primera, que no me cansaré de decirles, es acudir con un especialista. Y esto es ley de vida, en el tema que sea. Un dentista estudió muchos años específicamente para saber todo acerca de los dientes, un arquitecto para diseñar casas, un médico para curar pacientes, y así, un nutriólogo estudió para evitar enfermedades por medio de la alimentación. Con lo anterior pretendo concluir que deben cuidar a quién le confían su cuerpo y su salud, no todos los que creen saber del tema realmente lo hacen, y seguir creencias erróneas puede traer consigo consecuencias graves.

La segunda es siempre cuestionarse. Nunca quedarse con lo que les dice la gente, siempre investigar más a fondo. Si adelgazar fuera tan sencillo como ponerse una faja, ¿por qué no todo el mundo lo hace?... Si una pastilla va a hacer que disminuya 5 kg en dos semanas, ¿Por qué no todo el mundo la compra? Tu salud es mucho más que una serie de caminos fáciles que al final terminarán haciéndote más daño.

La tercera y última, que es la base de las dos anteriores, es un dato que jamás deben olvidar: Hasta la fecha no se ha encontrado ninguna otra manera más eficiente para subir, mantener o bajar de peso más que la balanza entre la energía que se consume y la que se gasta. ¿Qué significa esto? Que lo único que nos asegura un cambio en nuestro peso (con mucha menos probabilidad de efecto rebote) es una dieta saludable, con nutrientes adecuados a su peso, talla y género, de la mano con la actividad física.

En conclusión, sigan informándose en fuentes confiables sobre el tema de nutrición, pues mucha gente se aprovecha de que es un tema muy interesante y lo utilizan sólo para vender. Por mi parte, es mi responsabilidad como especialista de la salud informarles con datos verídicos. Para cualquier duda o comentario, pueden contactarme por los siguientes medios:

Correo:danielacantum@gmail.com

Twitter: @danielacantum93

Daniela Cantú

(Monterrey, N.L., 1993)
Estudiante de Lic. en Nutrición y Bienestar Integral en el Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey.

Fue presidenta de la Sociedad de Alumnos en el año 2014 - 2015. Cursó diplomado en Ética Empresarial y Formación Humana avalado por la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid, España.

Ha participado en la coordinación de distintos eventos, tales como congresos, brigadas médicas, entre otros relacionados a la nutrición. Realizó sus prácticas profesionales en el Instituto de Bienestar Integral del Hospital Zambrano Hellion y cuenta con experiencia en consulta privada.

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577