Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


“Mea culpa” de Balta, acto de valor; llanto de Messi, un culebrón

Por: Marco Antonio Torres El Día Lunes 27 de Junio del 2016 a las 21:49

La Nota se ha leido 1176 veces. 1 en este Día.

En Argentina hacen un gran drama por un futbolista que amenaza con no volver a jugar nunca más con su selección, Lionel Messi.

Anoche Messi lloró lágrimas negras tras fallar un penaltie, como si el fútbol, deporte lúdico ciertamente, fuera la octava maravilla.

Cuando en realidad no lo es.

Nos parece que es bueno darle color a la nota resaltando detalles como ese, ver un astro mundial llorar por haber volado el balón a 4 metros por encima de un arco.

Pero de ahí a obligar a ciudadanos de todo el mundo a tragarnos tamaño culebrón, con tintes sentimentaloides, existe una gran diferencia.

Lo primero está bien, lo segundo, se vuelve insufrible.

En México se hace drama por algo más grave, por la desaparición de 43 estudiantes y por el exterminio de maestros de parte de un Secretario de Educación, Aurelio Nuño, hombre montaraz y silvestre -aunque de alma negra-, quien cumple funciones de agente policial y a la vez confirma su testaferrato con el presidente Enrique Peña Nieto.

Además de todo esto, por si acaso fuera poco, es su alter ego.

Pobres argentinos, desde aquí este redactor podría decirles: para telenovelas buenas, las mexicanas.

En un mundo tan cambiante, ensangrentado y revolucionado, muy difícil es poner atención a noticias que solo hablan del color de los calzones de tal o cual mujer, o de los pliegues de su intimidad vistos en cámara, o la forma de turgentes caderas y senos.

Es cierto que Argentina perdió con Chile con 1 gol de diferencia. Y así perdió la Copa América.

Pero tampoco es novedad. México perdió 7-0 y no llora tanto.

Además, como risueñamente dicen los memes al respecto, el único argentino que ha levantado la copa (del cáliz de la sangre de Cristo, el vino) luego de 23 años, es el Papa Francisco.

¿O a poco no?

Mejor pasemos a otro tema.

Vimos este mediodía al alcalde electo de El Mante, el panista JUAN FRANCISCO LEAL GUERRA, mientras cruzaba la plaza principal Plutarco Elías Calles e iba acompañado de su esposa.

No nos sorprendimos al verlo pues a diario suele caminar –desde muy temprano- rumbo a la iglesia de Guadalupe, a misa de 7 u 8, siempre tomado de la mano de ella, maestra de profesión.

Pero aclaramos…No es lo mismo hallarlo a las 7 de la mañana que a la 1: 30 de la tarde, una hora ad hoc para propiciar una buena entrevista.

Y ese sustancial cambio de horario coyuntural, nosotros lo aprovechamos.

Un grupo de reporteros lo vimos al pasar –en un primer momento- y nos dijimos, ojala regrese por aquí mismo.

A estas alturas, cabe decirlo, Juan Francisco Leal Guerra era un pez difícil de pescar pues pese a que han pasado 22 días desde que ganó la elección municipal, aquél histórico 5 de junio, estaba siendo muy difícil hallarlo con fines de entrevista.

El alcalde de extracción panista estaba convirtiéndose, por decirlo de forma simpática, en una leyenda viviente, en un gran misterio.

Esto a pesar de que aún no toma posesión del cargo.

El presidente municipal electo pareció oírnos, pues cerca de 40 minutos después regresó por el mismo lugar, y tras ser saludado por un grupo de periodistas, encaminó sus pasos a donde estábamos nosotros.

Saludó a cada uno de los miembros de la prensa. Éramos seis.

A cada uno le tendió la mano mirándolo a la cara.

Le pidió a su esposa, ¿Me esperas ahí un momento?

-Sí claro que sí, le dijo la maestra.

Ella dio unos seis pasos y se mantuvo al margen, pero expectante.

Ambos, es pertinente decirlo, suelen caminar cada mañana tomados de la mano.

Es un gran detalle notado por muchos.

Se nota el cariño entre ambos y a leguas se detecta la gran familia que forman.

No hay que rebuscar demasiado para darnos cuenta del amoroso lazo que los une.

Soltamos la primera pregunta.

-Ingeniero Juan Francisco Leal Guerra, ¿cómo va el proceso de la transición?

Responde:
-Bueno, ahorita en lo que estamos trabajando en el equipo es en el plan de desarrollo municipal y en el plan de desarrollo económico, queremos definirlo bien, bien estructurado, bien consultado. Y posteriormente vendrá, casi a principios de agosto, la selección de personal que integrará el nuevo ayuntamiento. Y estar en tiempo y forma para la entrega recepción que será durante el mes de septiembre. Y el inicio de la gestión, ya como presidente en funciones, es a partir del primero de octubre. Estas son las etapas.
-Cuál es el perfil de la gente que lo va a acompañar?
-Pues más que nada el perfil del puesto está definido. Si va a ser un Tesorero, pues lógicamente tiene que ser un contador, un licenciado en administración de empresas, un licenciado en economía. Pero todos los puestos han de tener un tinte muy humanístico, de mucha responsabilidad, de mucha lealtad y de mucho trabajo.

-Ingeniero, se maneja el nombre de la primer síndico, Norma Lilian Benavides para ocupar la Tesorería municipal.
-No, el equipo del Cabildo, ese ya está, ya está fijo. Ese no se mueve para nada. Ese no se va a mover.
-Ya ha tenido acercamiento con el actual presidente municipal? 
-Si como no. 
-Como ha sido sus encuentros con el presidente municipal (Pablo González León)?
-Muy agradables, de mucho respeto de ambas partes. Sabemos que queremos hacer una entrega recepción bastante minuciosa sin llegar a los extremos y de mucha cordialidad. 
-¿Cuál sería su mensaje  para los mantenses que votaron por usted?
-Bueno, ya estamos trabajando con todos los proyectos que hablamos tanto en la pre campaña como en la campaña. Y vamos dándole forma para a partir del primero de octubre estar trabajando sobre ellos.

-Se va a trabajar con panistas y priistas?

-Va a ser un gobierno plural.

Va a echar mano de la sociedad también?

-Claro, claro. Sí, es un gobierno ciudadano, un gobierno ciudadano, un gobierno para todos, no importan religiones, cleros, nada, servirle al pueblo cien por ciento, cumplir con las promesas de campaña.

-Habrá cacería de brujas?

-No, no creo, no creo. Vamos a ser muy rigurosos en la entrega recepción. Yo creo que vamos a salir bien, claro que también si vemos algo irregular, hay que detallarlo, lo que se encuentre mal. Pero yo siento que vamos a salir bien. Las pláticas que he tenido con el presidente en funciones han sido muy cordiales como les digo, y vamos a tratar de que sea más dinámica la entrega recepción, pero en apego a la ley.

-Tendremos un alcalde de dos años?

-Así es, es un alcalde de dos años con la posibilidad de reelegirse.

-¿Va a gobernar Juan Francisco Leal Guerra o va a conceder que gobierne detrás de usted, César “Truco” Verástegui?

-No, es un gobierno de Juan Francisco Leal Guerra su servidor. César Verástegui mis respetos, es un gran operador político, lo vimos, en todo el estado fue una cosa sorprendente el que se dio. Y parte de eso se le debe a nuestro gobernador electo Cabeza de Vaca como a César.

-¿No va a permitir entonces el sello Xicoténcatl en ciudad Mante?

-Cada quien tiene su sello propio verdad? Y eso es lo que vamos a hacer.

-¿Irá a trabajar con prensa?

-Claro que sí, claro, el puente de comunicación con la ciudadanía son los medios de comunicación.

-¿Cabe la posibilidad de la reelección?

-Lo veremos en su debido tiempo.

Hasta aquí con eso.

Por la importancia que el personaje reviste fue que decidimos transcribir esta entrevista en su totalidad.

Además, consideramos que su charla de hoy con medios periodísticos, no tuvo desperdicio.

Las respuestas del alcalde electo, como se notará, fueron contundentes, claras y sin sesgo alguno de timidez.

Por tanto quizá sea eso un perfil de su real personalidad, un gobierno directo y sin intermediarios.

Bien, hasta aquí por hoy, nos vemos pronto.

Posdata:

Aunque antes de irnos transcribiremos íntegras las palabras de BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, candidato del PRI perdedor, ofrecidas hoy al priismo tamaulipeco, a quien pidió –con cierto derecho- que apagaran celulares antes de entrar al recinto donde ofrecería el mensaje.

Fue un acto de valor ciertamente, y no de cobardía; pues frente a tantas miradas tristes o acongojadas, el ex candidato hizo un “mea culpa” y sintetizó causas y razones por las que los tamaulipecos le dieron la espalda al PRI y a él.

La transcripción literal es ésta:

Aclaramos que no le vemos desperdicio a su perorata verbal, para quien gusta dilucidar lecturas políticas.

Va.

La verdad me da mucho gusto estar aquí, valoro mucho tus palabras Rafa, de bienvenida y sobre todo valoro mucho tus conceptos como dirigente de nuestro partido.

Déjenme platicarles que yo fui la persona que le pidió a Rafa tener este encuentro con ustedes.

Después de lo acontecido el 5 de junio y después de que al día siguiente fuéramos la mayoría una parte de ustedes nos acompañó para finalmente reconocer donde los votos no nos habían favorecido en su mayoría, a partir de ahí les quiero decir que me tomé unos días para hacer una reflexión y al mismo tiempo reincorporarme a la Cámara de Diputados aprovechando que se dio un periodo extraordinario de sesiones para regresar al Congreso y todos estos días, y todas estas casi tres semanas he tenido la oportunidad de pensar ampliamente sobre lo acontecido, sobre el gran agradecimiento que le tengo a todos ustedes, y por otro lado expresar también un poco mi pensar de lo que considero es lo que sigue hacia adelante.

Y me di a la tarea de platicar con algunos colaboradores pero sobre todo de iniciar una gira de trabajo, de gratitud y quise antes que otra cosa estar finalmente con la dirigencia estatal, o sea con la máxima autoridad de mi partido tener una charla con ustedes, una plática abierta y donde a partir de esta reunión pedirles a todos su autorización para que me permitan tener algunos encuentros con muchísima gente que formó parte de este proyecto y que no tengo la menor duda que junto a ustedes, muchísimos tamaulipecos unidos en este proyecto logró finalmente la confianza de más de medio millón de tamaulipecos a favor de nuestro Partido Revolucionario Institucional.

Sé que cuando hay una derrota pues obviamente hay muchas opiniones, hay quienes inclusive buscan culpables, hay quienes inclusive se les ocurre cada cosa que no es obviamente ni mi formación ni mi pensamiento para nada.

Yo sí quiero en un momento dado explicarles lo que como candidato y como diputado federal que soy gracias a ustedes, sobre la reflexión que yo he hecho porque si de repente te tomas unos días de reflexión y también dejas de leer algunas cosas y luego regresas a la vida diaria y te das cuenta de lo que se está diciendo y de lo que se está comentando y bueno yo les quiero decir que no comparto con esas interpretaciones.

Más que de andar buscando las razones por las cuales yo les quiero decir que cuando iniciamos la campaña, es más desde la etapa aspiracional y luego como precandidato siempre traje muy claros los números de lo que finalmente estaba en nuestro querido estado y sobre todo a nivel nacional.

No hay que olvidar les quiero comentar  a ustedes que tuve la fortuna de ser secretario de organización del CEN con el anterior Comité y aunque fue un periodo muy corto les quiero decir que para mí fue muy formativo  tener una visión.

Y desde ahí en ese momento se hacían las reflexiones en donde partíamos de un escenario en donde si ustedes se acuerdan las intermedias de los ex presidentes me refiero a Fox y a Calderón, fueron muy castigados, las intermedias, las elecciones para renovar la cámara de diputados y en la campaña en 2015 había esta visión si en su momento dándose la alternancia después de 12 años, si al presidente Peña le iban a aplicar la misma factura y la realidad es que no fue así, ganamos la mayoría en el congreso en alianza con el Verde y a partir de ahí después de muchas reflexiones que se hicieron no obstante si los resultados no fueron contundentemente a favor de nuestro partido si fueron suficientemente importantes para acreditar el trabajo que ha venido desempeñando nuestro presidente Peña Nieto y les quiero decir porque  si comparas con los esfuerzos de los gobierno anteriores hay una diferencia enorme, ahí nunca se pudieron hacer reformas, siempre tuvimos sobre todo con el presidente anterior me refiero a Calderón, siempre tuvimos a un presidente de oposición estarle golpeando siempre al partido y eso finalmente lo llevó a que Acción Nacional se fuera a un honroso tercer lugar en las elecciones del 2012, pero en el 2012 en Tamaulipas se escribió otra historia, y todo eso a partir del 2015 de que se ha dado este fenómeno yo considero que una estrategia de distintas fuerzas políticas se ha venido a acelerar muy fuerte para desacreditar finalmente este gran esfuerzo de cambio y plantear por ejemplo las reformas que cada vez vemos que nadie habla de ellos pero la realidad es que nadie se había atrevido a hacer unas reformas de cambio que permitieran en un momento dado rumbo a este país.

Pero eso ahorita no está en el discurso, el discurso finalmente está en desacreditar en todo lo que finalmente haga el gobierno emanado obviamente de nuestro partido y a final de cuentas en algunas decisiones que se tomaron equivocadas por parte del gobierno central si ha afectado a lo que los mercadologos dicen la marca, el anti PRI.

Si a esto ustedes le suman los grandes retos que ha tenido que afrontar esta administración federal y estatal sobre los esquemas de inseguridad que tienes que seguir trabajando sobre ello y vemos que no se generan los resultados que finalmente  pudiéramos tener.

Y yo les quiero decir no como una justificación sino como una vivencia en la campaña, durante toda la campaña, durante la visita a la mayoría a los municipios era exactamente lo que ustedes vivieron, las cuestiones que están vigentes, las que tienen que ver con la inseguridad, con la falta de atención, con muchas cosas que no obstante en los encuentros que tuvimos que fueron eventos muy importantes de los cuales yo me siento muy orgulloso porque se pudo lograr hacer una campaña sólida, con propuestas, con una oferta política clara, con una gran convocatoria de los diferentes sectores, y que no hubo sector que no estuviera dentro  de este gran proyecto de participación para que en su momento construyéramos una oferta política para los tamaulipecos.

Decían los encuestadores vamos a tener una participación no más del 40 por ciento, y yo decía no, va a participar más gente, porque si hay mucho entusiasmo en la participación en la campaña debe haber ese entusiasmo aunque no por parte de la oposición y nosotros veíamos comparando las campañas  viendo las diferencias de unas y de otras veíamos pues esta campaña trae oferta, trae movimiento, trae tema de mujeres, trae tema de jóvenes , trae toda una oferta política que se pudo plantear muy bien en tiempo y forma, foros de expresión sacando lo mejor del gobierno estatal y replanteándolo como lo teníamos que hacer del próximo gobierno no hay finalmente algo que nos podamos arrepentir sobre todo algo que quiero dejar muy claro, todo el Comité Directivo estatal, todos los comités directivos municipales en su mayoría se los puedo asegurar, se la rifaron, trabajaron  fuertemente y así lo sentí durante toda la campaña.

Yo creo que fueron mínimos los comentarios que yo le pude haber hecho al presidente te encargo esto o te encargo lo otro y ahorita que están ustedes los delegados que vinieron en cada lugar no solo el día D, o días antes que a veces finalmente nos cuestionamos sino durante toda la campaña creo que se hizo un esfuerzo extraordinario.

Pero déjenme decírselos de una manera muy gráfica al cabo que ustedes  estamos en confianza, había dos estados azteca si lo quieren ver de esa manera, cada estadio son 100 mil personas, pues estaban dos estadios aztecas uno atrás de otro esperando participar el día de la elección y no a favor de nosotros, ahí se sumó todos los factores, el tema de la inseguridad es un tema de fondo a ver, si te vas a Jiménez en lo cortito me decían, si te vas a otro lugar, si te vas a Ocampo, o sea donde quiera había tema, pequeños si ustedes quieren, pero ustedes los delegados no les puedo decir mentiras, ustedes vieron cada uno de los municipios y si es cierto a veces muy tranquilos pero otros no tan tranquilo y hay mucha gente agraviada no de ahorita, de tiempo atrás y si la facturaron por qué, no me van a decir que el trabajo que ustedes hicieron como responsables del partido, no me van a decir que el trabajo que hicimos en campaña todos juntos, en todas las vertientes fuera inferior al trabajo de la oposición, es más a veces ni evento hacían, traer a un expresidente de la república y no juntar más de mil 500 gentes o ir al Mante donde mis hijas junto con los jóvenes juntaban más gente   que el partido de enfrente en el mismo Mante o en Xico, sin la presencia inclusive de un servidor porque luego yo estaba allá en Tampico en otro evento en fin no, era algo más, ahora no desconozco que la estrategia dos tres días antes de la oposición de hacer una estrategia terrible en materia de amedrentar de hacer esos esquemas de contención y de atiborrar con lo más feo que es  de llegar al soborno para la compra de estructura y esas cosas que se dieron.

Tanto nos han criticado a los priistas, los priistas nunca somos así, hacen cosas que se imaginan que hacíamos, eso no hacíamos los priistas, nosotros incentivamos a nuestras estructuras para promover y cuidamos las casillas y nos cuidamos para que no nos compren representantes pero no es los costales de recursos para ir a tratar de cambiarlos, eso no hacemos nosotros y eso ustedes saben lo que se hizo con una estrategia de anticipación por parte del de enfrente y eso también hay que reconocerlo.

Ese es un factor pero si les puedo decir muchísimos factores, alguien me decía Baltazar tu qué piensas sobre tu campaña, tuve errores, todas las campañas tienen errores, si claro, hicimos modificaciones una vez en una reunión en Matamoros tuvimos un encuentro con el Ejecutivo Nacional y tuvimos que modificar la estrategia que tenía que ver con la parte visual y ese tipo de cosas y si mejoramos, mejoramos a los tres días pero había algo que nos preocupaba durante toda la campaña por qué en su momento si se está acreditando la campaña por qué a la hora de encuestar por qué un 62 por ciento de los tamaulipecos no querían votar por nuestro partido.

Y les quiero decir una cosa antes de que iniciara nuestra campaña había un 62 por ciento que no quería, cuando arranca la campaña a los 8 días que sube a 66 y saben que dio un bajón hasta 50, la bajé 16 puntos y la encuesta es muy sencilla, queremos el cambio y luego como tu estas trabajando desde el partido bueno finalmente eso es lo que la gente quería por eso se dieron todo este tipo de factores  que yo siento que en su momento que se sumaron que fueron parte de lo que finalmente fue que no nos favoreciera este voto mayoritario.

Yo les vengo a decir a mi presidente, a la Secretaria General a todo el Comité Directivo Estatal, a todos ustedes que forman parte de nuestra autoridad de nuestro instituto, yo asumo mi responsabilidad, si tuve mucho que ver en lo que tiene que ver con los resultados de mi partido.

No soy de los que piensan que mi campaña estuvo muy bien y que en su momento no tengo culpas, claro que soy responsable y de una muy buena parte, no obstante  de lo que se diga y lo que no pues es algo que no (inaudible) y más cuando no me había tocado porque esta era la quinta campaña que yo hacía tres de mayoría, una plurinominal y en esta quinta la verdad de las cosas pues claro que duele, esto es algo que duele pero se de la alta responsabilidad que esto significa de llevar finalmente la bandera de mi partido, un partido de causas en donde nuestra oferta política se presentó de manera inteligente para poder hacer o guiar a los tamaulipecos donde yo decía siempre que nos asistía la razón de por qué éramos una mejor alternativa, el pueblo no lo quiso ver así o al menos una parte importante y me refiero a todo el pueblo de Tamaulipas.

Y de eso les quiero decir asumo mi responsabilidad.

Sé que el hecho de que la derrota o bien que nos favorecieran los votos o no obtuviéramos la victoria, sé que es un costo altísimo en la historia política en la cual yo en lo personal tendré que responder por ello.

O sea me queda claro, si el mejor candidato pero el que en su momento no pudo lograr la continuidad del PRI.

Pero saben qué, eso me queda claro que me va a servir y haré todo lo que esté de mi parte para que mi trabajo a partir del día siguiente que reconocí el triunfo a la oposición me puse como tarea a trabajar intensamente por mi partido para que algún día y sé porque me queda claro vamos a recuperar finalmente para mi partido la gubernatura, las presidencias municipales que se perdieron y pueden estar ustedes seguros que todo mi esfuerzo y todo mi trabajo va ir en esta dirección porque después de lo sucedido estoy tan convencido que nos sigue asistiendo la razón y que vamos a seguir siendo la mejor oferta política.

Después de que me fui una semana junto con mis compañeros diputados a México, quiero platicarles que estuve con el presidente del Comité Ejecutivo Nacional en una amplia reflexión sobre lo acontecido en Tamaulipas  y bueno pues yo también me di por sorprendido que después de comer con él, el discurso que pronunciara ante la Comisión Permanente fue un retrato fiel de la comida que tuve el honor de estar con Manlio Fabio Beltrones.

Nunca imagine que en su momento se iba a llegar hasta separarse de nuestro partido y la verdad como muchos de ustedes pues si lamento mucho que en estos momentos se hayan dado estas circunstancias pero bueno.

El partido no tengo la menor duda que a lo mejor se va a escuchar muy mal porque muchos son, muchos igual que yo pero como la iglesia católica santa apostólica y romana, el partido se podrán en un momento dado mover los que operan pero al finalmente la institución sigue siendo una institución fuerte.

Y no tengo la menor duda que el partido regresará finalmente al rumbo, se elegirá finalmente un buen presidente en comité ejecutivo nacional y que dará un marco para ir a la asamblea el próximo año que tal y como en su momento lo manifestó Manlio Fabio Beltrones va a ser fundamental, porque ahí si obviamente va a haber todo el esfuerzo de nuestro Comité Ejecutivo Nacional, de los Comités Directivos, de los consejos, de la participación,  de los Delegados de todo los que tenemos que definir lo que debe hacer el rumbo.

Pero el tiempo viene muy acelerado, viene muy pronto y obviamente pues de todos es sabido que las elecciones no son de Tamaulipas 7 estados de alguna otra manera pues no generamos resultados positivos para nuestro partido.}

No obstante que se han sacado estadísticas importantes que el PRI saco más votos que sumando todos los Estados que el partido de la oposición y que tenemos varios Congresos etc etc., pero bueno la realidad es que se nos fueron siete gubernaturas y que eso tiene pues toda una implicación política lo que nos baja prácticamente la mitad de las gubernaturas que tenemos en estos momentos.

Hay un tema que también quiero tratar con ustedes que tiene que ver con la oferta política en estos momentos, el anti PRI  el humor social y lo que yo estoy viendo, que a veces lo ves como una área de oportunidad pero la realidad que este es un gran reto del como tenemos que definir los priistas hacia delante de poder obviamente construir la oferta política que requieren los ciudadanos, para que volteen a ver al PRI.

Está agotado y veo muy agotado el discurso en la parte de Reformas de la parte a mi manera de entender el gran reto que tiene este país que es la desigualdad social.

Yo lo decía en el discurso hay cien mil Tamaulipecos que están en la pobreza extrema y saben qué, depende de donde lo dijera, no era el gran tema.

Y la realidad es que si tenemos mucha desigualdad, pero no es una desigualdad que se ve en la capital, aquí si hay un tema de inseguridad, la inseguridad se ve mucho en otras regiones, sobre todo en las ciudades grandes donde obviamente se han perdido los trabajos.

Este es un tema que en su momento están imperando muy fuerte a nivel Nacional y que no tengo la menor duda que tendrán que hacer algo para replantear una oferta política para que siga vigente nuestro partido.

Los encuestadores me decían, Baltazar, hay una parte del partido que se ha perdido en materia de voto duro y todo ese tipo de cosas, pero vemos que en los resultados, pues en la votación si lo ves en las estructuras si respondieron, lo que no estamos incrementando es más gente que vote por el PRI, ahí está la estructura, el trabajo que todos ustedes hicieron, ahí está más de medio millón y bueno  hay gente que dice no pues es que el voto duro son más de dos cientos mil lo demás ahí está, hay gente que nos cree, que le apuesta.

Pero el tema no está ahí, el tema de la reflexión es que tú traes ahorita a Andrés Manuel ya trepado con los maestros con el tema de Oaxaca y ya se empieza a politizar esto y esto cada vez se complica más.

Entonces en estos momentos no es una coyuntura fácil, el atender los problemas sociales los problemas de irritación social, los acuerdos, las malas decisiones que se han tomado, de crear iniciativas por ejemplo, lo que ustedes saben la iniciativa que mandaron sobre el tema de las bodas entre personas del mismo sexto y ese tipo de cosas.

A ver, no es que estemos en contra pero valoramos cada quien pero eso debilita al país, lo divide las cosas que están sucediendo se tienen que replantear, y porque no decirlo, en definición el Comité Ejecutivo Nacional de tener el próximo presidente y en función de eso, de las reflexiones como esta que las estamos haciendo de una manera abierta, de lo que nos toca a nosotros hacer, y los que nos toca a nosotros hacer es construir lo que será por primera vez en la historia la oposición de Tamaulipas en el Gobierno Estatal y en los Gobiernos Municipales que finalmente perdimos.

Y es ahí en donde también  me vengo a comprometer con ustedes, no solo a abanderar sino con el partido abanderar lo que tendrán que ser para los próximos meses para los próximos años la construcción de la oposición, para la creación de un frente opositor importante en Tamaulipas.

Frente opositor que tenga causas que tenga bien claro hacia donde tenemos que ir de manera responsable inteligente no con discursos torpes en que lo único que se demuestra es el coraje por que perdimos no, lo que está en juego es Tamaulipas y así como nos criticaron pues ahora si los queremos ver de que están hechos y se van a dar cuenta que no es fácil, no es fácil ni para ellos gobernar pero tampoco es fácil para nosotros porque no estamos educados en la oposición y menos de la capital, pues de aquí en adelante se va a tener que pensar en ello y sobre todo una visión constructiva de lo que queremos para Tamaulipas.

Por qué, porque sigo pensando que lo que dijimos en campaña por el bien la recuperación de la paz de los tamaulipecos sigue vigente.

Y eso no cambia, pero ya será el partido en su momento de que defina el marco por el cual tenemos que atravesar para ser una oposición responsable.

Yo en lo personal les vengo a decir que me tienen como su diputado federal por Tamaulipas, que voy a trabajar intensamente en los próximos dos años para que en su momento a Tamaulipas le vaya bien.

Pero ahora voy a trabajar también como un máximo opositor del gobierno que finalmente vamos a tener enfrente y todo lo que se planteó en la oferta de campaña que gracias a ustedes y a muchos tamaulipecos dimos a conocer lo que queríamos para los próximos años,  pues créanme que lo voy hacer valer y desde cualquier trinchera  hasta que se me agoten en su momento y en su  momento ya deje ser diputado, seguiré en su momento siendo y haciendo trabajo partidista para seguir contribuyendo a que las cosas finalmente nos asistan en la razón que yo siento que siempre la hemos tenido.

Así es que mis estimados miembros del Comité Directivo Estatal me da mucho gusto tener la oportunidad de saludarlos y de que me hayan dado esta oportunidad de platicar ampliamente con todos ustedes y agradecerle a mi presidente a Rafa González Benavides a todo el Comité Directivo  Estatal, de que hayamos tenido esta reunión para darles las gracias, para finalmente decirles que me siento muy orgulloso del trabajo que hicieron todos ustedes, de todo el esfuerzo que finalmente fue esta gran campaña, esta gran oportunidad que nos dimos los tamaulipecos y que no tengan ustedes la menor duda que siempre en esta etapa de mi vida, en esta etapa como fui su candidato a la gubernatura, no se me va olvidar del esfuerzo, el cariño, la entrega que hicieron todos ustedes a favor de su partido y a favor de un servidor.

Si en su momento no estuve a la altura de la competencia electoral, mi trayectoria mi experiencia, mi capacidad, mi persona, mi familia todo lo que yo soy, siempre estará a la orden de mi partido  y a la orden de todos los tamaulipecos muchas gracias.

Marco Antonio Torres de León

Estudió la carrera de Ciencias de la Comunicación en CUTM, laboró en diarios como El Sol de San Luis. Inició en el diario La Opinión de Matamoros como reportero de deportes. Posteriormente trabajó como reportero de información general en Expreso de Mante en 1999, en Noticias del Sur (hoy Cinco Noticias, El Signo de Mante, El Matutino)

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577