Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


La campaña de odio y el caso Pulido

Por: Marco Antonio Torres El Día Martes 31 de Mayo del 2016 a las 22:03

La Nota se ha leido 1266 veces. 1 en este Día.

Se percibe en Tamaulipas –en redes sociales- un enrarecido y fétido ambiente de cara al proceso electoral del domingo 5 de junio, donde la guerra sucia está en el clímax, en la cúspide.

Es tal la irresponsabilidad de muchos usuarios de Facebook –se presume que son bots enajenados- que opinan o escriben ofensivamente al calor del proceso electoral, que no les está importando romper con la lógica y el raciocinio, lanzando denuestos contra terceros.

La campaña de odio está fuera de control, notándose las vísceras plasmadas en cada letra, en cada palabra, en cada párrafo u oración.

Cientos de usuarios de Facebook están huyendo de este ring virtual, al menos temporalmente en tanto llega el día de las elecciones.

Particularmente se nota más la presencia de los simpatizantes del candidato del PAN, Francisco García Cabeza de Vaca interactuando y defenestrando; mientras que por su parte, en contra respuesta, los priistas que siguen a Baltazar Hinojosa Ochoa se han replegado actuando más pasivos y serenos.

Hacemos a un lado a los panistas respetables, que se dirigen con respeto a sus opositores del PRI.

Vaya, a los priistas ni siquiera se les ve defendiéndose.

En general los trolls cabecistas atacan sin sentido alguno –ni de profesionalismo ni de respeto a terceros- de tal forma que dejan entrever sus peores demonios.

En esta campaña de odio no les importa afectar la moral de terceros.

Demos un ejemplo.

Nos referiremos al caso del futbolista profesional ALAN PULIDO, a quien acusan -sin sustento- de formar parte de un ardid programado y de una actuación perfectamente planeada (coludido con el gobierno de Tamaulipas) según ellos para beneficiar electoralmente al PRI, en la víspera de las próximas elecciones.

¿De dónde sacan tantas patrañas?

Parece que los seguidores de Cabeza de Vaca no tienen corazón.

Parecen no tomar en cuenta la naciente y brillante carrera de un futbolista victorense, ni tampoco notan que Pulido Izaguirre es un jovencito que apenas nace a la vida civil, familiar y profesional.

A sus atacantes les importa más agudizar las espadas hirientes y recalcitrantes, trastocando la dignidad –y el dolor- de una familia que para desgracia suya está viviendo lo que ciertamente miles de tamaulipecos han vivido o viven por culpa de la falaz delincuencia que zahiere al entramado social.

Vaya, esos trolls o bots ni sesgo humano le dan al trágico secuestro de Alán Pulido (secuestro frustrado finalmente, por suerte).

Más por el contrario, la impactante tragedia la llevan a extremos bizarros de colusión maquiavélica más allá de la peor de las imaginaciones.

Versiones que de tan irreales, causan espanto y estupefacción.

¿En qué cabezas caben tantas locuras y mentiras?

Por su parte el ex gobernador MANUEL CAVAZOS LERMA –el único ex gobernador tamaulipeco liberado de culpa mediática por presuntos vínculos con la delincuencia, de los cuatro ex mandatarios priistas existentes- acusa al PAN de estar atrás del secuestro de alto impacto contra Alan Pulido.

Lo cual pudiera ser cierto.

Sobre todo si recordamos que hace 2 meses Anonymus anunció que el PAN de Tamaulipas y Cabeza de Vaca estaría promoviendo un secuestro o muerte de alto impacto contra “alguien” a pocos días antes de concluir las campañas electorales.

Según esto para influir en los resultados de las votaciones.

Incluso se mencionó que el secuestro sería contra la propia candidata del PAN a la alcaldía de Reynosa, MAKY ORTÍZ.

Enseguida empezaron a aparecer imágenes de FRANCISCO CABEZA DE VACA al lado de MAKY ORTÍZ, en lo que pareció más ser un acto de protección a la franquicia PAN, y a repeler la versión, que la confirmación de una amistad sincera entre ambos Senadores de la República.

Es de destacar que Manuel Cavazos Lerma es Senador de la República, tanto como Cabeza de Vaca y Maky Ortíz.

Pero retomemos el caso.

El raro fenómeno de alta agresividad en Facebook lleva a algunos opinadores con agudo juicio periodístico a interpretar que esos supuestos simpatizantes de Cabeza de Vaca son en realidad bots, trolls o abyectos u oscuros seres que tras bambalinas operan en redes sociales para defenestrar al proyecto rival, en este caso el proyecto de Baltazar Hinojosa Ochoa, el candidato del PRI.

Por otra parte, los críticos de Egidio Torre Cantú –también parecen trolls y bots- han declarado soezmente que Alan Pulido es un títere de los deseos políticos de terceros, en este caso del PRI, como si el futbolista realmente tuviera tantas ganas de encarar a delincuentes, y a las armas que portan.

Para quienes lo ignoran, solo diremos que ALÁN PULIDO es un futbolista profesional de alto rango internacional, y no un actor.

Es un joven sin maldad política.

Es un atleta, un deportista de alto rendimiento que gracias a su profesión halló en la disciplina del fútbol (ejercicio físico y estricto rigor sobre el cuerpo) el factor para triunfar en la vida, agudizando de paso su sentido de autodefensa.

El deporte, sobre todo el fútbol, agudiza la inteligencia y vuelve a todos sus practicantes unos innatos estrategas, que llegan a saber –hasta por intuición- el momento exacto de atacar y de defenderse.

Fue ese mismo sentido de autodefensa lo que lo hizo someter a su cruento captor y secuestrador, sabedor del peligro grave en que se hallaba su vida.

Por ser un futbolista profesional, creemos que los delincuentes jamás lo habrían sometido físicamente, en razón de ignorar ni para qué sirve el ejercicio físico.

Y por los millones de Euros que gana jugando en el Olympiakos de Grecia, no creemos que a Alán Pulido lo tiente una oferta de cualquier partido político en México, mucho menos para hacer un dramón o culebrón.

Sinteticemos.

El fenómeno cruel de defenestrar adversarios políticos por el solo hecho de no simpatizar con Francisco Cabeza de Vaca, el candidato del PAN, ha llevado al hartazgo a miles de usuarios de Facebook que cansados de eso están optando por cerrar cuentas o bien, bloquear gente.

La animalesca acción de esta clase de depredadores reptilianos de redes sociales, realmente tiene hartos a miles de usuarios que no tienen malicia ni maldad.

La verdad cada quien está en su derecho de simpatizar con quien desee y quiera. Eso se entiende.

Pero mala cosa es polarizar a la sociedad, violentándola a través de denuestos, agresiones, insultos y actos de rapiña.

Mejor cambiemos de tema.

A ROSALBA DE LA CRUZ REQUENA le queda un solo día para trabajar en su jornada proselitista de 45 días. Su campaña acaba mañana. Y si por ella fuera, le seguiría de largo pues es una mujer incansable.

Es una mujer de responsabilidades que desde que supo que sería candidata, se juró a si misma trabajar con denuedo por su partido, el PRI, por los mantenses y los gonzalences, a quienes piensa servir una vez ganadas las elecciones.

Rosalba de la Cruz Requena es una mujer valiente a carta cabal. Mayormente en estos tiempos tan virulentos, donde es una osadía del tamaño del mundo salir a las calles.

Rosalba es el prototipo de la mujer madura, que conoce a la perfección el rol en la sociedad en que le tocó vivir.

Podría decirse que tenía su vida y estatus asegurado, gracias a una pensión ganada con justicia tras laborar casi 35 años como Trabajadora Social.

Pero Rosalba iba por más. Parece ser que era su destino, desde que fue invitada desde el PRI a ser candidata a diputada federal hace casi 4 años y medio.

A ella –en esta contienda- no le importa quién sea su adversario político, ni qué hace, ni a qué se dedica, ni tampoco qué ha dejado de hacer.

Ella sabe que vale por ella misma y no por lo que otros crean.

Así que a cinco días –escasos- de celebrarse las elecciones constitucionales, ROSALBA DE LA CRUZ está en la cima de las encuestas, con el triunfo virtualmente en la bolsa.

Tanto esfuerzo físico le ha rendido frutos.

Su equipo es respetuoso de sus adversarios, de todos y les desea suerte.

Mención aparte merece el Representante Territorial en el sexto Distrito JOSÉ BENITES, quien ha venido a corregir muchas omisiones que estaba ocurriendo en esta comarca, errores que estaban causando atrasos en los proyectos del tricolor, además de confusiones.

Apoyado siempre por la destreza política del alcalde Pablo González León, el primer priista del Mante, quien desde su trinchera coadyuva para que las cosas en El Mante salgan bien y para que los números después del 5 de junio sean negros, positivos. Todo apunta a que eso ocurra.

Para el PRI todo va viento en popa.

Por su parte, RIGOBERTO RODRÍGUEZ RANGEL tampoco se queda atrás en eficacia y ha trabajado su triunfo con celo profesional.

Él sabe que la clave está en el trabajo arduo. Y por eso se sometió a la dura disciplina de conocer más a los mantenses a través de las caminatas y recorridos; y a través de saludos de mano y encuentros cara a cara.

Rigo es un estupendo candidato que hizo caso omiso a rumores, a ofensas, a ataques en redes sociales de parte de los ultras azules.

Estos por su parte solo hicieron ruido, sin comprometerse con la sociedad.

Rigoberto Rodríguez demostró estar hecho de buena pasta.

Es un candidato maduro políticamente, cuya fama creada –desde años atrás- de tener un gran corazón predispuesto a ayudar, lo ayudó a hacer clic con la gente a ras de calle y de banqueta.

No cabe duda que Rigoberto será alcalde del Mante. Su destino él mismo lo forjó.

Sus números lo dicen, va 2-1 en encuestas, sin posibilidad alguna de ser alcanzado.

En otras palabras, si los pronósticos no fallan (las encuestas y sondeos poseen respaldo científico) el 5 de junio los mantenses estarán alzándole la mano en señal de victoria.

Bien, por ahora es todo, nos vemos pronto.

Posdata.-

Al principio decíamos que PACO LÓPEZ tenía asegurada y en su bolsa la victoria en Gómez Farías, pues la campaña de la señora María del Carmen Soto de Flores (la candidata del PANAL-PRI) comenzó tibia.

Y así era, tal cual.

Pero a PACO LÓPEZ le empezó a ganar la soberbia y cometió muchos errores, uno de ellos, menospreciar el poder del PRI y de la esposa del ex alcalde JOSÉ FLORES CASTELLANOS.

Pero luego José Flores se vino de Tampico, donde estaba viviendo para apoyar a su mujer, y las cosas comenzaron a dar un giro sorprendente. José Flores comenzó a operar políticamente y hoy la situación se ha logrado enderezar.

Hoy las cosas están mal para el PAN, y el municipio completo se ha declarado anti-cabecista, bueno, al menos cientos de familias –consta- le dieron la espalda a FRANCISCO CABEZA DE VACA, sobre todo después de su cierre de campaña, donde dejó colgados a sus mismos simpatizantes, y fue grosero y prepotente con los lugareños.

Hace 8 días Cabeza de Vaca estuvo en Loma Alta.

Se suponía que ahí el cabezón confirmaría el supuesto “arrastre” a su favor. Y de paso comprobaría el apoyo del pueblo a Paco López.

Pero su proverbial soberbia lo hundió.

Una humilde mujer (madre de 3 hijos profesionistas) se acercó al candidato Cabeza de Vaca para entregarle una petición escrita; pero para ello osó tocarle el hombro jalándolo de su camisa.

En acción inmediata CABEZA DE VACA reviró y le gritó a la mujer: “Suélteme señora, ¿qué quiere? Porque me estruja la camisa?

La mujer, a la sazón simpatizante auténtica del candidato del PAN, se quedó estupefacta y guardó silencio. Estaba triste, aunque aplastantemente humillada.

Uno de sus hijos profesionistas, tras ver la acción grosera del candidato le dijo a su mamá:

-Véngase para acá mamá, no quiero que esté aquí.

La humilde madre hizo caso, se retiró.

Los “achichincles del candidato” (así los llamó la mujer) al ver la grosería de su propio candidato quisieron corregirle la plana y dirigiéndose a ella le dijeron:

-Dígame señora, ¿en qué la podemos servir?

La mujer (cuyo nombre no conviene decir, por su propia seguridad) contestó: “No, nada, no quiero nada. Váyanse”.

Desistieron y se marcharon.

Pero el déspota candidato del PAN al ver su error se acercó a ella para preguntarle: “Señora ¿En qué la puedo ayudar?

Ella por su parte, al ver cerca al candidato, quien tiene fama de adoptar actitudes de divo, le contestó lapidaria: “Aléjese señor. Váyase de aquí por favor. ¿Sabe? Iba a votar por usted y también iba a pedirle apoyo para al menos uno de mis hijos que hicieron carrera profesional.

“Y le voy a aclarar algo. Hoy dejé de creer en usted, usted no merece ni uno solo de los votos de mi familia. Así que mejor lárguese”.

Ese fue el colofón del desencuentro.

No conforme con ese traspié, CABEZA DE VACA siguió cometiendo pifias grotescas a la vista de la gente de Loma Alta.

Una de ellas fue el regaño público que hizo a PACO LÓPEZ, el candidato del PAN, a quien reprochó vivir en un pueblo donde “todos piden comida y dinero”.

“Debiste arreglarlos y darles a todos (dinero y comida) antes de venir; ellos sin comida ni dinero no trabajan”, declaró.

Luego reprochó el hecho de que ningún taxista de la CTM de El Mante haya asistido a su mini-mítin.

De pasada le reprochó lo mismo a CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS.

Por eso decimos, PACO LÓPEZ corre grave peligro de ser arrastrado por la mala fama de su candidato a gobernador, Francisco Cabeza de Vaca, una auténtica fichita que ni volviéndolo a batir se compone.

Vaya, ni volviendo a nacer.

Bien, ahora sí es todo por hoy, nos vemos pronto.

Marco Antonio Torres de León

Estudió la carrera de Ciencias de la Comunicación en CUTM, laboró en diarios como El Sol de San Luis. Inició en el diario La Opinión de Matamoros como reportero de deportes. Posteriormente trabajó como reportero de información general en Expreso de Mante en 1999, en Noticias del Sur (hoy Cinco Noticias, El Signo de Mante, El Matutino)

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577