Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Aquí Río Bravo

No le llegó ni a los talones

Por: Daniel Romero 27/05/2016 | Actualizada a las 19:36h
La Nota se ha leído 2930 Veces

Suelo Victorense, desde donde gobernara a partir de Octubre, fue distinguido por BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, para concluir sus exitosos foros temáticos.

Esta vez se ha denominado “Foro de Conclusiones”, un compendio de todo lo bueno que viene para Tamaulipas una vez que el abanderado  Tricolor-Verde-Turquesa, sea electo como Gobernador.

La meta final sería: “El Bien y la Paz de Tamaulipas”.

Se espera un lleno a reventar, en donde además habrá libros de regalos para los amigos de los medios de información.

A escasos días de que finalicen las campañas de proselitismo, por mucho pero por mucho Baltazar se ha llevado de calle a su contrincante panucho FRANCISCO JAVIER GARCÍA.

Baltazar ha tenido sus exitosos foros temáticos y concentraciones, que con una sola bastaría para apañar a todas las que ha realizado el “Cabezón”.

Como un vulgar hulero, Francisco ha sacado su hulera para lanzar piedras de lodo en contra del Matamorense, pero no le han hecho mella.

En cambio a Francisco los señalamientos que le han hecho los medios impresos y las redes sociales, como que es corrupto, con propiedades de dudosa procedencia, embutes legislativos y ligas con el crimen organizado, han hecho mella que prácticamente acabaron de tajo con su proyecto de alternancia.

Hoy los vientos le soplan pero en contra.

EL FUTURO alcalde de Suelo Reynosense, pero en estos momentos abanderado priista a la presidencia municipal, ERNESTO ROBINSON TERÁN, visitó los sectores “Villa de Florida” y “Jarachinas Sur” y estableció serios compromisos a un futuro cercano.

La pavimentación muy solicitada, así como una escuela secundaria.

“Neto” se hizo acompañar en este recorrido por el candidato a la diputación local por el Cuarto Distrito, GUILLERMO ACEBO SALMAN, y su suplente GUSTAVO RICO.

A las familias que residen en esos sectores populares el candidato a la presidencia municipal les dijo: “Quiero que sepan que Baltazar nos va a ayudar mucho para hacer posible muchas obras, en Reynosa inicia la Policía de Proximidad que nos cuide y para combatir los delitos del fuero común, el robo y la extorsión y también va a hacer un Programa Integral de Pavimentación, mejores servicios de agua potable.

AHORA tocó a las colonias “Benito Juárez” y “Morelos”, recibir a COPITZY HERNÁNDEZ y JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA, candidatos a la diputación local y presidencia municipal, respectivamente.

Copitzy y Juan Diego, que van bajo las siglas del Partido Revolucionario Institucional, pactaron compromisos con las familias de ese sector, refrendado un afectuoso saludo del Candidato a la Gubernatura BALTAZAR HINOJOSA OCHOA.

Juan Diego les dijo a los colonos: “Si su voto de confianza nos favorece este 05 de junio por la fórmula que quiere el bien de Tamaulipas, pero sobre todo el bien de Río Bravo, desarrollaremos  programas de prevención del delito descentralizado, mediante una policía de proximidad de barrio, policía de ejido, que conozca a los ciudadanos, para dar certidumbre y confianza a los ciudadanos”.

“DESPIERTA  Río Bravo”, es la frase de batalla de la fórmula del Partido Encuentro Social integrada por ROBERTO GUAJARDO ANZALDÚA, que busca la alcaldía y GERARDO DOROTEO GARZA RODRÍGUEZ, que va por un escaño en el Congreso del Estado.

Ambos le han dado un uso tremendo a la red más socorrida del momento que es Facebook.

Sus propuestas han gustado a la ciudadanía porque las dicen con una soltura y frescura como nadie.

Se habla de que pueden dar la gran sorpresa.

SUELO Vallehermosense se viste este sábado de fiesta, no porque cierra campaña el abanderado a la alcaldía bajo el patrocinio del Partido Revolucionario Institucional DANIEL TORRES, sino porque llega BALTAZAR HINOJOSA OCHOA.

Baltazar le viene a inyectar un tanque de oxígeno a la gélida campaña que hizo este cuate.

Baltazar posteriormente va a su natal Matamoros al cierra de “Chuchín” y candidatos  diputados locales que lo acompañan.

Baltazar recorre la milla, porque inicia en Suelo Victorense y finaliza en Suelo Matamorense.

Por cierto en la capital del estado lo va acompañar el diputado federal y pastor del rebaño sagrado en la Cámara de Diputados, CÉSAR CAMACHO.

Por lo que se viene toda la cargada Tamaulipeca: María Esther, “Paloma”, “El Migue”, el paisano Edgar, la chamaquita de Nuevo Laredo, Alejandro, por mencionar tan solo algunos.

El abanderado tridente a la gubernatura tiene el domingo cierre de campaña en Tampico, Madero y Altamira.

El lunes lo hará en Nuevo Laredo, el martes en Suelo Victorense y cierra con broche de oro en Río Bravo y Reynosa, el miércoles.

PREPÁRANDONOS para el próximo domingo para presenciar el partido de vuelta de la gran final de la Liga Mexicana de Fútbol entre “Rayados” de Monterrey” y “Tuzos” del Pachuca.

Los “Pachuqueños” ganaron el partido de ida en su estadio por un gol a cero, en donde el árbitro se les bañó.

No iremos al municipio de Guadalupe, porque aquello se pone rete-feo con el tráfico vehicular, pero si andaremos por el famoso Rey del Cabrito de Monterrey, gastando las apuestas que ganamos cuando los “Rayados le dieron tronco a las “Águilas” de Televisa.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…D…M…

Correo electrónicos:barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN
Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.

Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.

Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577