Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / En la balanza

Baltazar… ¿Cuánto aventaja a Cabeza?

Por: Jorge Hiram Hdz 26/05/2016 | Actualizada a las 14:43h
La Nota se ha leído 5057 Veces

LE BROTAN PROPIEDADES

Es una de las muchas especies, nopal lengua de vaca y como todas las demás tiene muchas propiedades. Así está, el senador con licencia Francisco García Cabeza de Vaca, le brotan propiedades y ni modo que la nota de Reforma sea campaña del PRI.

La única diferencia es que tuvo que reconocer que el “depa” le costó 14 millones de pesos cuando lo adquirió, en 2013 un año después de llegar al senado, la bronca para el reynosense es que no lo dejaban entrar al club de ricos, famosos y poderosos que también tienen uno, por eso la exhibida.

Baltazar… ¿Cuánto aventaja a Cabeza? La última encuesta conocida públicamente de El Universal decía que 6 por ciento y difícil creer que también sea campaña del PRI.

Eso fue una fotografía del momento. ¿Cuánta ventaja lleva Baltazar en la intención del voto? Después del decálogo de compromisos en Tampico marco un después en su campaña. Y sí, efectivamente, no se ha medido en la intención del voto de los tamaulipecos el 5 de junio.

Pero una cosa es segura ese discurso sacudió a los priístas y muchos que querían jugar las contras, ya mejor se aplacaron.

Porque los priístas que andan con Cabeza fue porque su ciclo político fue pausado. Ahí está, Gonzalo Alemán Migliolo que fue diputado federal gracias a Marco Antonio Bernal Gutiérrez, ni que decir de Mario Leal Rodríguez. Claro le van a apostar a la alternancia como tantos otros, porque pasado el 5 de junio se van a querer regresar al PRI.

Con la derrota de Cabeza de Vaca, los van a dejar botados, lo peor quemados con lo más truculento del PAN no solo en Tamaulipas sino a nivel nacional.

¿Dónde está Roberto Gil Zuarth impulsor de la candidatura de Cabeza de Vaca?

¿Dónde está, Ricardo Anaya dirigente nacional del PAN quien apoyo el palomeo de la candidatura de Cabeza de Vaca?

¿Dónde está, Margarita Zavala de Calderón o Josefina Vázquez Mota que vinieron a hacer proselitismo para el reynosense?

¿A poco se van ir contra Reforma por los señalamientos a Cabeza?

¿A poco van a dudar de un diario que muchas veces se le ha criticado que se pinta de azul?

¿A poco Roberto Gil Zuarth, Ricardo Anaya, Margarita Zavala y Josefina Vázquez Mota tienen un departamento así y por eso mejor no dicen nada?

¿A poco tienen un rancho con chalets suizos, a poco han pedido moches de 2.3 millones de pesos al senado, a poco tienen 16 millones de dólares depositados en Estados Unidos en cuentas de familiares, a poco son acusados de tener muchas propiedades que no han aclarado?

Lo dicho, innegable el rancho de los chalets suizos y el “moche”, innegable el departamento. Bueno e innegable que no se aclara de donde sale para tanto.

Ojala esos panistas vengan a darle su apoyo a Cabeza en sus cierres de campaña.

Les quedan 5 días para patentizar su apoyo al senador con licencia.

Ojala y Roberto, Ricardo, Margarita y Josefina vengan a Tamaulipas y digan que Reforma se equivoca, de si vale 50 millones o 14 millones, probablemente el 99 por ciento de los tamaulipecos y mexicanos, lo deben saber tan ilustres panistas, no se comprara uno de esos, jamás.

También que vengan y digan que eso del moche para el rancho es falso de toda falsedad, eso ayudaría mucho para la alternancia que buscan o como propone el senador para los vientos de cambio en Tamaulipas.

Lo cierto es que ese discurso en Tampico por parte de Baltazar. No pasó, desapercibido. Ni para los panistas que se pintan de tricolor, ni para los tricolores que se pintan de azul, ni para los panistas y priístas de hueso colorado.

Baltazar ya va por un racimo de los indecisos que sumados al 6 por ciento que ya traía de ventaja, lo amacizan en la intención del voto. ¿Cuánto aventaja a Cabeza?

LA NOMENCLATURA

A VOTAR EL 5 DE JUNIO

Que en la pelea por la gubernatura, Hidalgo, Villagrán y Mainero, donde Francisco García Cabeza de Vaca aplico “vientos de cambio” cuando se le sumaron candidatos de todos los partidos, que fueron doblados y vendidos a su causa. Aunque será noticia nacional, el día que regrese el turismo religioso a “El Chorrito” que fue uno de los más importantes del noreste del país. ¿Quién se echa a cuestas ese compromiso Baltazar o Cabeza?

El PRI expulso 3 candidatos a las alcaldías y al ver que ahí todo esta canteado para el PAN, decidió, no presentar candidatos y el PRD pidió que en Hidalgo Villagrán y Mainero, se suspenda la elección.

El IETAM dice que hay condiciones, que todo está, normal. Bueno allá ellos, ojala y al rato no salga el INE con que quiere atraer la elección.

A votar el 5 de junio, es lo que toca hacer a los tamaulipecos, el poder del voto es real como reales son los medios de impugnación para quién lo quiera transar. Así es que si alguien nunca ha ido a votar, que pregunte, que se oriente porque es entendible que ante tanto brincadero electoral el bloque de abstencionismo se mantenga firme y se sumen más.

GUSTAVO SE QUEJA DE CABEZA… ¿CUÁNTO DIERON A CHAVIRA?

Interesante que Gustavo Cárdenas acuso en el sur del estado a Mario Leal Rodríguez “el incauta revistas” y a Jesús Nader de querer comprar con cañonazos de lana a candidatos de Movimiento Ciudadano para que se sumen al PAN y a Cabeza, que hasta César “El Truco” Verástegui anda en esas danzas.

Bueno que el candidato a la alcaldía de Altamira de MC de plano se quejó “4 millones de pesos es bien poquito, Altamira vale más”.

¿Cuánto le dieron a Chavira por pronunciarse y alzarle la mano a Cabeza? Ni modo que les haya dado crédito a la palabra a lo mejor se ahorraron la encuesta porque nunca dieron a conocer quién la hizo.

Lo peor que esa suma se entrampo, Chavira no renuncia a la candidatura porque tendría que regresar lana al IETAM.

Chavira no puede garantizarle a Cabeza que votaran por él los que lo hicieron candidato independiente a la gubernatura y lo peor, los despistados que voten por Chavira no ayudaran en nada en el porcentaje electoral azul.

Ya mínimo Chavira deba cambiar su lema de campaña por un tal vez, “no voten por mí”, “desplumen al gallito” porque va a aparecer en la boleta del 5 de junio.

MUY ACTIVO OSCAR ALMARAZ

Rumbo al 5 de junio sigue muy activo Oscar Almaraz. Ya trae casi el triunfo en la bolsa. Y todo indica que Carlos Morris y Eduardo Gattas aprobaran la  novateada electoral.

En Victoria Baltazar, Oscar, Carlos y Eduardo están fuertes en la intención del voto.

Correo: jorhihem@prodigy.net.mx

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577