Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Editoriales / Presencia

“Tengo luz propia”, Balta

Por: Ana Luisa García 25/05/2016 | Actualizada a las 22:40h
La Nota se ha leído 3227 Veces

1.- Luego del mensaje pronunciado por Baltazar Hinojosa el martes en Tampico, se generaron infinidad de comentarios la mayoría positivos, otros se dolieron de que fuera hasta ahora y no antes, la manifestación de esta sana distancia. De tal manera que esos cuestionamientos los aclaró ante la inquisitoria recepción que la prensa de Nuevo Laredo le rindió ayer.

Dio una respuesta muy clara de porqué dijo lo que dijo: Los de enfrente, insisten en querer hacer parecer que los exgobernadores están detrás de mí. Luego continuó: “Yo finalmente tengo luz propia, tengo una oferta política muy clara para los tamaulipecos. Soy auténtico, soy una gente de bien, soy Baltazar Hinojosa, lo quise dejar muy claro, para que no hubiera ninguna sospecha y podamos terminar  una campaña con oferta política muy clara, donde despertemos la participación ciudadana en este proceso de activismo político, y con los resultados que finalmente hemos obtenido.

El candidato priista declaró que su campaña está en la etapa de conclusiones y su decálogo presentado en Tampico, es su sentir, es lo que ha recogido en la campaña y es su postura, de la manera como atenderá los asuntos que tiene que ver con la gobernabilidad de los próximos seis años.

Le preguntaron si está negando sus orígenes y la respuestas fue, “para nada, nunca he negado mi trayectoria, ni mis orígenes, he sido priista toda la vida, tengo 32 años de ser servidor público y tengo gratitud hacia mí partido por las oportunidades que me ha brindado”.

En otra parte de la entrevista precisó: “Cuando uno llega a la parte final de un activismo político, tiene que haber claridad en todas las cosas, en las propuestas, en la posición que uno tiene, pero también en la forma de ser de cada una de las personas que formamos parte de ese proceso político”.

La conclusión de esa entrevista es que Hinojosa Ochoa quiso dejar claro: que él es él, y sólo él, quien está asumiendo toda la responsabilidad que reclama un gobierno;  que tiene la capacidad para gobernar los próximos seis años; que ese hombre que busca gobernar Tamaulipas se llama Baltazar.

2.- Mañana viernes a las 7 p.m. la Universidad Autónoma de Tamaulipas inaugura su XVI edición de la Feria del Libro, un espacio para la diversidad cultural que tendrá como escenario el Paseo Pedro J. Méndez, en esa ocasión el rector Enrique Etienne Pérez del Río tendrá a su cargo el corte del listón tradicional con el que se inicia 10 días de actividades , que estarán amenizados con la presentación de diferentes cuadros artísticos, así como conferencias, que enmarcarán la exhibición del acervo bibliográfico de diferentes casas editoras y de la propia máxima Casa de Estudios.

Aunque hay 15 años de historia en esta clase de eventos, la edición de este año sobresale por los contenidos culturales que conjuga. En su primer día de actividades se presentará el grupo de la UAT “Son de la Loma; el 2º día el ITCA ofrece la conferencia “Escribir y leer…4000 años después”, además de la actuación de la Rondalla Universitaria.

Es un programa muy interesante, que trae además la posibilidad de disfrutar una velada diaria, además de poder adquirir libros con precios asequibles. La falta de espacio nos impide darle difusión a todo el programa que impulsa la UAT a través de la Dirección de Difusión Cultural, pero acérquese a este espacio del 27 de mayo al domingo 5 de junio y no se arrepentirá.

3.- Luego de las experiencias que dejaron las torrenciales lluvias y granizada, Oscar Almaraz Smer, Candidato del PRI a la Presidencia Municipal de Victoria, incorporó a su diagnóstico urbano la necesidad de realizar de construir más drenes pluviales y la importancia del mantenimiento a los existentes, para estar preparados ante cualquier eventualidad.

Oscar también lleva un stock de necesidades viales, desde la pavimentación de calles nuevas, donde nunca se ha conocido el asfalto, mucho menos el concreto, hasta las de pavimento viejo que ya no soporta bacheo y se requiere reposición total del pavimento.

“Estamos listos” dice el candidato para empezar a trabajar desde el primer día, como lo ha propuesto el candidato a gobernador Baltazar Hinojosa.

Ana Luisa García García

(15-Nov-1950) es licenciada en Periodismo, egresada de la Universidad Veracruzana generación 1969-1973.

Ejercicio profesional en los siguientes medios: Dictamen de Veracruz, EL Diario de Cd Victoria, El Universal y Ovaciones en el D.F. El Heraldo de Tampico y columnista de La Verdad desde hace 25 años a la fecha.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577