Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Posdata

Trujillo y José Luis, una carga onerosa

Por: Gastón Espinosa Glz 25/05/2016 | Actualizada a las 14:07h
La Nota se ha leído 2521 Veces

Ya no los aguantan.

Apenas llegaron y ya quieren mandar.  Para variar su presencia confunde a la gente; ya nadie les cree y todo porque no son claros ni con ellos mismos.

Uno de los personajes es Alberto Medina Trujillo, un político tripolar que de acuerdo a la formación estelar hoy puede amanecer como perredista y al día siguiente como priista, pero si se nubla el cielo, igual se pone la bandera de panista.

La gente ya no sabe si va por el PRI, PAN o PRD. Su mala estrella en política es pública, porque ya probó suerte en el Verde Ecologista y apenas alcanzó una suplencia como regidor; luego en el PRD no duró mucho porque allí lo batearon José Luis Martínez y Juan Manuel Vázquez. Y cuando todos creíamos que se estabilizaba políticamente en el PRI de pronto arrojó las cartas sobre la mesa y decidió marcharse al PAN, (aunque se le ayudó un poco al descubrirse que estaba pagando la publicidad de los candidatos panistas).

Hoy que sale enfundado como panista por las calles de la ciudad la gente ya no sabe cómo anda su tendencia partidista a grado que continuamente le cuestiona la raza: ¿Me habla como panista? ¿Perredista? ¿Priista? o ¿del Verde Ecologista?

Lo único que va a encontrar Trujillo en el PAN es un pozo profundo para terminar con sus aspiraciones políticas y sepultar su poca credibilidad, por si alguna pizca quedaba.

Otro que no le arrima nada al panismo y sí puros problemas es José Luis Martínez, el mismo que lleva años regenteando al partido Movimiento Ciudadano. José Luis está enfermo de protagonismo, por eso fue a entregarse de a gratis a la causa del PAN pues es evidente que no tiene capital político para negociar algo para él o su esposa, la candidata a la presidencia municipal de El Mante, Roxana Chavira (¿le dice algo el apellido?).

José Luis lleva algunas elecciones polémicas, hay que recordar que en la elección federal pasada salió de pleito con su candidata Alba Sánchez, quien dejó a mitad de camino la campaña por la falta de apoyo de su dirigente. Ahora la candidata a la presidencia (aunque no por decisión propia) Roxana Chavira decide echar a la basura su campaña para apoyar al candidato del PAN, Juan Francisco Leal Guerra.

La inclusión de José Luis y Roxana provocó incluso un cisma al interior del Partido Acción Nacional que casi le gusta la salida de algunos operadores políticos, sin embargo se le ve con recelo porque no es garantía de lealtad y pesa más su mala imagen social. En pocas palabras, ni Trujillo, ni José Luis son alianzas dignas de presumir. No generan simpatías, no ayudan.

Alguien debió decirles a los panistas que mucho ayuda el que no estorba.

UNIDAD DE ATENCIÓN ONCOLÓGICA PROPONE RIGO

Es digno de llamar la atención. La propuesta que hace Rigoberto Rodríguez Rangel para poner en marcha la Unidad de Atención Oncológica así como la unidad de atención médica operada por el sistema DIF las 24 horas del día, han sido bien recibidas por la ciudadanía. Se trata de una de las principales demandas de los mantenses; la salud.

Y es que Rigo es consciente del número de casos de cáncer que afecta tanto a niños, jóvenes, hombres y mujeres en edad adulta, y que además no cuenta con los recursos económicos para afrontar el mal y para variar tienen que desplazarse a otras partes del estado e incluso del país.

“ Queremos dar certidumbre a las familias cuyos integrantes sufren los estragos del cáncer; sabemos que son cientos de casos y que ello representa un desgaste económico y emocional, es por ello que solicitamos ya total apoyo y se nos fue otorgado por parte de nuestros amigo Baltazar y por su esposa Marcela".

También propone el candidato del PRI a la presidencia municipal de El Mante la construcción de una clínica de Atención Médica operada por el DIF y que funcione las 24 horas del día con medicamento disponible para quien lo requiera.

Sin duda se trata de una oferta interesante la del priista que ayudará a mejorar las condiciones de vida de las familias.

PEDRO JAVIER, POR BUEN CAMINO

Las encuestas son claras: Pedro Javier Muñiz lleva la delantera en la lucha por la presidencia municipal de Ocampo. El trabajo que se ha realizado durante la campaña ha sido muy efectivo y altamente afectivo, todo porque a Pedro se le aprecia en su tierra, no es un producto de ocasión ni está fabricado por el odio o la ambición.

Hay que remarcar el papel que la estructura jugará el día de la elección y la que seguramente sacará adelante el proceso electoral.

Y las propuestas que ha recibido para más obra pública, salud y empleos, son tomados en cuenta como prioridad de su gobierno porque la gente de Ocampo sabe que va a cumplir.

LAS DIFERENCIAS ENTRE MARIO Y VICENTE

Con Mario Marroquín, Xicoténcatl tendría un aliado, un amigo.

Con Vicente Verástegui, Xicoténcatl tendría un patrón.

Con Mario las cuentas serán claras…con Vicente ni a cuentas llegarían.

Con Mario los apoyos serían sin chantajes ni presiones…con Vicente todo sería condicionado.

A Mario se le podría exigir, cuestionar…en cambio a Vicente nada se le puede decir so pena de ser golpeado.

Algunas de las enormes diferencias entre Mario Marroquín, el candidato del PRI y Vicente Verástegui Ostos, el candidato del PAN.

Gastón Espinoza

Es egresado de la facultad de Derecho y Relaciones Públicas, donde obtiene el título de Licenciado en Relaciones Públicas por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Además realizó diplomado en Mercadotécnica.

Desde hace nueve años es autor de “Posdata” que se publica en medios electrónicos de Ciudad Victoria, Tampico y El Mante.

Ha sido director de Comunicación Social en algunos ayuntamientos de la región cañera, así como jefe de prensa de varios candidatos a puestos de elección popular.

Además dirige un negocio dedicado a la edición e impresión de periódicos y revistas en El Mante.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577