Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Cartelera

No soy Tomás, Eugenio ni Egidio: Baltazar

Por: Humberto Gutiérrez 25/05/2016 | Actualizada a las 08:22h
La Nota se ha leído 2503 Veces

Treintay seis minutos fueron suficientes para que BALTAZAR HINOJOSA declarara y se comprometiera desde Tampico su alineación con la sociedad cuando llegue su tiempo de asumir las riendas del gobierno de Tamaulipas.

Arropado llegó BALTA de la cúpula priista, de los partidos aliados, su discurso prendió a la gente.

Empresarios, líderes, magnolias, jóvenes, periodistas toda la sociedad civil, de todo el estado, que estamos interesados en escuchar de viva voz su pieza discursiva, su compromiso con las familias tamaulipecas estuvimos presentes.

Hizo referencia a los mandatos ciudadanos que tiene fecha y compromiso.

Prometió un gobierno ciudadano en el cual convocó a la sociedad participativa, después de escuchar la voz popular en su recorrido para hacer sentir sus propuestas, en lo que será el próximo Tamaulipas.

Se sintió el cambió, todo a su tiempo, ni antes ni después.

Enfrentó el reto que demanda su campaña, se deslindó y relanzó, aventó el resto.

Hasta los que dudaban ya no dudan.

En su recorrido por Tamaulipas “He escuchado sus anhelos e inquietudes, recogí sus demandas y escuché los deseos de que en nuestra tierra se retome el camino del bien”.

“Que regrese la seguridad y la prosperidad, me encontré con una sociedad agraviada y hasta cierto punto de vista también molesta”.

“En muchos lugares me platicaron del coraje y de la impotencia que sienten de ver que a veces las cosas no mejoran, o al escuchar que en Tamaulipas no se escuché una voz que diga ya basta”.

Hoy en esta etapa de campaña he tomado la decisión de hablar ante ustedes y ante los tamaulipecos para hacer algunas reflexiones pero también para anunciar decisiones que he tomado, con base a las sugerencias, los justos reclamos y las propuestas de todo nuestro estado.

Enunció un decálogo de lo que será su gobierno.

Mañana lo comentamos:

Un anticipo:

“Que quede claro, lo digo con sus letras, que no se equivoquen, el candidato de esta contienda soy yo, yo mero, no soy Tomás, no soy Eugenio, no soy Egidio, escúchenme bien, ni mucho menos, no soy ni jamás seré Francisco García Cabeza de Vaca, yo soy el candidato, lo digo con la frente en alto, soy Baltazar, he sido siempre una gente de bien, yo no tengo nada que ocultar ni tampoco cola que me pisen”.

Esa pieza discursiva no tiene desperdicio, mañanaterminamos.

Por considerar esta nota de profundo interés periodístico, transmitoy transcribo el punto de vista de mi amigo ROBERTO GONZALEZBARBA, originario del bello puerto de Tampico.

Expresaen sentido de preocupaciónde muchos tamaulipecos y ofrece en este texto la información pública de dos candidatos punteros a gobernar Tamaulipas.

Hoy no me gustaría hablar del candidato del PAN a la gubernatura del Estado quien fue fichado por el FBI el 9 de febrero de 1986 con el #03645237 expediente 769150EA9.

 Ni de la averiguación penal 86394/1993 de la agencia del ministerio público investigador en Cd. Victoria donde se le acuso de fraude por vender dos veces un mismo terreno.

 Tampoco del expediente #924/2000 en la agencia primera del ministerio público investigador en Reynosa, por denuncia del señor Manuel López.

Ni de la acusación que le hizo en 2004 la candidata del PVEM en Reynosa por extorsión.

 Mucho menos de la resolución del 12 de diciembre de 2002, expediente 650 -2001 por oficio 349/2003 del 14 de marzo del 2003 emitido por el juez segundo de primera instancia de lo civil donde se rectifica el acta de nacimiento del candidato del PAN para asentar quenació en Mc.Allen Texas.

No, de eso no quiero hablar, quiero mejor destacar quien es el candidato del PRI -PEVM- PANAL. Está casado con la Lic. Marcela Ronquillo y tiene  tres hijas.

 Es licenciado en Economía por la UDEM de Monterrey.

 Tiene 52 años y ha sido alcalde de Matamoros, 3 veces diputado federal y como presidente de la comisión del presupuesto propuso y se aprobó ejercer en el 2016 cuatro billones, setecientos mil millones de pesos, mismos que serán aplicados en los 3niveles de gobierno.

Conoce cómo gestionar los recursos federales que Tamaulipas necesita. Fue Secretario de Educación y de SEDESOL en Tamaulipas y director de Aserca.

Como alcalde realizo muchas obras que están a la vista y dejó "cero" deudas. No tiene, ni ha tenido líos con la justicia por lo tanto no tiene ficha signalectica.

Es un candidato que no ha cometido actos deshonestos.

Conoce los problemas que padece el estado y no soslaya ninguno. De ser electo gobernador, propone 3 ejes fundamentales...seguridad, certidumbre, confianza.

Al hoy candidato del PAN, políticamente en 2004 lo cobijo el ex gobernador Yarrington al permitir ciertas travesuras electorales para que llegara a la alcaldía de Reynosa por compromisos que había con los hermanos Bribiesca.

El candidato del PAN, quizá conozca el paradero de Yarrington, la ex procuradora federal Marisela Morales y el ex presidente Felipe Calderón tenían todo el aparato oficial para detenerlo. Por qué no lo hicieron? Acaso las pruebas no eran contundentes?Siempre he reconocido que mi partido a veces comete errores por solapar a servidores públicos que no se condujeron bajo las normas de ser transparentes en el manejo de los dineros públicos. Lo he señalado.

Lamentablemente esto sucede en todos los institutos políticos y la corrupción ha permeado en ellos. Hace días apareció una nota en El Financiero que al líder del PAN, su candidato en Tamaulipas, le paga la residencia donde vive su familia en Atlanta, Estados Unidos.

Como estamos a pocos días de la elección, mi humilde recomendación, es que analicen muy bien los perfiles de los candidatos y depositen su confianza y voto, por quien NO esté ligado a la delincuencia, pues ya bastantes broncas tenemos y además que no tengan "cola que les pisen".....
Respetuosamente 

C.P. ROBERTO GONZALEZ BARBA

mi correo: cartelera1997@yahoo.com.mx

El Congreso Local autoriza reformas a las leyes en materia de feminicidios, en materia de divorcio, en materia de violencia familiar, de fraude familiar.

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577