Hoy es Lunes 06 de Diciembre del 2021


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Instala IMSS Reynosa filtro contra zika

En el acceso al área de Urgencias del Hospital número 15, con el propósito de detectar a pacientes que pudieran presentar síntomas, dijo la directora del nosocomio, Norma Patricia Amador Jiménez

Por: Rosalía Quintá/Reynosa 07/02/2016 | Actualizada a las 16:45h
La Nota se ha leído 1592 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) instaló un filtro de atención de zika, informó la directora del nosocomio, Norma Patricia Amador Ramírez.

Dijo que derivado del comportamiento del virus del zika, los pacientes suelen presentar fiebre no muy elevada, erupción cutánea y conjuntivitis, “los síntomas pueden durar de dos a siete días, y aunque por el momento no hay vacunas para esta enfermedad, se suministra medicamento para bajar la fiebre y para el dolor”.

Precisó que la puerta de entrada para este tipo de pacientes es el servicio de Urgencias, ya que es una enfermedad que se manifiesta rápido y es a donde el paciente acude primero, por lo que se está en alerta de cualquier probable caso la sintomatología.

“Hasta este momento no se ha presentado ningún paciente con este virus, ni en los hospital 15 y 270; ni en las clínicas 33 y 40 de nuestra ciudad”.

Destacó que tienen establecidos los lineamientos de detección de todos aquellos pacientes, con sospecha de proceso febril que puedan estar expuestos al mosquito transmisor, especialmente en las mujeres embarazadas, pues se asocia el zika a la presencia de microcefalia y otras alteraciones neurológicas en los bebés.

La directora del HGZ N° 15, puntualizó que el éxito de la prevención depende de la misma población derechohabiente, ya que el mosquito Aedes aegypti es también transmisor del dengue y chikungunya, por ello la mejor prevención consiste en eliminar o reducir sus fuentes de reproducción y el contacto de éstos con las personas.

scjf

Infografía

Virus de Zika


El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) instaló un filtro de atención de zika
Fotografía Rosalía Quintá
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577