Hoy es Martes 28 de Septiembre del 2021


Sección: Editoriales / Patíbulo

El caso del Oso de Cumbres

Por: Aníbal Muñiz 21/08/2015 | Actualizada a las 08:42h
La Nota se ha leído 4305 Veces

Es un usuario de Facebook que abandonó a su esposa e hijo por una mujer inexistente.

En un grado de superlativo trolleo, el usuario de Facebook autodenominado "Oso de Cumbres" cayó en la trampa de un grupo de usuarios pertenecientes al foro de la página insertcoin.com.mx quienes crearon un perfil falso de una mujer llamada "Eli Bong". El hombre cayó en el garlito y abandonó a su esposa e hijo en Cancún y se dirigió a Toluca, que fue donde se dio cuenta del engaño

Durante al menos dos meses, el internauta sostuvo conversaciones con la supuesta "dama" que en realidad era un usuario desconocido que aplicó un truco llamado "catfish" que consiste en crear un perfil falso a fin de engañar a través de las redes sociales pretendiendo ser una persona inexistente.

En las conversaciones publicadas a través del citado foro, se percibe desconfianza los primeros días. Sin embargo poco a poco "Eli" fue ganándose la confianza de el "Oso" quien reveló aspectos de su vida personal e incluso íntima, como la relación que guardaba con su aún esposa.

Desempleado desde hace algunos meses y con un intento fallido como youtuber, el internauta fue convencido de dejar a su familia en Cancún para irse a vivir con "Eli", que le ofreció vivienda y una nueva vida en pareja.

Así, el hombre se aventuró a una ciudad desconocida para él, Toluca, con sólo el pasaje de ida. 

En redes sociales fue reportado el plantón del que fue víctima durante la tarde del día 19 de agosto de 2015, mediante fotografías.

Esta es una muestra que el odio sale del mundo virtual y llega a la vida real, muy por encima de lo consignado en la colaboración titulada Crónicas de Odio en este mismo espacio

Comentarios a @anibalmsilvamx

Aníbal Muñiz Silva

Maestría en Tecnologías de la Información.

Editorialista desde 2006
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577