Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Abren en Nuevo Laredo Centros de Acopio de ayuda para Haití
Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Nuevo Laredo

Abren en Nuevo Laredo Centros de Acopio de ayuda para Haití

Los residentes fronterizos empezaron entregar donativos tales como, cajas de agua embotellada, alimentos enlatados y no perecederos y demás

Por: Primitivo López/Nuevo Laredo 14/01/2010 | Actualizada a las 19:02h
La Nota se ha leído 2930 Veces


Nuevo Laredo, Tamaulipas.- En Nuevo Laredo se instalaron 2 Centros de Acopio para colectar ayuda humanitaria y enviarla a Haití para la población damnificada por el terremoto.
 
Los centros de recepción están ubicados en la Cruz Roja y en la Estación Central de la Comisión Municipal de Protección Civil y Bomberos.
 
Benjamín Galván Gómez, presidente de la Cruz Roja local informó que se requieren “medicamentos sobre todo antibióticos que no estén caducados eso en primera instancia, pero también hay la posibilidad de cobijas que estén nuevas no usadas, nada de ropa usada”.
 
Los Centros de Acopio operan las 24 horas.
 
Humberto Fernández Diez, Subdirector de Protección Civil informó que “vamos a estar toda esta semana y pensamos que Martes ó Miércoles de la próxima semana, esperaremos que ya salga la caja llena con los víveres”.
 
La colecta inició la tarde de este jueves.
 
Los residentes fronterizos empezaron entregar donativos tales como, cajas de agua embotellada, alimentos enlatados y no perecederos, papel sanitario, pañales desechables entre otros artículos.
 
Cordelia de León, uno de los primeros donantes, manifestó que “por todo lo que está pasando allá en Haití verda, para traerles de perdido algo que, que manden, que mandemos algo bueno, que necesiten”.
 
 También están requiriendo productos de higiene personal y medicamentos.
 
Se estima que con lo colectado se llene una caja trailer que saldrá la próxima semana hacia Toluca, Estado de México, para luego ser enviado por  vía aérea a Haití.
   

En Nuevo Laredo abrieron dos centros de acopio de ayuda humanitaria para Haití
Fotografía Karina Cruz
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577