Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Tampico

Piden se regule velocidad en transporte público de Tampico

Debido a que continúan las molestias de parte de la comunidad en relación a la forma en que se manejan los carros de ruta, taxis, microbuses y autobuses del transporte público en la avenida Miguel Hidalgo

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 03/05/2015 | Actualizada a las 10:00h
La Nota se ha leído 1428 Veces

Tampico, Tamaulipas.- La avenida Miguel Hidalgo sigue siendo la arteria que es tomada como pista de carreras por parte del transporte público en la ciudad, advirtió la regidora del Ayuntamiento de Tampico, Aura Giovanni del Ángel Serna.

Agregó que continúan las molestias de parte de la comunidad en relación a la forma en que se manejan los carros de ruta, taxis, microbuses y autobuses del transporte público en la citada vía, sin que exista control por parte de Tránsito y Vialidad de Tampico.

Destacó que esta situación no es privativa de la avenida Miguel Hidalgo, que por su flujo es la arteria vial más importante de la ciudad, sino que se observa la misma situación en las avenidas Universidad, Ayuntamiento, Cuauhtémoc y Ejército Mexicano.

Manifestó que tiene el reporte de que en algunas arterias los operadores de taxis y microbuses principalmente se ‘pasan los altos’, lo que pone el peligro a la comunidad en general en caso de que ocurra alguna colisión grave.

Señaló que para tal fin ya giró oficios a la Dirección de Tránsito y Vialidad municipal para que se apliquen operativos en todas las vías primarias, pues es ahí donde se observa que los choferes de taxis y de automóviles particulares no están respetando los señalamientos de límite de velocidad.

También recomendó que se utilice el llamado radar para detectar qué unidades no están respetando los límites en las citadas avenidas, como correctivo a esta situación que está ocurriendo para detener la incidencia de accidentes.

Dijo que no se tiene como opción colocar puentes peatonales a todo lo largo de la avenida Miguel Hidalgo, porque el peatón no los usa, además de que se requeriría que se coloquen mallas en los camellones para inhibir el cruce de personas en cualquier lugar de la misma vía.

oal

 

La avenida Miguel Hidalgo sigue siendo la arteria que es tomada como pista de carreras por parte del transporte público en la ciudad
Fotografía Baldemar Mijangos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577