Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Instala SET página web para ayudar en la reducción de riesgos psicosociales

La Secretaría de Educación de Tamaulipas realizó la Primera Reunión del Grupo de Trabajo Institucional para la Prevención de Riesgos Psicosociales, a fin de dar seguimiento a los acuerdos generados en la reunión de instalación del comité y presentar la página web del programa

Por: Staff HOYTamaulipas 13/10/2013 | Actualizada a las 18:23h
La Nota se ha leído 1317 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-  La Secretaría de Educación de Tamaulipas realizó la Primera Reunión del Grupo de Trabajo Institucional para la Prevención de Riesgos Psicosociales, a fin de dar seguimiento a los acuerdos generados en la reunión de instalación del comité y presentar la página web del programa.

Al dar a conocer lo anterior el Titular de la Unidad Ejecutiva, Gerardo Terán Cantú, mencionó que articular en forma coordinada las acciones de los programas que  actualmente operan en la Secretaría de Educación, incrementa la probabilidad de lograr el impacto esperado en la reducción de riesgos psicosociales.

“Por tal motivo la Página Web cuenta con un espacio para descarga de documentos especializados y videos para padres, docentes y alumnos”, dijo.

Además se considera un espacio de chat para brindar orientación y hacer  intervención en crisis con la comunidad educativa que lo solicite, especialmente padres y adolescentes que requieran apoyo de profesionales de la psicología.

La página incluye un sitio para recibir información de las escuelas sobre la estrategia de capacitación y formación de redes para padres de familia,  Educación en el Hogar Basada en Valores con el propósito de tener información actual que puede ser utilizada con fines estadísticos para evaluación del Programa.

Es importante mencionar que en fechas anteriores se realizó una sesión de trabajo para conformar e instalar el Grupo de Trabajo Institucional, con el objetivo de favorecer la coordinación para instrumentar un programa dirigido a la prevención y disminución de factores de riesgo de los preadolescentes y adolescentes en las escuelas de nivel básico en el Estado.

Este grupo se instaló con la participación del Titular de la Unidad Ejecutiva, el encargado del Despacho de la Subsecretaría de Educación Básica, la Directora de Participación Social, Directores de los niveles de Primaria y Secundaria, el Subdirector de Programas para la Integración Social y Cultural, los titulares de los programas para Prevención de Riesgos Psicosociales, Escuelas de Tiempo Completo, Escuela Siempre Abierta, Programas Transversales, Escuelas de Calidad y Educación Saludable.

Terán Cantú mencionó que las funciones del grupo son sesionar para compartir información, analizarla, definir estrategias, establecer acuerdos de colaboración y promover acciones consensuadas tendientes a la disminución de factores de riesgo psicosociales.

Detalló que algunos factores de riesgo son relacionados con problemas como el Acoso Escolar (bullying), consumo de drogas, depresión, ansiedad, violencia familiar, embarazos no deseados, entre otros, que impactan en el desarrollo y aprendizaje del alumno.

En la reunión se presentó el Diagnóstico de Factores de Riesgo y Estilos de Vida realizado en las escuelas de nivel básico en el Estado, mismo que da soporte al Programa para la Prevención de riesgos Psicosociales.

El sitio en línea puede consultarse mediante la siguiente dirección web: http://proyectoscete.tamaulipas.gob.mx/unidadejecutiva/

rmv

La Secretaría de Educación de Tamaulipas realizó la Primera Reunión del Grupo de Trabajo Institucional para la Prevención de Riesgos Psicosociales
Fotografía Staff HOYTamaulipas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577