Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Juntos Gobierno de Tamaulipas y sector productivo en el sur del estado

Instalan comité regional de vinculación Zona Sur para que el sector educativo sea participante activo del desarrollo de la región: Julio Martínez Burnes

Por: Staff HOYTamaulipas 13/10/2013 | Actualizada a las 16:08h
La Nota se ha leído 1237 Veces

Ciudad Madero, Tamaulipas.- La Secretaría de Educación de Tamaulipas, a través de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior así como de la Dirección de Vinculación de la SET, llevaron a cabo la Instalación del Comité Regional de Vinculación Zona Sur, que comprende los municipios de Tampico, Madero y Altamira, teniendo como sede las instalaciones del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero.

En el evento al que se dieron cita rectores, directores y jefes de vinculación de las instituciones de educación media superior, superior y centros de investigación de la región sur, cámaras empresariales e industriales y organismos del sector productivo y autoridades gubernamentales, correspondió a Julio Martínez Burnes, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, tomar protesta a los integrantes de este comité.

Martínez Burnes agradeció a los asistentes la entusiasta participación y compromiso por ver cristalizado este proyecto y trabajar por la pertinencia de los planes y programas de estudio alineados a las necesidades de profesionales de los sectores empresariales, impulsar la investigación y el desarrollo tecnológico, la capacitación y certificación de alumnos, docentes y personal del sector productivo.

Destacó que este esfuerzo conjunto permitirá impulsar la ventaja de Tamaulipas y de la zona sur en el contexto de la reforma energética, “donde el sector educativo se compromete a impulsar los programas curriculares para que la zona sur siga explotando su potencial productivo”.

Correspondió a Patricio Garza Tapia, Director de Vinculación de la SET, la presentación del modelo de vinculación haciendo especial énfasis en los objetivos, beneficios, comisiones y trabajos a desarrollar.

Por su parte, Salvador Salazar Herrera, representante de la Asociación de Industriales del Sur de Tamaulipas, A.C. (AISTAC), quienes asumen la presidencia de este comité, manifestó la disposición del sector productivo para ir de la mano con el sector educativo y hacer de esta región de Tamaulipas una de mayor competitividad.

El evento también estuvo presidido por José Luis Martínez Navarro, representante del Presidente Municipal de Madero; Felipe Pearl Zorrilla, Consejero del Grupo Tampico; Sergio Maldonado Pumarejo, Presidente del CIEST; Roberto Hernández Hernández, Director de Vinculación de la SEDET; Eduardo Mendoza Sánchez, Superintendente de Procesos de la Refinería Madero y por Héctor Arnulfo Hernández Enríquez, Director del Instituto Tecnológico de Cd. Madero, quien en su carácter de anfitrión ofreció a todos una calurosa y cordial bienvenida.

El Comité instalado se une a los ya conformados de Nuevo Laredo, Matamoros, Reynosa y El Mante para posteriormente constituir el Consejo Estatal de Vinculación.

rmv

Instalan comité regional de vinculación Zona Sur para que el sector educativo sea participante activo del desarrollo de la región
Fotografía Staff HOYTamaulipas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577