Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Altamira

Armando López no descarta interponer denuncias contra Ferromex

El alcalde de Altamira Armando López Flores no descartó la posibilidad de interponer procesos legales en contra de Ferromex por la colocación de barras de acero para delimitar sus derechos de vía

Por: Diana Alvarado/Altamira 13/10/2013 | Actualizada a las 10:17h
La Nota se ha leído 1398 Veces

Altamira, Tamaulipas.-El alcalde de Altamira Armando López Flores no descartó la posibilidad de interponer procesos legales en contra de Ferromex por la colocación de barras de acero para delimitar sus derechos de vía “si es necesario utilizar la fuerza pública lo haremos”.

El mandatario municipal, aseguró que la empresa ferroviaria no notificó al Ayuntamiento sobre la instalación de las vigas en distintos puntos de la ciudad como Avenida de la Industria, Boulevard Allende entrada a la colonia Francisco Villa, Boulevard Primex.

“¿No avisaron alcalde? Por eso es la molestia, no avisaron al municipio, es riesgoso que pongan los rieles atentan contra la seguridad de la población somos la autoridad aquí en el municipio, por eso con respeto pedimos también de allá para acá”, citó.

“¿No descartan denuncias? Vamos hacer lo que sea necesario, ya recorrimos Tampico y Madero en donde tienen instalaciones, y no hay nada por qué en Altamira si, cabe la posibilidad de suspender la obra, si es necesario la fuerza pública”.

Los vecinos que radican sobre el Boulervad Allende y propietarios de los comercios ahí situados, así como habitantes de las colonias Altamira sector 2, 3 y 4, Laguna Florida, entre otras se encuentran molestos por la colocación de las barras porque impide el paso a peatones que deben atravesar las vías férreas.

Sobre lo anterior, López Flores dijo que “con justa razón están molestos, así como se construye un paso a desnivel sobre sus vías en la Allende, Ferrocarriles evoluciona, y también las ciudades necesitamos abrir debajo del puente, poner plumas para evitar el paso a la gente que se haga”.

Dijo que existe también la petición a la compañía para retirar sus patios de maniobras de la zona centro de la ciudad, porque el trasvase de materiales perjudica a la población al volatilizarse y añadió “yo creo que vamos a contar con el respaldo del gobernador Egidio Torre Cantú lo que queremos es salvaguardar la integridad de los altamirenses”.

El alcalde de Altamira Armando López Flores no descartó la posibilidad de interponer procesos legales en contra de Ferromex por la colocación de barras de acero para delimitar sus derechos de vía
Fotografía Diana Alvarado
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577