Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Realiza Fundación MABEL colecta en cruces fronterizos de Tamaulipas

La Fundación MABEL A.C, inició el boteo en puentes internacionales, con el objetivó de apoyar a la Asociación de Cáncer de Mama A.C., comenzando en la garita de cobro del cruce fronterizo Reynosa-Hidalgo, Texas

Por: Juan M. Castillo Molina/Reynosa 12/10/2013 | Actualizada a las 16:19h
La Nota se ha leído 2031 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- La Fundación MABEL A.C, inició el boteo en puentes internacionales, con el objetivó de apoyar a la Asociación de Cáncer de Mama A.C., comenzando en la garita de cobro del cruce fronterizo Reynosa-Hidalgo, Texas, así lo manifestó la presidenta de la Fundación, Eva Lilia García Cantú.

La presidenta de la asociación manifestó que esta colecta durará todo el mes de octubre y dijo que pretende crear conciencia sobre este mal que aqueja principalmente a las mujeres.

Señaló que el objetivo principal es recaudar suficientes recursos para ampliar la clínica MABEL, “Invitamos todas las asociaciones civiles que quisieran adherir y el convenio es que la mitad para la causa y la otra mitad para las asociaciones”.

García Cantú dijo que la organización se dedica a la Salud y la Educación, y señaló que en este momento se tiene a 17 alumnos becados de secundaria, preparatoria y universidad.

Además reveló que cuentan con una clínica que atiende a las personas de escasos recursos, desde odontología y medicina general.

Dijo que el otro objetivo es el de ampliar la clínica para dar un servicio de prevención en todas las aéreas de la medicina a la población que lo requiera, “Enseñarlos a que tengan una corresponsabilidad del cuidado de su cuerpo”.

Por su parte, Marcos Olivares Olvera, delegado regional de Caminos y Puentes Federales en Reynosa, apoyó en la coordinación para que se llevara a cabo este noble propósito, en la recaudación de fondos para la ampliación de la clínica.

“Caminos y Puentes Federales cuando se trata de actos de esta naturaleza siempre está apoyando a las asociaciones legales”, concluyó.

am/oal

La Fundación MABEL A.C, inició el boteo en puentes internacionales, con el objetivó de apoyar a la Asociación de Cáncer de Mama A.C.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577