Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Impulsa Gobierno de Tamaulipas cultura ambiental

Suma 14 proyectos de ciudadanos y organizaciones tamaulipecas que incorporan sus actividades al mejoramiento del entorno en el que vivimos

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 11/10/2013 | Actualizada a las 18:11h
La Nota se ha leído 1209 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas a cargo de Egidio Torre Cantú, reconoció la participación de ciudadanos y organizaciones tamaulipecas que contribuyen en la formación de una cultura ambiental sostenible.

“El desarrollo sustentable de nuestras ciudades ha sido señalado como uno de los principales retos que en materia de política ambiental enfrenta nuestro gobierno y la sociedad en general”, dijo el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Humberto René Salinas Treviño.

El funcionario estatal dijo lo anterior al participar en el evento donde el Jefe del Ejecutivo Estatal, Egidio Torre Cantú, entregó los premios de reconocimiento al Mérito Ambiental, Tamaulipas Sustentable 2013.

Señaló que el eje rector instituido en el plan estatal de desarrollo 2011 - 2016, Tamaulipas Sustentable, determina los objetivos referentes al crecimiento urbano y la protección de los recursos naturales de suelo, agua y aire, además establece las líneas de acción específicas para aprovechar estos recursos de una manera responsable en la realización de las actividades productivas.

Ante ello, enfatizó, se han entregado los reconocimientos a quienes  comprometidos con nuestra entidad participan en la búsqueda de soluciones que ayuden a preservar el medio ambiente.

Suman 14 proyectos de ciudadanos y organizaciones tamaulipecas, que con una gran consciencia de la problemática ambiental han incorporado a sus actividades, acciones encaminadas al mejoramiento del entorno en el que vivimos, indicó.

Comentó que también se ha conformado un patronato integrado por ciudadanos comprometidos en este municipio estratégico de la frontera tamaulipeca, mismo que coadyuvará en la implementación de las estrategias y acciones de conservación y restauración mediante la aplicación de fondos provenientes de la sociedad organizada en acuerdo con la administración del área natural protegida Laguna la Escondida.

Hacemos mención de la constitución del Consejo de Administración presidido por el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú el que cumple su creación al decreto gubernamental mediante el cual declara como área natural protegida la Laguna La Escondida clasificada como parte urbana.

Dijo que uno de los objetivos de este Consejo es el asesoramiento en la elaboración de los planes de manejo y la implementación de acciones inherentes para la conservación de las especies y la prestación de los servicios ambientales de la misma.

Indicó que el cuidado y preservación de nuestro medio ambiente requiere la participación de ciudadanos y organizaciones tamaulipecos que contribuyen en la formación de una cultura ambiental sostenible.

El secretario Humberto René Salinas Treviño, participó en el evento donde entregaron premios de reconocimiento al Mérito Ambiental, Tamaulipas Sustentable 2013
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577