Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Otorgan reconocimiento internacional a la UPV

La clasifican como la mejor en el ranking de las Universidades Politécnicas del país, según estudios cuantitativos y cualitativos desarrollados en el 2013 por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 11/10/2013 | Actualizada a las 16:57h
La Nota se ha leído 1160 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Universidad Politécnica de Victoria (UPV) está clasificada como la mejor en el ranking de las Universidades Politécnicas del país, según estudios cuantitativos y cualitativos desarrollados en el 2013 por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), que es el principal organismo público, dependiente del Ministerio (Secretaría) de Ciencia y Tecnología de España, dedicado a la investigación científica y técnica, el cual está reconocido como una de las principales instituciones de investigación y desarrollo en Europa.

Esto representa un reconocimiento internacional que trasciende, dijo la rectora Sonia Maricela Sánchez Moreno, gracias a la excelencia académica de esta Institución de Educación Superior y a sus diversos programas y actividades afines, que permiten formar profesionales de ingeniería y licenciados en administración, con el más alto nivel de estudios.

Expresó que es motivo de auténtico orgullo recibir un tácito reconocimiento internacional, toda vez que las UUPP, gracias a su modelo educativo basado en competencias, forman parte importante y trascendente en la formación de profesionales de la ciencia y la tecnología.

Entre los indicadores que considera el Consejo Superior de Investigaciones Científicas para clasificar a las mejores universidades, están sus investigaciones, la calidad de los trabajos académicos publicados en revistas internacionales de alto impacto, los cuales deben de haber sido tomados como referencia en forma importante y son un reflejo de excelencia.

La medición de dichos indicadores en las Universidades en 2013, dio como resultado que la UPV se coloque en el primer lugar del ranking de las Universidades  Politécnicas del país, emitido por el CSIC.

Su primer indicador basado en enlaces fue presentado durante la Conferencia EASST/4S en Bielefeld, en 1996, mientras que la recolección de datos de universidades europeas dio inicio en 1999, con el apoyo de proyectos financiados por la Comisión Europea (EICSTES, WISER).

La Universidad Politécnica de Victoria (UPV) está clasificada como la mejor en el ranking de las Universidades Politécnicas del país
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577