Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Ofrece Tamaulipas red completa de servicios para la salud mental

Conmemoran el Día Mundial de la Salud Mental con actividades de orientación en unidades de los tres niveles de atención

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 10/10/2013 | Actualizada a las 18:13h
La Nota se ha leído 1133 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al conmemorarse este 10 de octubre el Día Mundial de la Salud Mental, el gobierno de Tamaulipas ofrece a la población una red completa de servicios en este ámbito, con atención psicológica y psiquiátrica en las doce Jurisdicciones Sanitarias del estado y en los tres niveles de atención para la salud.

Norberto Treviño García Manzo, Secretario de Salud, informó que la dependencia a su cargo cuenta con 44 Módulos de Salud Mental en Centros de Salud Urbanos y Suburbanos, 61 Unidades de salud mental en hospitales generales, 2 UNEME-CISAME y 2 Hospitales Psiquiátricos en la entidad.

Refirió que la Organización Mundial de la Salud eligió como lema para este año, “Alternativas frente a la crisis. El valor de nuestros derechos”, seleccionado en base a la preocupación de la actual situación socio-económica global y  la salud mental de todas las personas.

Mencionó que para conmemorar esta fecha, se llevará a cabo un Foro Académico en el Auditorio del Hospital Psiquiátrico de Tampico, y de forma simultánea en la ciudad de Reynosa, para destacar la importancia de los temas de salud mental.

Informó que los profesionales del ramo abordarán temas relacionados al impacto que sobre la salud mental de la población tienen los efectos de la globalidad; además las acciones y estrategias de la Organización Mundial de la Salud sobre este importante asunto; el panorama de la salud mental en México, la realidad que enfrenta, así como la situación de los derechos que en este tema tiene la población.

En el transcurso de esta semana se han desarrollado actividades de prevención y promoción a la salud a través de platicas psicoeducativas para la población en general, así como actividades académicas de capacitación y actualización para los profesionales de la salud en temas relacionados con el lema propuesto por la OMS, en cada una de las Unidades de Salud Mental.

Al conmemorarse este 10 de octubre el Día Mundial de la Salud Mental, el gobierno de Tamaulipas ofrece a la población una red completa de servicios en este ámbito
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577