Hoy es Jueves 16 de Mayo del 2024


Sección: Tamaulipas / Tampico

Pide Obispo de Tampico que gobiernos sean promotores del empleo

El Obispo de la Diócesis de Tampico José Luis Dibildox Martínez deseó suerte y fortaleza a los nuevos gobiernos que iniciaron el 1 de octubre pasado, esperando que cumplan con las exigencias de la comunidad y que son parte de sus compromisos de campaña

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 10/10/2013 | Actualizada a las 17:51h
La Nota se ha leído 1555 Veces

Tampico, Tamaulipas.- El Obispo de la Diócesis de Tampico José Luis Dibildox Martínez deseó suerte y fortaleza a los nuevos gobiernos que iniciaron el 1 de octubre pasado, esperando que cumplan con las exigencias de la comunidad y que son parte de sus compromisos de campaña.

“Con mucho optimismo, vemos a estos nuevos presidentes municipales que llegan con mucho ánimo, con mucho entusiasmo, con espíritu de servicio, y ahora nos toca a los ciudadanos pues animarlos, animarlos para que ellos cumplan con todos esos propósitos”, precisó monseñor Dibildox Martínez.

Estos propósitos, dijo, son las promesas de campaña política, que deberán ejecutar en proyectos de beneficio para la comunidad.

“Yo espero que hagan un buen papel para bien de todos los municipios y para bien de nuestro estado”, reiteró Dibildox Martínez.

En este sentido, el jefe de la Iglesia Católica de Tampico expuso que uno de los aspectos donde los nuevos alcaldes deben dar prioridad es en el empleo, luego de que es tarea en la que también deben participar activamente los empresarios.

Monseñor Dibildox Martínez observa que es la contratación laboral una necesidad que actualmente se está presentando en la zona sur, y es ahí donde los tres alcaldes de la zona deben imprimir un esfuerzo mayor.

“Pienso que se debe fortalecer mucho la seguridad, que es un problema de todos, la seguridad, el problema de la pobreza, desempleo, cómo crear más empleos, cómo favorecer que pueda ver en nuestro Estado”, reiteró monseñor.

Agregó que en estas acciones deben colaborar los empresarios con la aportación de más inversión, pues de esta forma se podrían reducir los niveles de pobreza que subyacen en el país.

Por otra parte, la Diócesis de Tampico estará entregando una ayuda muy importante que envió la Santa Sede a México por los desastres que ocurrieron por el paso de los huracanes Manuel e Ingrid, ya que reciente se recibió esta aportación de parte de la Conferencia del Episcopado Mexicano.

El obispo de Tampico José Luis Dibildox Martínez informó que esta ayuda se canalizará para la población de Ocampo por tratarse de un poblado que resultó seriamente afectado por el temporal.

rmv

El Obispo de la Diócesis de Tampico José Luis Dibildox Martínez deseó suerte y fortaleza a los nuevos gobiernos que iniciaron el 1 de octubre pasado
Fotografía Baldemar Mijangos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577