Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Presentan Estrategia de Desarrollo de Proveedores de Pemex en Reynosa

El director general de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin y el gobernador del estado de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, presentaron hoy la Estrategia de Desarrollo de Proveedores y Contratistas de Pemex con el propósito de promover a las empresas locales ante la paraestatal

Por: Rosalía Quintá Uresti/Reynosa 10/10/2013 | Actualizada a las 15:43h
La Nota se ha leído 1133 Veces

Reynosa, Tamaulipas (HT Agencia).-El director general de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin y el gobernador del estado de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, presentaron hoy la Estrategia de Desarrollo de Proveedores y Contratistas de Pemex con el propósito de promover a las empresas locales ante la paraestatal

El director de Pemex dijo que este esfuerzo es parte de la iniciativa a nivel nacional para acercar a las empresas mexicanas a las cadenas de suministro de Pemex. 'Compartimos con el gobierno estatal el propósito de reducir la brecha entre la demanda de bienes y servicios de Pemex y la oferta regional, a través del desarrollo de las empresas'.

Dijo que estos proyectos de desarrollo buscan fortalecer a las empresas a través de capacitación, certificaciones y tecnología, así como el acceso a créditos para adquisición de maquinaria y otros activos fijos que contribuyan al aumento de su capacidad productiva y de servicio.

Dijo que el objetivo, es contar con proveedores regionales que ofrezcan servicios en mejores condiciones de calidad y competitividad en rubros que Pemex ha identificado como críticos, tanto para su operación como en oportunidades de desarrollo de la industria local.

Por su parte gobernador Egidio Torre Cantú resaltó la colaboración estrecha con Pemex en beneficio de las empresas tamaulipecas para incrementar gradualmente la participación de las compañías de la región en las cadenas de suministro de la paraestatal.

Dijo que el trabajo conjunto entre el gobierno estatal y el federal redituará en favor de Pemex y de los tamaulipecos.

Torre Cantú manifestó su respaldo a la iniciativa de reforma energética presentada por el Presidente Enrique Peña Nieto, la cual será fundamental para Tamaulipas, ya que una quinta parte del Producto Interno Bruto estatal proviene de este sector, lo que la convierte en una de las cuatro entidades federativas prioritarias en la actividad petrolera.


hg/rqu/ejb

Se presentó hoy la Estrategia de Desarrollo de Proveedores y Contratistas de Pemex con el propósito de promover a las empresas locales ante la paraestatal
Fotografía Rosalía Quintá Uresti
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577