Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / General

Realizan simulacro de emergencia en Palacio Federal de Victoria

En un simulacro, quince personas "lesionadas" entre ellas dos mujeres embarazadas, fue el saldo de un incendio registrado en el tercer y cuarto piso del Palacio Federal ubicado en el Ocho Morelos donde los empleados del lugar además de los de Rectoría fueron evacuados

Por: Heriberto Gámez/Ciudad Victoria 10/10/2013 | Actualizada a las 13:20h
La Nota se ha leído 2573 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En un simulacro, quince personas "lesionadas" entre ellas dos mujeres embarazadas, fue el saldo de un incendio registrado en el tercer y cuarto piso  del Palacio Federal ubicado en el Ocho Morelos donde  los empleados del lugar además de los de Rectoría fueron evacuados.

Fue alrededor de las 11:00 horas que al número de emergencias 066 se reporto el incidente por lo que acudieron al lugar paramédicos de la Cruz Roja, de Protección Civil, Bomberos Policía Federal Preventiva y del Ejército Mexicano además de agentes de Tránsito local los cuales se encargaron de cerrar las calles para evitar el paso de los vehículos y la brigada de rescate de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Con heridas en distintas partes del cuerpo los lesionados fueron rescatados por los paramédicos además de dos mujeres embarazadas las cuales fueron canalizadas a distintos centros hospitalarios.

Varias unidades del cuerpo de bomberos acudieron al lugar y los elementos se pusieron a combatir las llamas que emanaban del edificio siendo minutos después que lograron controlar la situación.

El personal evacuado fue llevado por personal de seguridad de la UAT a puntos estratégicos, mientras que los rescatistas de la misma dependencia lograron bajar a rapel del techo del edificio a una persona del sexo masculino, y para ello tuvieron que usar una canastilla.

Después de cuarenta minutos la situación fue controlada, y el director de Protección Civil informó que el simulacro fue todo un éxito.

ncme/ejb

Se realizó hoy por la mañana un simulacro de emergencia en el palacio federal de Ciudad Victoria
Fotografía Fabián Meléndez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577