Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

DIF Reynosa inicia la III Semana Nacional de Salud

La meta a cumplir son 188 mil acciones que se emprenderán en Reynosa para evitar enfermedades en las vías respiratorias así como el combate directo contra el dengue

Por: Juan M. Castillo Molina/Reynosa 10/10/2013 | Actualizada a las 08:24h
La Nota se ha leído 1407 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- La jurisdicción sanitaria IV en coordinación con el Sistema DIF que preside la señora Elvira Mendoza de Elías, dieron el inicio de la III semana nacional de salud que se llevará a cabo desde el 7 al 11 de octubre.

Ernesto Lavín Hernández, Jefe de la jurisdicción sanitaria, indicó que la meta a cumplir son 188 mil acciones que se emprenderán en Reynosa para evitar enfermedades en las vías respiratorias así como el combate directo contra el dengue.

Así como la aplicación de diversas vacunas de prevención de enfermedades como sarampión, parotiditis, rubeola y virus del papiloma humano.

El jefe de la jurisdicción sanitaria destacó la importancia de realizar este tipo de acciones preventivas a fin de garantizar el bienestar de la niñez reynosense.

“Las semanas nacionales de salud tienen como objetivo general romper en corto tiempo la cadena de transmisión de algunos padecimientos prevenibles por vacunación”, resaltó el titular del organismo de salud.

Con el lema “Mientras tú los quieres las vacunas los protegen” se dio por iniciada esta campaña al entregar la presidenta del DIF la primer dosis de medicamento a los alumnos de la escuela primaria Ford 16.

Las acciones que se llevarán durante la tercer semana nacional de vacunación son: vacunar contra el sarampión, rubeola, hepatitis B, toxoide tetánico, virus del papiloma humano, entre otras.

Además se realizarán diversas pláticas informativas de los padecimientos más comunes en la región, cáncer de mama y se entregarán sobres de vida suero oral y ácido fólico a mujeres en edad fértil.

La presidenta del Sistema DIF, Elvira Mendoza de Elías, reveló que trabajará en coordinación con el DIF estatal a fin de garantizar que todos los niños de la ciudad accedan a la atención médica que se estará brindando en este periodo.

am/

La jurisdicción sanitaria IV en coordinación con el Sistema DIF Reynosa, dieron el inicio de la III semana nacional de salud
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577