Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Tampico

Plantas tratadoras de aguas residuales, la mejor obra: Coparmex

El presidente Juan Carlos Sánchezlas calificó como la obra del sexenio para esta región del sur de Tamauipas

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 22/05/2010 | Actualizada a las 14:41h
La Nota se ha leído 2773 Veces

Tampico, Tamaulipas.- Para el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana del Sur de Tamaulipas, Juan Carlos Sánchez Garza, las obras de construcción de las plantas de tratamiento de aguas residuales se pueden calificar como “las obras del sexenio” para esta región.



“Déjame decirte que es la obra más importante del sexenio para los tampiqueños, es una (obra) que a lo mejor no es muy espectacular, porque no la ves todos los días, porque no es un paso a desnivel, no es un edificio nuevo que pasas y ves ahí; si vemos que estamos hablando del agua, que es lo más importante que hay en la vida del ser humano, yo creo que es la obra más importante del sexenio”, reiteró el líder empresarial.



El reconocimiento se da cuando se explica por parte de las autoridades que con estas tres plantas que se edifican, la de la Morelos, la de Tierra Negra y la que se construye en la Refinería Madero, se logrará sanear el total del drenaje sanitario, es decir el 100 por ciento de las aguas residuales que produce la ciudad, y que actualmente van a parar al río Pánuco, principalmente.



También las autoridades de la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas y de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de la Zona Conurbada han fijado fecha para que entren en operación.



La primera en arrancar será la planta de Tierra Negra, la cual tendrá una capacidad para sanear mil 500 litros por segundo. Incluso el proyecto va más allá si se logra reutilizar y vender esa agua para la industria, como sería el caso del Complejo Industrial Portuario, si llega a reutilizarla.



“Era una necesidad de hace muchísimos años, y que ahora pues se está cumpliendo, es un enorme avance, entiendo que con esas tres plantas, incluyendo la de la Refinería Madero, se cubriría una gran parte, un gran porcentaje del agua residual de la zona conurbada”, puntualizó el dirigente de la Coparmex.



Agregó que con esto, el agua que se estará arrojando a los cuerpos actuales, ríos, mar y lagunas, “pues va a ser un agua que va a estar tratada y que no va a causar el daño que hasta hoy ha causado el hecho de que nuestros drenajes se vayan directos desde nuestras casas al río, tal cual, insisto podemos decir que es la obra más importante”, puntualizó Sánchez Garza.

 

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577