Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Activa SSP brigadas multidisciplinarias en “Granja Jaumave”

El CEDES “Granja Jaumave” es un sistema de reclusión abierta que permite a sus residentes el beneficio de gozar de un espacio de libertad, ya que cada mes salen a visitar a sus familiares para después retornar a la granja

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 09/10/2013 | Actualizada a las 19:28h
La Nota se ha leído 1262 Veces

Jaumave, Tamaulipas.- Previo a celebrarse el día de la Readaptación Social, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, llevo a cabo una serie de actividades al Centro de Ejecución de Sanciones “Granja Jaumave”.

El CEDES “Granja Jaumave” es un sistema de reclusión abierta que permite a sus residentes el beneficio de gozar de un espacio de libertad, ya que cada mes salen a visitar a sus familiares para después retornar a la granja.

Actualmente cuenta con  26 personas que se encuentran cumpliendo una condena por circunstancias adversas, las cuales proceden de los diferentes Centros de Ejecución de Sanciones del Estado, quienes debido a su buen comportamiento y efectivos rasgos de readaptación, se consideraron para recibir el beneficio que tiene esta Institución.

Los residentes de este lugar dijeron que para ellos la libertad es lo más preciado y señalaron que con el apoyo del Gobierno que encabeza Egidio Torre Cantú, se consideran privilegiados por formar parte de este sistema de reclusión abierta.

Además reciben apoyo psicológico, servicio médico, asesoría jurídica durante su estancia por este lugar.

La Subsecretaria de Ejecución de Sanciones y Reinserción Social, Nora Angélica Balderrama Cano, comentó que por indicaciones del Secretario de Seguridad Pública, Rafael Lomelí Martínez, esta actividad se realiza cada semana.

La brigada es encabezada por la psicóloga Mariana Trejo Nava.

Se realizó un recorrido por el lugar donde los residentes realizan trabajos agrícolas como la siembra de maíz, frijol, caña, hortalizas, así como actividades ganaderas y elaboran sillas a base de palma, cuadros de madera, entre otros, ya que el trabajo es el pilar que sustenta el proceso de readaptación en la Granja.

Realizan recorrido por el lugar donde los residentes realizan trabajos agrícolas como la siembra de maíz, frijol, caña, hortalizas, así como actividades ganaderas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577