Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Esperan ganaderos de Reynosa la llegada de apoyos oficiales

Gildardo López Hinojosa, presidente de la Asociación Ganadera de Reynosa, informó que en la pasada visita de Enrique Peña Nieto, por tierras tamaulipecas anunció que destrabaría los apoyos y programas que van dirigidos al sector ganadero

Por: Juan Monserrat Castillo Molina/Reynosa 09/10/2013 | Actualizada a las 17:08h
La Nota se ha leído 1752 Veces


Reynosa, Tamaulipas .- Gildardo López Hinojosa, presidente de la Asociación Ganadera de Reynosa, informó que en la pasada visita de Enrique Peña Nieto, por tierras tamaulipecas anunció que destrabaría los apoyos y programas que van dirigidos al sector ganadero.

López Hinojosa, aseguró que a pesar de los problemas que enfrenta el hato ganadero en este región los apoyos federales ya se están destrabando.

“Ya se empezó a pagar a algunos ganaderos ya se tiene cerca del 50 por ciento del PROGAN pagado solo se esperaran algunas prerrogativas que se les hicieron”, dijo.

Reveló que los ganaderos no entraron en el seguro catastrófico no fueron incluidos, ya que solo era para pequeños propietarios.

Dijo que como quiera el ejecutivo federal apoyará al sector ganadero con mil pesos por hectárea pero no más de 20 hectáreas.

Manifestó que hicieron llegar al Enrique Peña Nieto, una petición en donde le manifestaron el apoyo para repoblar las llanuras con ganado en esta entidad ya que si ellos lo hacían sin ningún apoyo tardarían más de 4 años en repoblar con hato ganadero a Tamaulipas.

Dijo, “si entrara el apoyo del gobierno federal y estatal para poder traer vientres de otros países, se repoblaría el hato ganadero en menos de dos años”.

Reveló que en la perdida que sufrieron a manos de la sequia en Tamaulipas se perdieron un aproximado de 400 mil cabeza de ganado que equivale a la cantidad de 600 millones de pesos.


rmv

Gildardo López Hinojosa, presidente de la Asociación Ganadera de Reynosa
Fotografía Juan M. Castillo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577