Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Obtienen tamaulipecos Primer lugar en Concurso Nacional de Programación

Alumnos de la Universidad Politécnica de Victoria ponen en alto el nivel académico que se imparte y que reciben los universitarios: Sánchez Moreno

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 09/10/2013 | Actualizada a las 16:38h
La Nota se ha leído 1180 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Universidad Politécnica de Victoria (UPV) obtuvo el primer lugar en el Primer Concurso Nacional de Programación Interpolitécnicas (CONPI 2013), celebrado en el marco del Segundo Congreso de Tecnologías de la Información que se desarrolló en la Universidad Politécnica de Tlaxcala, el viernes 13 de septiembre del año en curso.

La rectora Sonia Maricela Sánchez Moreno dijo que en el evento participaron dos equipos de estudiantes de la UPV, que obtuvieron el primer y el tercer lugar, lo que pone de manifiesto el alto nivel académico que se imparte y que reciben los universitarios politécnicos.

Señaló que el equipo ganador estuvo conformado por los alumnos: José Carlos Pérez Torres, Gildardo Maldonado Martínez y Christian del Prado Palomares. El segundo equipo integrado por: Gustavo Bujano Guzmán, Pedro Bladimir Cepeda Martínez y Humberto Gómez Martínez, obtuvo el tercer lugar en el concurso.

Al felicitar a los alumnos de la UPV, todos del programa Académico de Ingenierías en Tecnologías de la Información (ITI), que dirige Dante Iván González Sánchez, la rectora reconoció la capacidad, dedicación y esfuerzo de los estudiantes, que fueron asesorados por Nelson Rangel Valdez, Profesor Investigador de esta Universidad.

Cabe destacar que una vez más se constata el alto nivel académico de esta Institución de Educación Superior.

Entre los participantes acudieron las Universidades Politécnicas de: Victoria, Tlaxcala, Valle de Toluca, Durango, Apodaca y Tecamac.

La UPV obtuvo el primer lugar en el Primer Concurso Nacional de Programación Interpolitécnicas (CONPI 2013), celebrado en la Universidad Politécnica de Tlaxcala
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577