Hoy es Miercoles 22 de Octubre del 2014
 

Medio chueco, pero salió derecho

Sección: Oficial / El Mante

Inician en Mante acciones de nebulización, para prevención y control del Dengue

Advierte alcalde Pablo Alberto González León que juntos sociedad y gobierno, trabajando hombro con hombro; “vamos a vencer este problema de salud pública”

Por: Mesa de Redacción 09/10/2013 | Actualizada a las 13:34h
La Nota se ha leído 370 Veces

Ciudad Mante, Tamaulipas.- Al dar el banderazo de inicio a las acciones de nebulización, para prevención y control del Dengue en este municipio acompañado de autoridades sanitarias, el presidente municipal de El Mante Pablo Alberto González León, afirmó que juntos sociedad y gobierno, trabajando hombro con hombro, vamos a vencer este problema de salud pública.

En esta actividad desarrollada frente a la presidencia municipal y con la participación activa y entusiasta de personal del área de epidemiología, promoción de la Salud, Coepris, Vectores, abatizadores, motomochilas y motobombas de la Jurisdicción Sanitaria 06 Mante que encabeza el doctor Eleazar Méndez Pérez, el alcalde Pablo González, reiteró el compromiso del Gobierno municipal de El Mante de trabajar de la mano de todos quienes forman parte de este programa; “pues me queda claro que solo lo parte oficial no podría resolverlo.

Esta Administración que apenas empieza, tiene toda la voluntad de hacer las cosas bien”, advirtió el Edil quien expresó su confianza que mediante acciones de abatización, descacharrización, nebulización e instalación de ovitrampas, así como el conservar los patios limpios, se trabaja para evitar que el mosquito propague esta enfermedad.

González León, explicó que las acciones de reforzamiento contra el Dengue, tienen como propósito controlar la propagación del mosquito que transmite esta enfermedad.

Cabe señalar que las acciones de nebulización, para prevención y control del Dengue, buscan mantener bajo control efectivo la transmisión de la fiebre por este padecimiento mediante la intensificación en sectores de alto riesgo, principalmente en las zonas más afectadas por las lluvias recientes causadas por “Ingrid” en esta región.

En estas acciones, intervienen autoridades municipales, de salud, presidentes de comités de salud, directores de Hospitales, personal de Vectores, primer nivel de atención, vigilancia epidemiológica, Coepris y población en general, quienes suman esfuerzos para lograr mantener en baja incidencia el número de casos por esta enfermedad.

Advierte alcalde Pablo Alberto González León que juntos sociedad y gobierno, trabajando hombro con hombro; “vamos a vencer este problema de salud pública”

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2013
Morelos No. 426 entre 13 y 14 Zona Centro, Ciudad Victoria, Tamaulipas
Tel: (834) 134-0296
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 134-0296
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.

Hoy es Miercoles 22 de Octubre del 2014