Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

COEPRIS verificará productos milagro en Reynosa

La Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios en Reynosa (COEPRIS), emitió una alerta sanitaria en contra de los medicamentos milagro, en el cual se llevara una verificación minuciosa en las farmacia o tiendas naturistas

09/10/2013 | Actualizada a las 08:31h
La Nota se ha leído 1381 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- La Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios en Reynosa (COEPRIS), emitió una alerta sanitaria en contra de los medicamentos milagro, en el cual se llevara una verificación minuciosa en las farmacia o tiendas naturistas, así lo informó el Armando Covarrubias Treviño, titular de la dependencia en esta entidad.

Indicó el funcionario a cómo van emitiendo las alertas sanitarias por parte de COEPRIS, se van realizando incepciones minuciosas permanentes para detectar los medicamentos que contengan sustancias nocivas para la salud y así realizar la incautación del producto.

Reveló que la dependencia hace la inspección cada seis meses, para evitar que se sigan vendiendo productos milagro, los cuales en su mayoría son engañosos ya que no realiza la función que promete como el caso de algunos reductores de grasa corporal o los que buscan sustituir un medicamento.

“Cuando hay un alerta de un producto milagro se verifican farmacias y todo los lugares en dónde se pueda encontrar”, explicó.

Hace una recomendación a la ciudadanía, para que antes de comprar un producto milagro, consulté a su médico ya que en el caso que sea un medicamento, que quiera sustituirlo por la fórmula de un laboratorio, el producto milagro no podrá ataque la enfermedad y esto ocasionaría que sea nocivo para la salud.

am/

Armando Covarrubias Treviño, titular de la COEPRIS, reveló que la dependencia hace la inspección cada seis meses, para evitar que se sigan vendiendo productos milagro
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577