Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Reconoce EPN a Egidio, afirma Paloma

Contribuye Tamaulipas con elementos de Protección Civil y Paramédicos, para dar un mejor servicio a los migrantes en condiciones de riesgo

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 08/10/2013 | Actualizada a las 19:52h
La Nota se ha leído 1378 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú y la Subsecretaria de Población, Migración y Asuntos Religiosos del gobierno federal, Mercedes del Carmen Guillén Vicente firmaron el Convenio Marco de Vinculación para la Modernización de la Operación de los Grupos Beta.

“Tamaulipas es un referente de gran importancia en atención a los migrantes. Desde aquí se reciben por Matamoros, Nuevo Laredo y Reynosa a más de 100 mil connacionales que son repatriados anualmente, por lo que el tema es mayor importancia por la cercanía con los Estados Unidos donde justamente se da esta problemática”, dijo Torre Cantú.

Señaló que con este convenio de colaboración, que es el primero que se firma a nivel nacional, se fortalece el trabajo de los Grupos Beta adscritos al Instituto Nacional de Migración y encargados de la protección a los migrantes.

Agregó el mandatario que el problema de la inmigración es prioridad en la agenda estatal, dándole la atención que merece con mejores herramientas y sumando esfuerzos con el gobierno federal.

Torre Cantú expresó “que los grandes aliados en el Gobierno de la República, incluyendo a una tamaulipeca como usted, “como digo en los diferentes temas que tocamos en el acontecer diario, con acciones como ésta, la construcción del Tamaulipas que todos queremos es una realidad”.

Guillén Vicente hizo un reconocimiento al mandatario estatal por mantener el liderazgo de Tamaulipas en la atención al tema migratorio y con la voluntad de hacerlo con pleno respeto a la integridad y los derechos humanos de todas las personas.

Dijo que la creación del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes es un programa, pionero en su tipo, de apoyo a los migrantes y una respuesta estratégica del Gobierno del Estado para concurrir en la atención a este  complejo tema en sus diversas expresiones.

“Por eso expreso, a nombre del gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, el más amplio de los reconocimientos al señor gobernador de Tamaulipas, ingeniero Egidio Torre Cantú”, subrayó Guillén Vicente.

La iniciativa permitirá sumar el esfuerzo del gobierno estatal, con la integración de elementos de Protección Civil y Paramédicos, lo que contribuirá a un mejor servicio para los migrantes en condiciones de riesgo.

Guillén Vicente manifestó su orgullo por los tamaulipecos y sobre todo para el gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú por su política migratoria que permite orientar esta problemática que representa los miles de repatriados por esta entidad en una gran oportunidad de fortaleza para los mexicanos.

Señaló que la administración federal fortalece la atención y la protección a los migrantes, por ello se congratuló de estar en su tierra junto con el gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú para fortalecer uno de los mecanismos que ya han entregado resultados y han ganado reconocimiento internacional, los grupos Beta.

Para dar una idea del esfuerzo que realiza este cuerpo de agentes federales, que cubren más de mil kilómetros en el país, cada año atienden un promedio de 120 mil repatriados mexicanos, orientado a 195 mil migrantes y ofrecido asistencia a más de 250 mil migrantes que presentan algún grado de vulnerabilidad.

Asistieron Herminio Garza Palacios, Secretario General de Gobierno; Juan José Rodríguez Alvarado, director general del Instituto de Atención a Migrantes; Mariana Rodríguez Mier y Terán, Subsecretaria de Derechos Humanos.

El gobernador del Estado y Mercedes del Carmen Guillén Vicente firmaron el Convenio Marco de Vinculación para la Modernización de la Operación de los Grupos Beta
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577