Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

SET continúa con la actualización de normalistas ante nuevos planes de estudios

Durante las jornadas de trabajo, los maestros participantes tuvieron la oportunidad de analizar diversas temáticas propias de la disciplina

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 08/10/2013 | Actualizada a las 16:48h
La Nota se ha leído 1213 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En el marco de los nuevos planes de estudio de las Licenciaturas en Educación Preescolar y Educación Primaria, la Secretaría de Educación de Tamaulipas llevó a cabo el Curso “Educación histórica en diversos contextos”, al cual asistieron docentes de las seis escuelas normales públicas de la entidad y personal de apoyo técnico pedagógico del Departamento de Educación Normal.

Al respecto la Jefa del Departamento de Educación Normal, Imelda Infante Arratia, señaló que el curso fue conducido por el maestro Siddharta Alberto Camargo Arteaga, Subdirector de Enfoques y Contenidos de la Educación Normal en la Dirección General de Educación Superior para Profesionales de la Educación de la Subsecretaría de Educación Superior de la SEP.

Mencionó que el propósito de esta actividad académica es ofrecer a los docentes, a partir de un enfoque integral o total de la historia, elementos de apoyo que les permita valorar la riqueza formativa de diversos contextos en la educación histórica, ampliando con ello su acción formadora más allá de los muros de las aulas.

“Con ello se fortalecen además, las competencias docentes que exige la coordinación de los Cursos como son la Historia de la Educación en México, Educación histórica en el aula y Educación histórica en diversos contextos, mismos que forman parte del Trayecto Formativo Preparación para la Enseñanza y el Aprendizaje”, explicó.

Durante las jornadas de trabajo, los maestros participantes tuvieron la oportunidad de analizar diversas temáticas propias de la disciplina, entre las que destacan el valor de la importancia educativa de las fuentes patrimoniales en el conocimiento de los procesos históricos.

Asimismo se examinó el empleo de los recursos de la historia para propiciar el desarrollo del pensamiento histórico en los alumnos mediante el análisis histórico centrado en el trabajo con fuentes, y además el reconocimiento de los estudiantes como sujetos históricos, poseedores de una cultura histórica propia situada en su  contexto.

Como apoyo didáctico, los docentes hicieron una visita al Museo Regional de Historia de Tamaulipas, permitiendo con el recorrido por este espacio cultural, darle el enfoque a las temáticas del curso en mención.

La Secretaría de Educación de Tamaulipas llevó a cabo el Curso “Educación histórica en diversos contextos”
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577