Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Fomenta el gobierno de ETC cultura de la legalidad en niños

Arranca campaña de difusión 2013 de la Implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal y el programa “Soy Legal”

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 08/10/2013 | Actualizada a las 16:24h
La Nota se ha leído 1250 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el propósito de fomentar la cultura de la legalidad entre los niños de preescolar, primaria y secundaria, el gobierno de Egidio Torre Cantú y el Poder Judicial del Estado pusieron en marcha este martes 8 de octubre la campaña integral de difusión 2013 del Nuevo Sistema de Justicia Penal y el programa de vinculación permanente “Soy Legal”.

La campaña arrancó en la escuela primaria Matías S. Canales de esta ciudad capital con la participación del Secretario General de Gobierno, Herminio Garza Palacios, como representante personal del gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú; del presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Armando Villanueva Mendoza y del Procurador General de Justicia, Ismael Quintanilla Acosta.

Garza Palacios dijo que el programa de difusión lleva implícita una campaña integral informativa-educativa que pone especial interés en los niños y adolescentes estudiantes por una razón sencilla: Son el presente y futuro de Tamaulipas y son quienes finalmente aplicarán el Nuevo Sistema de Justicia Penal en un 100 por ciento.

“Es de suma importancia conocer y difundir el Nuevo Sistema de Justicia Penal y su Implementación en Tamaulipas, apoyémoslo y hagamos de este reto una oportunidad histórica en favor de nuestra gente, que es lo más valioso que tenemos en nuestro Estado”, precisó el Secretario General de Gobierno antes de inaugurar el programa.

El presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Armando Villanueva Mendoza, dijo que la sociedad requiere que cada día se siembre más el sentimiento del respeto a la ley, precisando que el Poder Judicial del Estado busca que esta enseñanza se haga de forma lúdica para todos los niños y jóvenes.

"El propósito es que todos ustedes, niños, aprendan lo que es el respeto a la ley a través de diferentes juegos que verán aquí. Aprenderán lo que es el Poder Judicial y la mediación para la solución de los problemas que se presentan diariamente en nuestra comunidad. También se divertirán, que es lo principal", expresó Villanueva Mendoza.

Manuel Miranda Castro, Secretario Técnico para la Implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, dijo que los objetivos primordiales del programa de difusión son, entre otros, informar a la población de Tamaulipas las nuevas responsabilidades y funciones que tendrán los actores de la Reforma Penal.

Agregó que a esta campaña 2013 se le dará difusión por medio de trípticos, posters, manuales, publicaciones en prensa y anuncios luminosos, así como encuestas de percepción, transmisión de spots en radio y televisión, mantenimiento y actualización de la página Web y manteletas alusivas.

“También contempla un proyecto lúdico con actividades como obras de teatro guiñol, lotería, memorama y serpientes y escaleras, entre otras estrategias que faciliten a los niños y jóvenes la comprensión del Nuevo Sistema de Justicia Penal”, puntualizó Miranda Castro.

Estuvieron presentes Mariana Rodríguez Mier y Terán, Subsecretaria de Derechos Humanos de la Secretaría General de Gobierno; Arnoldo González Herrera, director jurídico de la Secretaría de Educación del Estado y Gilberto Ruiz Hernández, director de la escuela primaria Matías S. Canales, además de maestros, alumnado y padres de familia.

El gobierno del estado y el Poder Judicial ponen en marcha la campaña integral de difusión 2013 y el programa de vinculación permanente “Soy Legal”
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577