Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Visitan alumnos de Universidad Politécnica Victoria la Planta Automotriz General Motors

La rectora Sonia Maricela Sánchez Moreno señaló que esta actividad realizada en la última semana de septiembre permitió a los alumnos de cuarto y séptimo cuatrimestre, del mencionado programa académico, tener una amplia visión de los sistemas de automatización, robótica y logística que se aplican en la industria automotriz

Por: Mesa de Redacción 08/10/2013 | Actualizada a las 15:26h
La Nota se ha leído 1473 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el propósito de observar el despliegue tecnológico con que la compañía General Motors construye vehículos en su planta de Silao, Guanajuato, 20 alumnos de la carrera de Ingeniería Mecatrónica de la Universidad Politécnica de Victoria (UPV), visitaron dichas instalaciones, como parte de su formación profesional.

La rectora Sonia Maricela Sánchez Moreno señaló que esta actividad realizada en la última semana de septiembre permitió a los alumnos de cuarto y séptimo cuatrimestre, del mencionado programa académico, tener una amplia visión de los sistemas de automatización, robótica y logística que se aplican en la industria automotriz.

Asimismo, señaló que los estudiantes atestiguaron la robótica que se emplea en el ensamble y construcción de diversos modelos de camionetas que fabrica la prestigiada compañía.

Otro objetivo importante de la visita fue abrir opciones para que los universitarios politécnicos lleven a cabo sus estadías en ese centro laboral, además de que representa una opción cierta de trabajo al finalizar sus estudios profesionales.

Yahir Hernández Mier, Profesor investigador al frente de la delegación de la UPV, señaló que pudo comprobar que esta planta produce un vehículo cada minuto, gracias al equipamiento industrial automatizado que poseen, así como su tecnología de vanguardia que emplean.

Por su parte, la rectora expresó que esta actividad cumplió todos los objetivos antes mencionados, toda vez que también recibieron amplias explicaciones por parte de José Antonio Lizardi Plascencia, Jefe de Planeación de la Planta General Motors en Silao, desde que se inicia la fabricación de los vehículos hasta que son entregados para su distribución y venta.

Los alumnos manifestaron su amplia satisfacción por esta provechosa experiencia que será de gran beneficio en su vida estudiantil y profesional.

Con el propósito de observar el despliegue tecnológico con que la compañía General Motors construye vehículos en su planta de Silao, Guanajuato, 20 alumnos de la carrera de Ingeniería Mecatrónica de la UPV, visitaron dichas instalaciones
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577