Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Evalúa Secretaría de Salud Tamaulipas sus programas prioritarios

Pide Secretario de Salud Norberto Treviño García Manzo realizar el mejor esfuerzo para mantener el liderazgo nacional en la estrategia “Caminando a la Excelencia”

Por: Mesa de Redacción 08/10/2013 | Actualizada a las 14:49h
La Nota se ha leído 1650 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Para elevar la productividad, mejorar indicadores y superar las metas establecidas en el 2013 que permitan a Tamaulipas mantener el liderazgo nacional en la estrategia “Caminando a la Excelencia”, el secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo, llamó a los jefes jurisdiccionales y responsables de programas a redoblar esfuerzos y cerrar el último trimestre del año con resultados de excelencia.

Al encabezar en esta capital la Segunda Reunión de Evaluación de Programas Sustantivos, el funcionario estatal aseguró que aún y con el número de casos de dengue y la contingencia originada por la tormenta tropical Ingrid, en Tamaulipas los programas de prevención y promoción de la Salud, tienen la más alta prioridad.

Durante dos días de trabajo, se analizaron los avances en el levantamiento de las cédulas de microdiagnóstico, que al concluir a finales de este año, ubicarán al gobierno de Egidio Torre Cantú como el pionero en México, al contar con las pirámides de población de cada uno de los Centros de Salud, lo que podrá identificar a cada usuario por nombre, edad y sexo, a fin de darle cobertura en todas las etapas de su vida. 

El índice de desempeño de enero a julio registra a los programas Riesgo cardiovascular, Rabia, Tuberculosis, SIDA, Adicciones, Salud bucal, Vete sano, regresa sano, Cólera, Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, Adolescentes y Accidentes, con indicadores que van desde el 90 hasta el 100 por ciento, posicionados entre los mejores del país.

Treviño García Manzo pidió consolidar la imagen de los casi 300 centros de salud del estado para que sean verdaderamente Resolutivos y Humanos, acorde a la visión del Tamaulipas Fuerte para Todos del Mandatario Estatal.

Comparado con el mismo periodo del 2012, se obtuvo un avance del 2.12 por ciento en los programas evaluados que en promedio presentan una calificación de 87.83.

Se analizaron además los logros y metas de programas como el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica; Primer nivel de atención; Reducción de la mortalidad materna y la infantil; Caravanas de la salud; Entornos y comunidades saludables; Escuela y salud; Vacunación universal; Discapacidad; Salud integral del niño; Nutrición; Cáncer mamario; Violencia; Planificación familiar; Salud materna y perinatal; Diabetes y riesgo cardiovascular; Salud mental; Adicciones; entre otros de igual importancia.

El secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo, llamó a los jefes jurisdiccionales y responsables de programas a redoblar esfuerzos y cerrar el último trimestre del año con resultados de excelencia
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577