Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Matamoros

Inicia Verónica Salazar la Tercera Semana Nacional de Salud en Matamoros

La presidenta del Sistema DIF Matamoros, Verónica Salazar Vásquez, hizo un llamado a la población matamorense a ser parte de la Tercera Semana Nacional de Salud, promoviendo de esta manera la cultura de la prevención de enfermedades por medio de la vacunación

Por: Mesa de Redacción 08/10/2013 | Actualizada a las 13:20h
La Nota se ha leído 1863 Veces

Matamoros, Tamaulipas.-La presidenta del Sistema DIF Matamoros, Verónica Salazar Vásquez, hizo un llamado a la población matamorense a ser parte de la Tercera Semana Nacional de Salud, promoviendo de esta manera la cultura de la prevención de enfermedades por medio de la vacunación, dando arranque en la escuela primaria Club Activo 20-30.

Verónica Salazar señaló que el programa de la Semana de la Salud en Matamoros tiene como objetivo complementar los esquemas de vacunación en los niños y adolescentes, llevando a cabo dichas acciones en el área escolar aplicando los refuerzos faltantes a los menores  y haciendo una atenta invitación a los padres de familia a que apoyen la Tercera Campaña Nacional de Salud revisando las cartillas de vacunación de sus hijos.

Asimismo la presidenta del Sistema DIF Matamoros, dijo que para la alcaldesa Leticia Salazar, es de vital importancia la salud de los niños y adolescentes matamorenses y por lo tanto que se obtenga el mayor beneficio a la población, promoviendo la cultura de la prevención de enfermedades y la promoción de la salud.

El jefe de la III Jurisdicción Sanitaria Dr. Víctor Manuel García Fuentes, bajo el lema “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen” comentó que las semanas nacionales de salud son acciones de promoción, información, capacitación y educación pero sobre todo son acciones de participación comunitaria y movilización social, vacunando a los menores  los 365 días del año, siendo la Semana Nacional de Salud cuándo se les invita a los padres de familia a completar el esquema básico de vacunación, realizando más 150 mil acciones durante la Tercer Semana Nacional de Salud.

En el arranque de la campaña estuvo presente el director general del Sistema DIF Matamoros David Morales Vélez, el director de Brigadas Multidisciplinarias y de Asistencia Social del Sistema DIF Matamoros Dr. Leopoldo Sánchez Torres, el director de la escuela primaria Club Activo 20-30 José Carranza Sustaita, la supervisora de la Zona Escolar 41 Profa. Rosalinda Ortega Lozoya y el Profesor Ernesto Quintanilla Porras, técnico de la Zona Escolar 41.

La presidenta del Sistema DIF Matamoros, Verónica Salazar Vásquez, hizo un llamado a la población matamorense a ser parte de la Tercera Semana Nacional de Salud
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577